Obama aplica medidas a la Agencia Federal Gestión Minera.
"Con un largo y probado historial de corrupción y una permisividad con las empresas petrolíferas que ha facilitado que el vertido de la plataforma Deepwater horizon de la petrolera BP siga incontrolado después de 20 días, la agencia federal de Gestión Minera, que concede los permisos a las perforaciones de crudo, tiene sus días contados. Después de una reunión con su Gobierno, el lunes, el presidente de EE UU, Barack Obama, pidió su reforma integral. Según anunció el Departamento del Interior, de la actual agencia nacerán dos: una que concederá las licencias de perforación y otra que supervisará la seguridad en las plataformas.
¨"La propia agencia de Gestión Minera inició ayer una serie de audiencias, junto a la Guarda Costera, para analizar qué ocasionó el vertido y cómo actuaron los responsables de la plataforma el 20 de abril, día de la explosión en la que murieron 11 personas. En Washington, el Senado inició sus pesquisas y, en sus preguntas a los representantes de BP y sus subcontratas, los senadores apuntaban a los reiterados y calamitosos fallos de la propia agencia federal, que cada año recauda 10.000 millones de euros en concepto de permisos de perforación.
Más en:
Obama fulmina la agencia que autoriza sondeos de crudo · ELPAÍS.com: "Obama fulmina la agencia que autoriza sondeos de crudo
No hay comentarios:
Publicar un comentario