Translate

miércoles, 29 de julio de 2009

Adelante, Honduras

Ni gringos ni venezolanos ordenan en Honduras: Micheletti
Tegucigalpa.- El presidente hondureño, Roberto Micheletti, admitió hoy que la cancelación de visas diplomáticas a autoridades de Honduras en Estados Unidos es potestad de Washington, pero advirtió que ningún extranjero le dará órdenes.
"Nosotros creemos que es una potestad de ellos, es como aquí: ningún gringo, ningún venezolano, ecuatoriano o boliviano, vendrá a darnos órdenes", respondió Micheletti, al ser consultado en la Casa Presidencial sobre la cancelación de las visas.Micheletti evadió opinar si apoyaría una amnistía política, como lo establece el Acuerdo de San José, propuesto por la mediación del presidente costarricense Oscar Arias. Señaló que son el Poder Judicial y el Congreso Nacional los que deben pronunciarse sobre el tema.

El Acuerdo de San José, entre otros puntos, plantea amnistía para los delitos políticos anteriores al 1 de julio, ligados a las órdenes de captura que tiene el derrocado presidente Zelaya y varios miembros de su gabinete.
El Congreso Nacional nombró este martes una comisión que deberá emitir un dictamen sobre el citado acuerdo, que luego debe ser sometido a votación en ese poder del Estado.

Ni gringos ni venezolanos ordenan en Honduras: Micheletti


tomado de http://www.milenio.com/



----------


Adelante, Honduras


Este pequeño país se está comportando como un gigante. Sin lanzarle piedras al imperio norteamericano ni contestarle con improperios al provocador bloque mafioso comunista de Castro- Chavez y comparsa, les está dando respuestas contundentes, directas y muy diplomáticas con lo cual están demostrando inteligencia y ecuanimidad y sobre todo, respeto a las leyes tanto hondureñas como internacionales.

El gobierno hondureño ha aceptado con ecuanimidad la suspension, por parte de los Estados Unidos, de las visas al personal diplomático recien nombrado, la del nuevo presidente del Congreso Nacional José Alfredo Saavedra, la del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Tomas Arita Valle, la del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roman Custodio y la del Ministro de Defensa Adolfo Lionel Sevilla .

Con estoicismo y dignidad también han asumido la decisión del gobierno de Barack Hussein Obama de suspenderles la ayuda y asesoramiento militar para combatir el narcotrafico en la región. Medida que perjudicará más al pueblo norteamericano que al hondureño por ser Estados Unidos el destino final de la mayor parte de los cargamentos de droga que pasan por esa zona.

Mientras el imperio norteamericano adopta esta posición de castigar a los verdaderos defensores de la democracia en Honduras apoyando al pelele depuesto presidente Manuel Zelaya, éste, estimulado por el ALBA y en contubernio con el corrupto presidente Daniel Ortega, continua con su circo mediatico armando campamentos en territorio nicaragüense, amenazando con organizar una insurreción popular desde territorio extranjero, facilitando la entrada ilegal de sus seguidores hondureños a tierras nicaragüenses, poniendo en serios peligros la estabilidad en la región con la provocación de hechos violentos a ambos lados de la frontera entre los dos países.

Zelaya comete delitos a todos los niveles, a derecha e izquierda, dentro y fuera de Honduras y a cambio recibe el apoyo internacional de quienes debieran detenerlo y enjuiciarlo por sus graves violaciones, a la Constitución con la cual llegó al poder en Honduras, y a las leyes internacionales que condenan a los que desde un territorio extranjero convoquen a actos de violencia, de insubordinación al orden, o la lucha armada.

Tanto Zelaya como Daniel Ortega han sido acusados ante la Corte Suprema de Justicioa de Nicaragua por la oposición nicaragüense representada por Baitono Coleman ex militar sandinista y abogado y por Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Nicaragua. A Zelaya y a Daniel Ortega se les acusa de: asociación ilícita para delinquir, alteración del orden público, exposición de personas al peligro, promoción del caos y la anarquía, llamado a la realización de actos de violencia, obstaculización de las vías públicas, invasión premeditada de la propiedad pública y privada, violación de las fronteras terrestres de las Repúblicas de Nicaragua y de Honduras, abuso de autoridad y usurpación de funciones, violación de las normas nacionales e internacionales.

La oposición nicaragüense se ha declarado abiertamente en contra del apoyo que Ortega le está brindando a Manuel Zelaya para la instalación de cuarteles generales de operaciones en las ciudades de Managua, Estelí, Ocotal y sobre todo por las instalaciones de campamentos y una base de operaciones en el poblado y puesto fronterizo Las manos. La oposicion también considera inaceptable la entrada ilegal de hondureños a territorio nicaragüense por tratarse de violaciones a las leyes migratorias de Nicaragua y a las leyes que prohiben labores de proselitismo politico y de alteración del orden dentro del pais.

Enrique Zamora, portavoz de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, le advirtió a Daniel Ortega que están teniendo perdidas financieras millonarias que afectan grandemente la ya precaria situación económica del país a causa del cierre total en la frontera con Honduras lo cual les impide el acceso a Puerto Cortés, principal salida comercial de Nicaragua en el Atlántico

Parece que la administración de Obama no quiere intervenir en lo que está sucediendo en Centroamérica, tal parece que no les importa ni les interesa, a pesar de las afectaciones que directamente pueda tener el pueblo norteamericano por el posible incremento de la entrada de drogas, y por las afectaciones del Tratado de Libre Comercio con Honduras y otros paises centroamericanos.
Particularmente no me sorprende el apoyo indirecto que la administración de Obama le ofrece al bloque promotor del socialismo del siglo XXI, a pesar de los gritos histéricos de Chavez y de la mafia de la Habana, condenando a Estados Unidos y a la CIA de ser el promotor de la destitución de Zelaya. Barack Hussein Obama no me engaña a pesar de ser un gran camaleón. Su posición de ambigüedad aparente matizada con imposiciones y órdenes sutiles acompañadas de castigos a los que lo desoyen, lejos de ayudar, más bien empeora toda la situación que han creado a raíz de un problema que solo debe ser resuelto por los propios hondureños. Si ellos decidieron constitucionalmente destituir a Zelaya y todo lo han hecho dentro de la ley, lo menos que merecen es respeto y no injerencias en sus asuntos internos.
Roberto Micheletti hace muy bien en aclarar que Honduras no recibe órdenes de nadie., por eso, desde el fondo de mi corazón y con todo el ánimo de apoyarlos les digo: Adelante, Honduras, la razón y la verdad estan con ustedes.
Esperanza E. Serrano

1 comentario:

  1. Hola Esperanza, gracias pr pasar, andamos tirando para el cinco,ve a ver, besos

    ResponderEliminar