Translate

jueves, 12 de noviembre de 2009

Todavía quedamos patriotas en Cuba.

Por Gerardp Paez Díaz

Artemisa 10 de noviembre de 2009.
Móvil: 53 52 428723

Estimado hermano Aldo, al conocer que la ONG “Nueva Esperanza’’ ayudará a aquellos miembros de los municipios de oposición que no tengan dueños en el exterior, sinceramente no puedo comprender ni por mi cabeza puede pasar lo que usted quiso decir con esas palabras, que sin lugar a dudas ofenderían a cualquier opositor que se respete y tenga un mínimo de dignidad.

Yo en cambio no comprendería que para dar una ayuda solidaria se tengan que poner tantas condiciones, esto solo es posible cuando la ayuda no se entrega de corazón y es un hecho bastante lamentable porque yo soy del criterio de que tanto tenemos que hacer los cubanos de aquí como los de allá, teniendo en cuenta que todos somos un solo pueblo y si en realidad todos deseamos la libertad de nuestro país , lo menos que podemos hacer es desde la trinchera que nos tocó, luchar desinteresadamente y no andar intrigando ni tratando de dividir ya que eso solo lo hace la Seguridad del Estado.

Como promotor e iniciador de este proyecto en Cuba le pido que reconsidere sus palabras y que actúe con la mayor madurez posible. Si desea continuar ayudando, hágalo pero sin condiciones, todavía en Cuba nos encontramos hombres con dignidad y vergüenza que creemos en las buenas intenciones de ustedes, equivocarse es de humano, como también es de sabio rectificar a tiempo.

Si Antúnez y algunos miembros de los gobiernos de oposición decidieron plegarse a ustedes, según ustedes han hecho saber y estuvieron de acuerdo en que se les abriera un nuevo blog, ofendiendo así la moral civilista, tendrán sus motivos. Yo no pretendo cuestionarlos, pero de ser así, les aseguro es un proceder un tanto confuso, por el que algún día deberán responder ante la historia, ya que si malo es tener dueños en el exilio peor es estar cambiando continuamente de ellos o tener más de uno, ¡fíjate que cosa!, yo no estoy en ninguno de esos bandos.

Siempre he sabido reconocer en su momento las buenas acciones, con usted lo he hecho, pero también creo poder ser crítico cuando la situación lo requiera.

Reciba de mí, mis más sinceros saludos y un abrazo grande, espero que este correo no haga mella en muestra relación, pero no podía callarme lo que pienso y más si con mi acción, intento salvar a un amigo.

Saludos afectuosos:
Gerardo Páez Díaz
Fundador en Cuba del Proyecto Municipios de Oposición
Presidente del Partido Accion Concertadora Democratica

No hay comentarios:

Publicar un comentario