Translate

miércoles, 26 de mayo de 2010

La batalla final por Venezuela (primera parte)

LA BATALLA FINAL POR VENEZUELA.
Hace algunos meses, desde que comenzó el proceso electoral que culminará el dia 26 de Septiembre próximo, que observo detalladamente todo lo que acontece al respecto y, especialmente, como se desarrolla la nominación de los candidatos opositores a los escaños en la futura Asamblea Nacional.
Aun cuando he visto actitudes que mas benefician a Chávez que a Venezuela, no haré criticas dirigidas especificamente a alguien, pues no tengo derecho a ello. Me referiré en general a todos los venezolanos, sin distingo de posiciones opositoras. Soy cubano. Pero mi amor por Venezuela y por la Democracia y las Libertades Públicas me dan el derecho y la decisión para exponer mi opinión al respecto. Opinión que va acompañada de sugerencias DE COMO GANAR DE UNA VEZ POR TODAS.
Lo primero que salta a la vista, es que los venezolanos, todos, no han interiorizado que realmente no se dirigen hacia un proceso electoral, sino a una batalla por su Patria. La batalla final por la Venezuela que todos aman y que han ido perdiendo y que, de seguir como van, perderán definitivamente para fines del presente año.
Paso a explicarme.
Desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela, comenzó una batalla para imponer su proyecto hegemónico-castrocomunista.
Hugo Chávez siempre está en guerra. Todos sus pasos son estrategias y tácticas. Derrotar al "enemigo". Y el "enemigo" son los venezolanos que quieren una Venezuela libre y democrática.
Entonces, quedando claro este aspecto del modo de gobernar de Hugo Chávez, debemos entender que el 26 de Septiembre se desarrollará una batalla y no un proceso electoral.
Y he aquí que todos los sectores de la oposición se desempeñan como si realmente fuesen a un proceso electoral con todas las garantías de limpieza que caracterizan a una nación donde verdaderamente se respeten las leyes y los derechos de los ciudadanos.
Este comportamiento puede ser un error garrafal, que nos cueste la Patria y que nos hará vivir arrepentidos de no haber sido valientes por el resto de nuestras vidas.
Como de una batalla se trata, pues los aspectos mas importantes deben ser la estrategia y la táctica.
Esto nos lleva a estudiar lo que ha estado sucediendo, el modo de "hacer las cosas" de Chávez, cual es el fin perseguido por su proyecto, etc.
Y una vez que hayamos entendido "que se trae entre manos" y como lo hará, entonces nosotros podremos desarrollar una táctica efectiva para lograr un objetivo estratégico que consiste en ganar de modo aplastante el dia 26 de Septiembre. De no lograr una victoria con esas características, habremos perdido todo.
Analicemos la historia reciente.
El dia 2 de Diciembre de 2007 Chávez perdió el referendo por la Reforma Constitucional. Perdió el referendo, pero aprendió que el pueblo tenía un modo de impedirle sus intenciones.
Y desarrolló un modo de hacer las cosas que le garantize seguir adelante con sus proyectos.
Asi vimos como "recogieron" cuatro millones de firmas apoyando la "Enmienda Constitucional", y poco despues el propio Chávez anunció que se recogería otro millón de firmas para alcanzar cinco millones. Y "sorprendentemente" los resultados del referendo por la "enmienda constitucional" registraron esas cifras de votantes a su favor.
Ahora, en este "proceso electoral", ya Chavez ha dicho, mas de una vez, que "la revolución necesita ganar dos terceras partes de la Asamblea Nacional". También lo han dicho otros personeros del oficialismo. Y han dicho que hay que trabajar duro, pero que ganarán los diputados necesarios.
Esto es un aviso a la ciudadanía y a la oposición. Nos están diciendo que los resultados ya están preparados.
PERO ESTO DEBE SER TENIDO EN CUENTA POR LA CIUDADANIA PARA ASISTIR A VOTAR Y NO PARA ABSTENERSE. PUES ESE ES UNO DE LOS OBJETIVOS TACTICOS DE CHAVEZ. QUE DESISTAN DE ASISTIR A VOTAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE VENEZOLANOS. EN ESTA BATALLA, CADA VENEZOLANO QUE NO ASISTA A VOTAR SERA UN VOTO PARA CHAVEZ.
