Translate

jueves, 26 de noviembre de 2009

Acción de Gracias.



Hoy es día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day.
La mayoría de los cubanos que estamos por acá hemos asimilado esta tradición y en familia, la celebramos a nuestra manera, mezclando la auténtica cena americana con algunos platos cubanos, como el lechón asado, los tamales, el congrí , la yuca con mojito, etc.
No sé como será este año en los hogares de los más pobres. La economía está golpeando fuerte y los precios de los alimentos y de otros productos y servicios de primera necesidad no bajan, (incluso algunos servicios como la electricidad han aumentado sus tarifas ) aunque "San" Obama insiste en que creamos que la economía se recupera.
Tengo sobradas razones para dar gracias por todo lo que Dios nos ha dado a mi familia y a mí en particular, gracias, entre otras cosas, a la generosidad y solidaridad de este gran país con nosotros los exiliados cubanos. Pero en días como hoy no dejo de pensar en mi pueblo por las tantas mesas cubanas donde no habrá ni un mendrugo de pan para saciar el hambre.
Dicen que la felicidad nunca es completa, que personas como yo somos aguafiesta porque en lugar de divertirnos le aguamos la fiesta a cualquiera con las furtivas lágrimas que de cuando en cuando se nos escapan. Le prometí a todos que no lloraré, pero sí oraré una vez más por mi Cuba, y pediré de corazón un milagro divino:
Que se acaben los guanajos en Cuba!!
Basta ya de creer en las promesas que no se cumplen, basta ya de creer y apoyar esa élite militarista castrista que nos asfixia. Basta ya de engaños y mentiras, es hora de que los guanajos se desplumen!
Nota la imagen del guanajo $ verde la tomé del blog de chiquita mala.

1 comentario:

  1. Hasta que no desaparezcan los dos granjeros hijos de put. que controlan a todos los guanajos dentro de la granja no habrá ningún cambio y si lo hubiera seria para peor, en estos días recientes nos han regalado mitines a la antigua usanza de los linchamiento en el año 80

    ResponderEliminar