Translate

lunes, 23 de noviembre de 2009

Un comentario muy bien argumentado y por lo tanto muy válido..

En el recorrido matutino de hoy por la blogosfera cubana, encontré en http://chiquitamala.blogspot.com/2009/11/vuelos-y-venenos-en-funeral-anunciado.html
un comentario de José Varela que obligatoriamente nos conduce a la reflexión sobre la otra arista o lectura en el caso de Yoani Sánchez y su esposo relacionado con los últimos acontecimientos.
Merita la pena leerlo y detenernos a pensar en las palabras del gran caricaturista, sagaz como pocos para ver lo que se puede esconder o se esconde detrás de una bien montada fachada.
No soy partidaria de la división pero sí creo en la confrontación de criterios valorativos, enjuiciadores de una realidad que nos afecta a todos los cubanos de una manera u otra.
Siempre he creído que la mejor forma de llegar a una conclusión sobre un tema, asunto o problema determinado, es teniendo en cuenta todas sus aristas, es decir analizándolo desde varios puntos de vistas o ángulos, comparando, decantando, para al final elegir lo más logico y razonable de todo, lo cual, creo,nos ayudará al arribo de una más acertada conclusión.

A continuación el comentario.
Sunday, November 22, 2009
VAMOS A VER, YOANI, CHICA.
Para terminar esta bobería con la partida de anormales que andan detrás jodiéndome:
1.A mí me dieron mítines de repudio (dos) en 1980 cuando Macho Rico estaba en Juventud Rebelde. Habría que ver cómo los reportó él. Si es que nos los merecíamos los que los recibimos o que no nos los merecíamos. Yo leí los periódicos en El Mosquito y recuerdo cómo nos reportaban. Las ratas que abandonábamos el país. Ahora está cogiendo de su propia medicina. Que aguante como todo hombrecito y machito rico que es.
2.Yo nunca he cobrado por patriotismo. Y tanto Yoani como el marido cobran por el show que hacen a diario porque dicen que les hace falta dinero para entrar a intenet y no me hagan decir lo que les envían desde aquí al menos desde Miami porque tendría que joder a amigos míos incluso de la TV que me dicen las cifras.
3.Yo no hago alianzas con gente que ha meado la bandera cubana. Y Yoani el día que la secuestraron estaba con el descarado meador de bandera (que tiene foto meándola) en su dramanovela del abrazoteo en la calle y el lloriqueo. No sé si de paso él la meó también aquel día a ella en el mameo, del apendejamiento que tenía. Lo único que yo he meado de valor alguno es la butaca del director del Herald en el 2006, Humberto Castelló, cuando tomé la redacción del periódico durante 4 horas. Y bien que se lo merecía. Por maricón
.5.También Yoani pidió seguirme por Twitter, que tengo el e-mail de ella cuando empezó a seguirme y desde mi rompimiento con Ernesto Hernández Busto ella rompió conmigo. Yo nunca rompí con ella así que ella lo hizo porque es incondicional de él, marioneta de él y mercenaria. Además, sectarista, ególatra que no piensa ni hace nada por los disidentes y oposicionistas cubanos ni usa su fama ahora para hablar de ellos ni ayudarlos. Cuando Marta Beatríz Roque estaba jodida - enferma o no, en huelga de hambre - ella andaba dando entrevistas con sus muletas y no la mencionó para nada en la prensa internacional. Sáquenme una sola entrevista donde mencione su nombre en esos momentos.
6.Yoani Sánchez no es interlocutora mía entre ningún gobierno ni es intermediaria con nadie sobre lo que yo siento por Cuba. Ni sabe nada de Estados Unidos como para interpretar ni preguntarle nada al presidente de este país usando incluso palabras fuera de lugar y tiempo(bloqueo por embargo e invasiones imaginarias de la época de la guerra fría). De hecho no tiene madurez política ni visión social alguna. No sabe lo que pasa en Cuba más allá de La Habana o su apartamento ni las situaciones en las provincias. Tenía 4 años cuando los sucesos de Mariel y se crió en un período de la revolución que no me corresponde a mí porque lo viví en Estados Unidos. No la reconozco para nada como vocera del pueblo de Cuba, que de hecho no tiene internet. Quien tiene internet es el gobierno, las empresas mixtas y un grupito de rockeros en paro que se han conseguido computadoras en La Habana y son usados por PRISA y la prensa miamense.
7.Tengo todo mi derecho a estar en desacuerdo con su labor cibernética y social. Y de paso me uno al 99% del pueblo de Cuba que no la conoce ni la cabeza de un guanajo. Idiotas los que se piensan que porque ella aparece en internet es un ídolo nacional. Eso sólo viene a demostrar el analfabetismo político y el simplismo analítico de la inmensa mayoría de los cubanos todavía. Lo que diga la TV y la prensa aquí es para rating y siempre los medios locales han necesitado de un mártir-imagen allá. Yo trabajé en ambos medios y sé como se mueven. Por eso estamos como estamos.
José Varela.

Nota.
Cuando encontré este comentario puesto por un anonimo en el blog de Chiquita Mala, no sabía que se trataba de un post de Varela publicado en su blog
La esencia de mis intenciones no cambia, pero debo ser honesta a la hora de citar la fuente de donde surgió el tema que me motivó a publicar este psot.

7 comentarios:

  1. la envidia es del carajo. y el brete ni hablar.

    ResponderEliminar
  2. anonimo 11:58, saludos. Al parecer tienes una buena experiencia sobre ambos.
    En este post no creo que se trate de envidias ni de odios. Es solo una exposición desde otro ángulo, de un tema que lleva varios días debatiéndose.
    Cada cual tiene derecho a dar sus opiniones, asi como los demás tienen el derecho de aceptarlas o no.
    Creo que en el comentario de Varela predomina la indignación ante lo que él considera un circo mal montado y por lo tanto una falta de respeto a la inteligencia humana.
    Particularmente no tengo elementos para dudar de la honestidad de Varela, por eso respeto sus opiniones y las doy a conocer a aquellos que me leen y que nunca han entrado a
    http://varela1.blogspot.com. Un blog donde se debaten temas calientes de gran envergadura socio-politica y cultural, de mucha actualidad, con un enfoque diferente y hasta controversial sobre la realidad de los cubanos de allá y de acá.
    Esperanza

    ResponderEliminar
  3. Esperanza,
    con todo el respeto que Ud. se merece, le confieso que lo que me asombra es que Varela, a quien Ud. parece defender por su honestidad y sinceridad, despues de haber recibido segun el, dos mitines de repudio de parte del gobierno comunista de Cuba cuando su salida de la isla, ahora se una voluntariamente al staff de un sitio llamado Progreso Semanal donde comparte la palestra con Eliades Acosta el antiguo jefe de ideologia del Comite Central del partido comunista de Cuba, Francisco Arruca un vocero castrista radial de Miami, Edmundo Garcia reportero y entrevistador castrista, Sal Landau, un socialista norteamericano y tambien defensor de la tirania cubana, y otros voceros mas del mismo gobierno comunista que le hizo los mitines de repudio.
    Acaso no hay una contradiccion garrafal e inmensa en todo esto? No le parece raro a Ud. este comportamiento del Sr. Jose Varela?
    Yo creo que si hay una gran contradiccion en todo esto.
    Si yo saliera de Cuba huyendo del comunismo, el ultimo lugar a donde yo iria a escribir y contribuir articulos seria en un sitio en que compartiria mis aportes con estos señores que profesan una ideologia comunista y supuestamente contraria a la mia. O estoy yo equivocado?

    ResponderEliminar
  4. Sharpshooter, tienes toda la razon.
    Hay cosas que no se pueden entender y mucho menos compartir.
    Te agradezco tus preocupaciones y si deseas conocer un poco mas profundamente las mias, puedes escribirme a gerona08@hotmail.com Con gusto te explicaria con lujos de detalles todo eso que te preocupa.

    Un abrazo Espe

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar