Translate

viernes, 28 de mayo de 2010

La esperanza


•imagen: La Esperanza obra digital de Gilberto Miguel Mendive Sosa

"La esperanza es un estado de ánimo positivo que nos ayuda a lograr lo que deseamos."

"No todo está perdido mientras exista una esperanza".

"La esperanza es lo último que se pierde"

"La Esperanza es la hermana inseparable de la Fe y de la Caridad. La Fe te da seguridad, la Esperanza te la fortalece y la Caridad te ayuda a compartirla con los demás."

Según la *teología de la liberación , la Esperanza es una virtud que lleva al individuo a poner absoluta confianza en sus proyectos de salvación de la humanidad. Quien tiene y alimenta su esperanza no es de una actitud estática, pues la virtud le lleva a colaborar de una forma activa en ese plan de redención. De ahí surge el compromiso con la paz, con la justicia y con toda iniciativa humana.
.....

¿Tiene el pueblo cubano la esperanza de que en Cuba las cosas pueden mejorar sin cambiar el sistema sucialista impuesto por los hermanos Castro y sus colaboradores?

Esa es la gran interrogante de cada día. En medio de tanta corrupción politica, económica y social, donde tantos actuan en complicidad con el régimen, se hace dificil creer que Cuba algún día será un país diferente, gobernado con leyes justas que beneficien a todos los cubanos, sin tener en cuenta su raza, su credo religioso, su inclinación sexual, su ideología politica. Un país libre del sectarismo ideológico, de ese unipartidismo comunista, que tanto daño ha hecho al imponer sus leyes absurdas que no inspiran respeto y que más bien generan el caos y llevan a la población a delinquir al violarlas constantemente para poder sobrevivir en medio de tanta miseria.

Cada día, al despertar, me doy ánimo y pienso qe sí es posible que las cosas cambien en Cuba para el bien de todos, pero a diferencia de muchos, pienso que primero hay que acabar con esa estructura de gobierno, con esa dictadura moncadista, mafiosa comunista que ha destruido fisica y moralmente a nuestra patria. Mientras ellos estén en el poder, todo será más de lo mismo, por eso no creo en dialogos sino en lucha abierta. Por las buenas, por la vía pacifica, ellos no entregarán el poder, porque no les interesa Cuba sino lo que puedan sacar de ella para beneficio personal.

No pierdo las esperanzas de que un día, no muy lejano mi pueblo despierte y de una vez por todas logremos nuestros sueños:Una patria con todos, por todos y para el bien de todos los cubanos.

*Teología de la liberación: movimiento cristiano que propone una nueva lectura del Evangelio, con un enfoque social y político influido por el marxismo

1 comentario:

  1. El dialogo entre la iglesia cubana y la dictadura onerosa de Raúl Castro comienza a dar sus frutos, el omnipotente estado tutelar en su condición de dispensador absoluto de pequeños “privilegios” dice que autoriza nuevamente a las Damas de blanco a marchar libremente por las calles, ¿se autoriza?, me suena la palabra un poco fuera de contexto.

    ResponderEliminar