Veamos con mas profundidad todo esto.
¿Por que Chávez necesita dos terceras partes de diputados chavistas en la próxima Asamblea Nacional?
Obviamente para poder controlar el poder, como lo ha hecho hasta ahora y seguir adelante con sus "cosas".
Pero hay un objetivo oculto en todo esto, y es de veras tenebroso.
En tanto la Oposición se desgasta en consensos de unidad y candidatos, de modo tal que las distintas organizaciones estén representadas, caso de ganar, en la Asamblea y con vistas a las elecciones presidenciales del 2012, Chávez se rie tranquilamente, porque en sus planes "no hay nada para nadie". Su proyecto oculto es otro.
De ganar los chavistas las dos terceras partes de la Asamblea, poco después esta "nueva" Asamblea recibirá una petición de Chávez para que sea redactada una nueva constitución. Por supuesto que esta asamblea chavista aprobará tal solicitud prontamente. Aunque la oposición proteste y los diputados opositores aleguen derechos constitucionales etc., etc., etc., la mayoría chavista aprobará la solicitud.
Será redactada una nueva constitución, que establecerá, al igual que la cubana, un solo partido político y será la Asamblea Nacional la encargada de elegir al Presidente de la República.
Será sometida a referendo y será aprobada, igual que el referendo por la enmienda constitucional.
Y todos los lideres y personalidades de la oposición se quedan sin cargos de diputados y sin esperanzas de ganar las presidenciales de 2012 y a preparar para irse a vivir al extranjero por el resto de sus vidas, al igual que nos pasa a los cubanos.
La certeza de que Chávez esta seguro de sus dos terceras partes, o mas, de diputados el dia 26 de septiembre, la pueden medir por sus acciones que cada vez son mas radicales, aplastando todo lo que pueda significar alguna fuerza opositora para despues de Septiembre 26.
Frente a estos proyectos, ¿Que se puede hacer?.
Hay solo una opción. GANAR DE UN MODO APLASTANTE. Y no es imposible ni muy difícil. Estamos a tiempo. Faltan cuatro meses para el 26 de septiembre.
Lo primero es concientizar a la ciudadanía para que todos asistan a votar. Cada voto cuenta. Hay mas de 17 millones de electores inscriptos. Por Chávez nunca han votado mas de cuatro millones.
Eso nos da una ventaja superior a ocho millones. Sería extremadamente dificil para el chavismo hacer alguna "maraña" con las cifras. Ahora no se trata de abstenerse por "derechos" o por la actitud de la "oposición". Ahora se trata de salir a luchar por Venezuela. Todo venezolano que ame a su patria debe dar el paso al frente,
No obstante, debemos tener presente que tratarán, los chavistas, de hacer algo a su favor. Por lo cual nosotros debemos hacer las cosas de modo tal que les sea imposible algun tipo de fraude. Debemos bloquear su capacidad de maniobra para garantizar la victoria de las fuerzas democráticas.
Mas de una vez he escrito, en diversos foros, que lo mejor será que cada venezolano, al votar, haga público su voto y que se queden presentes en los centros de votación hasta el conteo final. Lo que se juegan ese dia bien vale el sacrificio.
Siempre habrá algun que otro opositor, que tendra prometido algun que otro cargo en un futuro, que saldrá a reclamar que "el voto es y debe ser secreto".
El voto secreto es un derecho del ciudadano. Nadie esta facultado para exigirle decir por quien votó. Pero nadie, ni siquiera la ley, le puede impedir que diga por quien votó.
¿Que se lograría con el "voto público"?
1) No hay que esperar las cifras del CNE, porque todos las conocemos en todo momento, porque nos estamos contando a toda hora y comunicándonos con nuestros telefonos con los ciudadanos de otros centros.
2) Estas cifras conocidas y nuestra presencia en los centros de votación impedirán que, a nivel de mesas, se den cifras que no sean las que nosotros mismos contamos. Y nosotros mismos sumamos las de todas las mesas.
