Translate

lunes, 9 de noviembre de 2009

“CARTA BLANCA”
Por: Francisco Sau Boíx - Mambí
Barcelona, 08 de noviembre de 2009
La prensa española El País, ha publicado hoy un reportaje sobre la vida privada de Fidel Castro, en la que intenta humanizar su personalidad, llegando a elogiar sus dotes de mandatario y pensador.

El propio Fidel Castro, en entrevista realizada por el cineasta y guionista Oliver Stone, a la pregunta de si se consideraba un dictador, respondió de manera sarcástica, que el comunismo se regía por la Dictadura del Proletariado, por lo que entonces, él era un Dictador. Reafirmando así de esta manera, lo que algunos dudaban.

Lo que no sabía en ese entonces Oliver Stone, que convertiría su dictadura de casi medio siglo, en una Dinastía Comunista, hecho que se consumó al cederle el puesto de máximo líder de la Dictadura Comunista de Cuba, a su hermano Raúl Castro Ruz.

La crisis económica internacional y la inoperancia de un sistema que cercena el desarrollo del pueblo, debilitó profundamente la credibilidad y la autoridad de la Dinastía Comunista de Cuba.

El pueblo casi en su mayoría desea un cambio de gobierno, de estructura política y social, donde sea el pueblo quien decida sobre los aspectos que rigen la sociedad, y no como hasta ahora, que es la familia real, la monarquía de los Castro, quien de manera vertical y directa, decide qué se hace, o se deja de hacer.

La aparición en el horizonte de Hugo Chávez, salvó a la familia Castro de la cercana hecatombe producto del descontento popular, convirtiéndose así, en el Santo Salvador de ésta familia, y en el Belcebú, que impidió la pronta salvación del pueblo cubano.

A todo esto hay que agregar la deshumanización de las organizaciones internacionales, y cuestionar su efectiva razón de existir, como la ONU, que ha permitido a la DC de Cuba, firmar la Carta por los Derechos Civiles y Políticos, la cual exige a los gobiernos firmantes, permitan a su pueblo libres elecciones y Libertad de Expresión, aspectos estos conocidos por todo el mundo, que en la Cuba actual no existen.

La errada política de la Unión Europea, sobre todo en el espacio que protagonizó el falso demócrata Louis Michel, ayudó a fortalecer y afianzar en el poder a la DC de Cuba.

La aparición de Obama, la Esperanza Negra de los que solo avistaban un Negro Porvenir, ennegreció aún más las esperanzas del pueblo cubano. Aunque cautos en sus declaraciones Fidel Castro y su séquito, con respecto al Cambio de política internacional de los EUA hacia Cuba, y como estrategia por su vasta experiencia después de medio siglo en el poder, sabía que lograría mucho, a cambio de nada.

A toda esta desgracia, insolidaridad, y abandono que sufre el pueblo cubano, hay que agregarle al país y al gobierno que más lo ha traicionado, puesto que la traición es mayor, cuando se es familia.

En Cuba no existe una población autóctona, se podría decir que casi toda la población cubana es descendiente de españoles, lo cual hace que la traición de España al pueblo cubano, sea aún más ruin y detestable.

Los grandes expertos en Política Internacional, saben que las batallas se ganan en la diplomacia, las guerras son la prueba del mal trabajo y de la falta de una efectiva estrategia política.

La oposición en Cuba ha ganado en terreno y en apoyo social, fruto de un eficaz y arduo trabajo a lo largo de muchos años, sufriendo la más horrenda y despiadada represión, pero manteniendo el deseo de un cambio pacífico.

El costo ha sido muy alto para la oposición pacífica, escritores, poetas, médicos, todos pacifistas de diferentes profesiones, han sufrido y sufren cárcel, otros han sido desterrados, como en la antigua colonia, solo por intentar lograr una Cuba Libre y Democrática, por intentar expresar y dar a conocer sus ideas, que son la de la mayoría de los cubanos.

Cuando la oposición avanza y gana terreno, llega Chávez, llega Obama, llega Louis Michel, llega Zapatero, llega Moratinos, y le pone una zancadilla al esclavizado pueblo cubano.

Las pruebas más recientes que patentizan ésta afirmación, la podemos apreciar en el incremento represivo hacia la oposición pacífica en Cuba, a partir de la visita de Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Exterior de España, en la que estando en Cuba, se protagonizó después de muchos años, un acto de repudio contra periodistas que se encuentran Sitiados y sus derechos humanos elementales son violados de manera flagrante.

Moratinos, no solo no se reunió con la oposición cubana, sino ignoró los sucesos de la casa de Vladimiro Roca, al igual que la censurada e incompetente prensa española.

Esto hizo que los medios represivos y sus esbirros, tomaran más confianza y tuviesen “Carta Blanca”, para ejecutar sus macabras actuaciones. Llevándolos a perpetrar el insólito y horrendo secuestro y golpiza, contra Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, que por demás de jóvenes, son mujeres, y otro joven y escritor que también sufrió del mismo modus operandi al estilo de la Camorra Siciliana, como bien los apodó Yoani Sánchez.

La prensa española, fiel a los lineamientos de la política internacional de su gobierno, rehúsa publicar información sobre los presos políticos cubanos, la oposición política y la violación a los derechos humanos, no así, todo un reportaje del Creador y Artífice de la dictadura que durante medio siglo ha sumido y sume en la ignominia, al sufrido pueblo cubano.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar