Translate

jueves, 26 de noviembre de 2009

Un comentario que nos conduce a la reflexión

A proposito del post anterior un comentarista me dejó el siguiente mensaje:

Simon-Jose dijo...
Sra. Esperanza Serrano,Hace dos o tres semanas, mas o menos, alguien que debe apreciarla mucho y que usa el nick Sharpshooter, le aconsejo que no visitara mas el sitio de Varela.Hoy usted nos trae algo del sitio http://progreso-semanal.com Un sitio cubano. Un sitio al servicio de la tirania que ha destruido nuestra amada Patria.Un sitio donde tambien tiene una columna Varela, el Varela del blog que usted visita a menudo y que Sharpshooter le pidio no visitara mas. Estoy de acuerdo con Sharpshooter.
Hay dos vertientes que quiero señalar.
Primero sobre tal sitio.Este es uno de los sitios creados por la inteligencia castrista para que algunos lacayos expongan mensajes llenos de veneno que buscan reducir apoyo a los cubanos en su lucha por las libertades patrias.Estos sitios son usados por hombres que han dedicado su vida al servilismo abyecto, bien sea por pendejismo, por prebendas, por intereses perversos o porque fueron concebidos en un prostibulo.Niegan su propio nivel intelectual aquellos que aqui escriben. Aquellos que tienen la experiencia de cincuenta años de errores politicos, economicos, sociales y humanos. Niegan el rigor cientifico que establece el resultado practico de todo experimento, sea tecnologico o social.
El otro aspecto que quiero tratar es el comentario en si.
Aqui nos encontramos a "un sociologo mexicano experto en Cuba" y sus dificultades para ofrecer servicio de internet a la poblacion.Se basa en datos tecnicos y economicos que son reales.Y como siempre, llegamos "al meollo" del asunto.Al mensaje de que los cubanos debemos prescindir de internet porque los pobrecitos niñitos del Africa Central no tienen internet, tal como nos han obligado a vivir sin desayunar porque los pobrecitos y humildes pobladores de no se cuantos lugares no tienen desayuno.Ciertamente, el articulo en cuestion esta lleno de veneno. Y como veneno al fin y al cabo, te lo dan con un dulce que reconoces esta sabroso.
Los datos que muestra, son reales. Ese es el dulce.Mejor seria entender que Internet podria estar conectada a Cuba por varias vias, y que los servicios de comunicaciones lo ofertaran a los cubanos a traves de las redes nacionales, y algunos podrian pagar y disfrutar el DSL, y otros tendrian un internet mas lento y a la vez mas barato, y otros lo podrian tener via satelite, etc., etc., etc.,Ese es el mensaje de tal articulo. Negar este derecho de los cubanos a tener acceso a Internet. Justificandolo y culpando de ello, como siempre, a "poderosos intereses extranjeros". Cuando realmente esos intereses lo que quieren es que los cubanos se conecten, porque asi ellos tambien ganarian mas dinero.Ese es el mensaje de tal articulo. Desviar la atencion sobre la violacion del derecho de los cubanos a conectarse libremente a las redes mundiales de comunicaciones.Para terminar, espero que ahora, al visitar usted ese sitio y ver alli a Varela con una Columna, comprenda la verdadera intencion de este "bloguero" y a quien sirve. El por qué de sus ataques a tante gente del exilio, aun cuando sean ciertos los argumentos, los ataques a Yoani Sanchez, que han aumentado increiblemante en las ultimas semanas.Si bien es cierto que hay cosas que desapruebo relacionadas con Yoani Sanchez, tambien es cierto que Marti nos deja una decision preparada para estos casos, cuando todos, de uno u otro modo, luchamos por nuestra Patria y sus libertades."El Sol tiene manchas. El Sol quema con la misma luz que nos alumbra. Los desagradecidos ven las manchas, Los agradecidos ven la luz".Hace tiempo que PARA CUBA YA ES HORA. Es hora de que miremos el interes patrio y dejemos ciertas actitudes personales para los historiadores futuros.Ahora, como dice Armienne Lopez en su blog: SOLO IMPORTA CUBA.Un abrazo patriotico y cubanisimo
Simon Jose Marti Bolivar
Mi respuesta
Simon Jose, muchas gracias por su comentario . El análisis que hace del articulo en cuestión, merita ser publicado como un post.
Le agradezco el consejo al igual que a Sharpshooter, pero no creo que Varela sea más ponzoñoso que el Granma, el periodico de la desinformnación que leo frecuentemente. Soy de las que piensa que si queremos estar bien informados debemos consultar todas las fuentes. Casarse con una sola versión de los acontecimientos nos llevará a cometer muchos errores a la hora de forjarnos nuestros propios criterios, lo cual a la vez puede conducirnos a errar en favor de nuestros enemigos.
Varela siempre ha sido honesto, el refleja en su blog lo que realemnte siente, sus actos son consecuentes con su ideología por eso no me extraña que sea un columnista en esta revista pro castrista. Siempre he dicho que reconozco su talento aunque no comparto sus puntos de vista en muchas cosas de las que trata en su blog.
En cuanto a Yoani Sánchez creo que hay muchas cosas que todavía no están claras relacionadas con ella y su esposo. Hace mucho tiempo vengo pensando que ambos están siendo manipulados por ambas orillas. Ambos tienen un precio. Creo que en este caso se están vendiendo por mucho mas que un plato de frijoles. Nunca he sido partidaria del endiosamiento de nadie. Como seres humanos todos tenemos defectos, en algunos éstos pesan más que las virtudes. No sé si ese será el caso de la pareja de blogueros que ha acaparado la atención en casi todos los sitios de internet.
Juzgo por los hechos. Y todavía no sé a ciencia cierta quienes son ni a quienes sirven, o si sirven a ambos bandos.
Sigo insistiendo en que la lucha por la libertad plena de Cuba nos conduce a tratar con todo tipo de personas, organizaciones, partidos, grupos de disidentes, opositores, defensores del regimen, etc, pero debemos estar claros sobre lo que podemos esperar de cada cual. Espero que me haya entendido y una vez más le agradezco su consejo.
Un abrazo también muy cubanisimo y un gran beso en su mejilla derecha...
Espe

7 comentarios:

  1. Sra, está mas claro que el agua, usted defiende a Varela. Ese tipo es un aberrado sicopatico sin bandera y sin escrupulos.
    No la entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Leo y tomo nota. Si Varela quiere escribir en un sitio procastrista es su derecho y su problema. Si Esperanza quiere visitar el sitio de Varela tambien es su derecho. Cualquier otra cosa es tratar de imponer un pensamiento unico. Se debaten argumentos no derechos. Sin polemica chancletera que nadie tiene a su vez el derecho de decirle a alquien lo que tiene o no que hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo y Lázaro,
    Las palabras de Esperanza y los comentarios de ustedes me motivaron a pedirle una aclaracion a Esperanza.
    Quede satisfecho.
    Ella me explica que ella no defiende los argumentos de Varela, sino el derecho de Varela a escribir su opinion. Que Varela no miente porque no esconde su ideologia. Que ella no esta de acuerdo con Varela en el aspecto ideologico.
    Resumen, solo defiende el derecho de Varela a escribir su opinion personal y su honestidad porque no esconde su filiacion ideologica.
    Encontre muy correcta y explicita su respuesta a mi requerimiento.
    Su posicion personal es identica a la mia, Cuba y su libertad por sobre todas las cosas.
    Abrazos cubanisimos a ambos.
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar
  4. Simon-Jose,
    Comparto su opinion del blog de Varela.
    Debemos hacernos una pregunta necesaria para descifrar los motivos que asisten al Sr. Varela, para insultar y denigrar a diario en su blog a las personas que estan en contra de la tirania de Cuba. A diario sus exabruptos solo son dedicados a atacar a Ernesto Hernández Busto,
    Zoe Valdes o Yoani de Generacion Y, cuando no ataca a lo que el llama "el imperio".
    A quien benefician sus vitriolicos postings, sus insultos y sus descalificaiones?
    Por que tal campaña de insultos y vitriolo en contra de todos los que se oponen a la tirania y usan sus blogs para decir la verdad sobre la realidad del regimen cubano?
    Por que escribe en un semanario de alto contenido castrista donde comparte el estrado con un personero tan vil y nefasto del regimen comunista como Eliades Acosta ?
    Esas ofensas e insultos solo benefician al regimen comunista de Cuba porque denigran y le roban legitimidad y voz a sus opositores. Solo hay un beneficiado en todo esto: el regimen tiranico y oprobioso de nuestra Patria.
    Creo que esto esta mas claro que el agua de un manantial de una montaña. No hay que ser un cientifico nuclear para ver lo que se esconde detras de todo esa tramoya vil y sucia.
    Varela no usa argumentos serios sino solo insultos, el afan de denigrar y restarle meritos a los opositores. Nada mas. Todavia estoy por ver alguna vez algun posting suyo criticando o burlandose e insultando al regimen de Cuba como hace con los opositores.
    No se realmente los motivos que lo animan a actuar de esa manera porque no tengo la evidencia, pero los puedo suponer. Lamentablemente hay muchos Varelas en la ciudad de Miami haciendo ese mismo trabajo de descalificacion y division. Este Sr. no esta solo.
    A proposito,como dibujante deja mucho que desear. Para mejores caricaturas prefiero mil veces a Pong.

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Valera me ha ofendido gravemente y me da su direccion para ¨cuando quiera¨. Le respondi con la serenidad y firmeza que tal actitud requiere. Di por cerrado el incidente, pero dejo claro que es su responsabilidad si un dia tiene que aprendera dibujar con la boca porque tiene las manos inutilizadas. Para referencias sobre mi persona, por favor consultar Villa en La Habana y en Toronto a la red avispa y la Policia. Muchas gracias y lamento este incidente.

    ResponderEliminar
  6. Lazaro la que lamenta que las cosas hayan tomado ese giro soy yo.
    Esta es tu casa. Aqui siempre seras bien venido.
    Recuerda que "el agua se aclara sola al paso de la corriente."
    Los hechos valen mas que las palabras.
    Nuestro compromiso con Cuba esta muy por encima de esas banalidades que a diario nos encontramos, por eso es importante llamar las cosas por su nombre como lo has hecho siempre.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar
  7. Lazaro, Sharpshooter y Esperanza,
    Lo que hemos escrito en los anteriores comentarios nos dice a las claras que "estamos en el mismo bando", sin lugar a dudas.
    Para dar conclusion a tan interesante debate de opiniones, creo lo mejor seria reunirnos y, en una hoguera bien grande, hacer un "barbiquiú" con un viejo barbu. Pero un barbiquiu que haga que los historiadores cambien los textos de historia y digan que el Indio Hatuey fue, comparando ambas hogueras, llevado a la playa a coger sol.
    Un abrazo patriotico y cubanisimo.

    Simon Jose Marti Bolivar

    ResponderEliminar