Translate

jueves, 26 de noviembre de 2009

Algo más para acercarnos a la verdadera Yoani Sánchez.

Navegando por internnet me encontré con http://progresosemanal.com/ .
En la revista leí cosas muy interesantes, una de ellas quiero compartirla con ustedes porque se trata del tema de la internet en Cuba y muy específicamente de Yoani Sánchez.
No conozco al autor del comentario, pero creo en lo que dice:

"El tema de Internet y Cuba lo he tratado en una serie de trabajos. Fui uno de los primeros en exponer la tesis de que el ancho de banda es un elemento esencial en el tipo de topología y arquitectura que un país pueda tener y que esto a su vez afecta el número de usuarios y la velocidad en la transmisión de datos. La tesis, por supuesto, se basaba en los costos de conectividad (líneas digitales, servidores, transponders, etc.) y, además, que habría que considerar tal si se accede por satélite o por otro medio.
En países altamente industrializados el costo de uso por persona, sería mas barato ya que la infraestructura necesaria estaría al alcance de personas con suficientes recursos, en otras palabras, la economía de escala reduciría el costo por usuario. A menor población y menores ingresos, el costo de conectividad tiende a aumentar drásticamente. Estos elementos económicos usualmente no se consideran en el debate sobre la conectividad."


Lean el articulo completo y quien sabe si se sorprenderán con lo que encuentren.

Sobre el ancho de banda y otras preguntas
http://progresosemanal.com/

3 comentarios:

  1. Sra. Esperanza Serrano,
    Hace dos o tres semanas, mas o menos, alguien que debe apreciarla mucho y que usa el nick Sharpshooter, le aconsejo que no visitara mas el sitio de Varela.
    Hoy usted nos trae algo del sitio http://progreso-semanal.com
    Un sitio cubano. Un sitio al servicio de la tirania que ha destruido nuestra amada Patria.
    Un sitio donde tambien tiene una columna Varela, el Varela del blog que usted visita a menudo y que Sharpshooter le pidio no visitara mas. Estoy de acuerdo con Sharpshooter.
    Hay dos vertientes que quiero señalar. Primero sobre tal sitio.
    Este es uno de los sitios creados por la inteligencia castrista para que algunos lacayos expongan mensajes llenos de veneno que buscan reducir apoyo a los cubanos en su lucha por las libertades patrias.
    Estos sitios son usados por hombres que han dedicado su vida al servilismo abyecto, bien sea por pendejismo, por prebendas, por intereses perversos o porque fueron concebidos en un prostibulo.
    Niegan su propio nivel intelectual aquellos que aqui escriben. Aquellos que tienen la experiencia de cincuenta años de errores politicos, economicos, sociales y humanos. Niegan el rigor cientifico que establece el resultado practico de todo experimento, sea tecnologico o social.
    El otro aspecto que quiero tratar es el comentario en si.
    Aqui nos encontramos a "un sociologo mexicano experto en Cuba" y sus dificultades para ofrecer servicio de internet a la poblacion.
    Se basa en datos tecnicos y economicos que son reales.
    Y como siempre, llegamos "al meollo" del asunto.
    Al mensaje de que los cubanos debemos prescindir de internet porque los pobrecitos niñitos del Africa Central no tienen internet, tal como nos han obligado a vivir sin desayunar porque los pobrecitos y humildes pobladores de no se cuantos lugares no tienen desayuno.
    Ciertamente, el articulo en cuestion esta lleno de veneno. Y como veneno al fin y al cabo, te lo dan con un dulce que reconoces esta sabroso. Los datos que muestra, son reales. Ese es el dulce.
    Mejor seria entender que Internet podria estar conectada a Cuba por varias vias, y que los servicios de comunicaciones lo ofertaran a los cubanos a traves de las redes nacionales, y algunos podrian pagar y disfrutar el DSL, y otros tendrian un internet mas lento y a la vez mas barato, y otros lo podrian tener via satelite, etc., etc., etc.,
    Ese es el mensaje de tal articulo. Negar este derecho de los cubanos a tener acceso a Internet. Justificandolo y culpando de ello, como siempre, a "poderosos intereses extranjeros". Cuando realmente esos intereses lo que quieren es que los cubanos se conecten, porque asi ellos tambien ganarian mas dinero.
    Ese es el mensaje de tal articulo. Desviar la atencion sobre la violacion del derecho de los cubanos a conectarse libremente a las redes mundiales de comunicaciones.
    Para terminar, espero que ahora, al visitar usted ese sitio y ver alli a Varela con una Columna, comprenda la verdadera intencion de este "bloguero" y a quien sirve. El por que de sus ataques a tante gente del exilio, aun cuando sean ciertos los argumentos, los ataques a Yoani Sanchez, que han aumentado increiblemante en las ultimas semanas.
    Si bien es cierto que hay cosas que desapruebo relacionadas con Yoani Sanchez, tambien es cierto que Marti nos deja una decision preparada para estos casos, cuando todos, de uno u otro modo, luchamos por nuestra Patria y sus libertades.
    "El Sol tiene manchas. El Sol quema con la misma luz que nos alumbra. Los desagradecidos ven las manchas, Los agradecidos ven la luz".
    Hace tiempo que PARA CUBA YA ES HORA. Es hora de que miremos el interes patrio y dejemos ciertas actitudes personales para los historiadores futuros.
    Ahora, como dice Armienne Lopez en su blog: SOLO IMPORTA CUBA.

    Un abrazo patriotico y cubanisimo

    Simon Jose Marti Bolivar

    ResponderEliminar
  2. Estimada Esperanza,
    Tiene Ud. mucha razon. Si, estoy sorprendido con lo que encontre en el sitio de Progreso Semanal. El contenido de sus articulos y los nombres de los comentaristas del sitio en cuestion, creo que lo dice todo y muy claramente.
    Perosnajes como Jesus Arboleya, Nelson P. Valdes, Saul Landau, Edmundo Garcia, Francisco Aruca, Leonardo Padura, y otros acerrimos defensores del castrismo, son contribuyentes de este sitio, y ahora a todos ellos se suma el Sr. Jose Varela.
    Para los que conocemos de las andanzas y posiciones politicas de los personajes antes mencionados, no me asombra nada que el Sr. Varela ahora se haya unido a el elenco de sus comentaristas. Si es verdad como dice otro blog cubano que el Sr. Eliades Acosta, antiguo ideologo a cargo del Comite Central del partido Comunsita de Cuba en el pasado, tambien es un contribuyente a este sitio, ya no puede ser un misterio.
    Como dice el famoso refran:
    Dios los cria y el Diablo los junta.

    ResponderEliminar
  3. Asi que criticando a Yoani no?
    Casi todos los blogueros que la critican tienen un punto comun: no tienen ni el 0.5% de los comentarios que tiene Yoani.

    A mi no me veras mas por este super antiestetico blog, pero te invito a que te revies por dentro, sanes tu ego y te liberes de esa potente envidia

    ResponderEliminar