3) Allí mismo, con nuestra presencia y nuestras cifras, los candidatos del oficialismo están obligados a reconocer, publicamente, la victoria del candidato de la oposición, lo que impediría una posible manipulación de las cifras en algún otro lugar.
4) Una victoria aplastante por un proceso eleccionario le traería a los venezolanos el reconocimiento y apoyo de todos los gobiernos democráticos del mundo y la solidaridad de la opinión pública internacional. Esto, a su vez, garantizaría la no intervención de fuerzas extranjeras en la problemática venezolana. Esto quiere decir, que los cubanos y posibles de otras nacionalidades, que están alli para mantener a Chavez por medio de la violencia si fuese necesario, se verían obligados a mantenerse quietos y comenzar a preparar sus maletas para retornar a sus paises.
5) Inmediatamente cambiaría el comportamiento de los jueces, que hoy están sumisos a Chávez ante la imposibilidad de un cambio en la estructura de poder en la nación, con lo cual se acaban las sentencias injustas, poco a poco, retornan los derechos y la justicia a los venezolanos.
6) Las Fuerzas Armadas Venezolanas, cuyos oficiales institucionales no están de acuerdo en ser "mandados" por cubanos, se verían con el apoyo y el mandato del pueblo venezolano para enderezar el rumbo del país, sin el temor de intervención de fuerzas cubanas, ya que estas no se arriesgarían a un conflicto internacional que daría al traste con la tiranía de Castro en Cuba.
7) Las fuerzas chavistas, que realmente no están conformes con la mayoría de las "cosas" de Chavez, pero que no pueden disentir, se sumarían al retorno a un verdadero estado de derecho en la nación.
Hay un detalle de extrema importancia en todo esto, que debemos tener en cuenta, entre los mas importantes.
Practicamente toda la administración de la nación esta en manos de cubanos. De oficiales militares, de inteligencia y de funcionarios administrativos cubanos.
Esto no es mas que una repetición de la historia. Ya esto pasó en Italia cuando la Segunda Guerra Mundial. Los italianos no creían en Benito Mussolini ni estaban de acuerdo con "sus cosas", y Hitler ordenó a las fuerzas armadas alemanas ocupar Italia para obligar a los militares italianos a combatir contra los aliados.
Eso mismo pasa hoy en Venezuela. Y la población venezolana debe tener en cuenta que es imprescindible su apoyo y mandato a las instituciones venezolanas para que tomen las decisiones correspondientes.
Y ESO SOLO SE LOGRA CON UN VOTO MASIVO E IMPOSIBLE DE NEGAR.
ES POR TODO ESTO QUE DEBEMOS TRABAJAR, DESDE HOY MISMO, EN UN PROYECTO QUE NOS LLEVE A UNA VICTORIA INOBJETABLE, APLASTANTE Y DEFINITIVA.
VENEZUELA LO NECESITA Y SE LO MERECE.
Quiero ver a los venezolanos demostrar sus genes hereditarios de aquellos bravos llaneros que, a las órdenes de Páez y de Bolivar, a punta de lanza, hicieron temblar a los realistas en los llanos venezolanos, en Junín, en Ayacucho y en tantas batallas donde dejaron su sangre y su nombre en la historia americana.
Quiero bajar la cabeza avergonzado cada vez que un venezolano me diga: "Nosotros si somos valientes. Ustedes se quedaron con Castro, pero nosotros sacamos a Chavez". No quiero ser yo quien, al ver a los venezolanos en la miseria y vendiendo a sus esposas, sus hermanas o hasta sus hijas para sobrevivir, les diga: "Nosotros se lo advertimos".
Quiero que los venezolanos tomen conciencia de que, al igual que hace doscientos años, tienen ellos la oportunidad de quedar en la historia como los libertadores de la nueva América. Como los ciudadanos de un pueblo que volvió a repetir su rol y, con su valentía, derrotó un proyecto maquiavélico y tenebroso que se cierne sobre nuestros pueblos de América y el mundo en general.
Gracias a todos por leerme.
Simón José Martí Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario