Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

No es noticia, no es un secreto, es un hecho...



 Además de Bolivia, ¿Quienes más están ayudando al Estado islámico?


La Guardia Costera de Grecia encontró 5.000 fusiles y alrededor de medio millón de municiones que serían entregadas los terroristas. Las autoridades están investigando si además de las armas, el carguero se utilizó también para el tráfico de refugiados de Egipto a Turquía.
La Guardia Costera de Grecia informó el jueves sobre un apresamiento que pone al gobierno de Evo Morales, en el centro de la crisis humanitaria que ha provocado la muerte de más de 330.000 personas en la guerra civil en Siria y ha generado un saldo de cerca de 4 millones de refugiados internacionales. Las autoridades griegas han aprehendido en el Mediterráneo a un barco de bandera boliviana cargado con armas que serían para  entregar a los extremistas del Estado Islámico (EI).
Carga de 5.000 armas, en su mayoría fusiles, y cerca de medio millón de cartuchos estaba escondida en catorce contenedores enviados desde Turquía y que estaban destinados a la ciudad Libia de Misurata. Libia está bajo un embargo de comercio de armas dictado por las Naciones Unidas, debido a que el país es una de las zonas bajo el control de los extremistas de la IE.
El buque Haddad I, salió de la ciudad egipcia de Alejandría, y entre el 17 y 29 de agosto, pasó por las ciudades de Famagusta, en Chipre y Iskenderun, en Turquía. Funcionarios turcos sospechan antes de ser cargado con armas en el puerto turco, la nave de carga boliviana se utilizó para el transporte de refugiados de Egipto a Turquía.

 .................................................................................................................................................................

 Vladímir Putin: «La financiación de Estado Islámico proviene de 40 países, entre ellos varios del G-20»

Putin resaltó que todos los países, incluido Estados Unidos, se están concienciando de que al terrorismo sólo se le puede combatir entre todos


Vladímir Putin con el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud en la reunión del G-20 en Antalya (Turquía) - AFP
1

ERE - 16/11/2015 a las 17:08:32h. - Act. a las 17:49:48h. Guardado en: Internacional
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes que entre los 40 países que financian al grupo Estado Islámico (EI) se encuentran varios miembros del G20. «La financiación, como hemos sabido, proviene de 40 países, entre ellos varios países del G20», dijo Putin en rueda de prensa al término de la cumbre del grupo celebrada en la ciudad turca de Antalya.
Putin destacó que durante el plenario de la cumbre puso ejemplos «sobre la financiación de diversas unidades del EI por parte de personas físicas». Al respecto, subrayó que durante la cumbre se abordó la necesidad de cumplir con la resolución para prevenir la financiación del terrorismo adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU a iniciativa rusa.
También desveló que la parte rusa presentó en Antalya imágenes captadas desde el cosmos y por aviones en los que «se muestra claramente la magnitud que alcanza el tráfico ilegal de petróleo» por parte del EI. «Las columnas con los camiones cisterna se extendían por decenas de kilómetros», señaló.
Putin resaltó que, tras negarse a cooperar con Rusia en la lucha contra el yihadismo en Siria, todos los países, incluido Estados Unidos, se están concienciando de que al terrorismo sólo se le puede combatir entre todos. «Los trágicos acontecimientos» ocurridos en París «únicamente han confirmado que tenemos razón» al proponer una coalición antiterrorista internacional, afirmó.
Por ello, instó a dejar de discutir sobre la efectividad de la operación aérea rusa contra las posiciones del EI en Siria y aunar esfuerzos contra el terrorismo, en concreto para prevenir los atentados en todo el mundo. «Lamentablemente, nadie está a salvo de atentados terroristas. Por ejemplo, Francia estaba entre los países que mantenían una postura muy firme contra el presidente sirio, Bachar al Asad», dijo.

El Airbus ruso, un caso abierto

El jefe del Kremlin subrayó que siguen sobre la mesa todas las versiones sobre el motivo de la catástrofe del Airbus ruso siniestrado con 224 pasajeros a bordo, el pasado 30 de octubre en la península egipcia del Sinaí.
«Si hubo una explosión, entre los restos del aparato, entre las pertenencias de los pasajeros, debieron quedar rastros de sustancias explosivas. Eso seguro. Conclusiones definitivas se podrán hacer sólo después de que concluyan las investigaciones», dijo.

http://www.abc.es/internacional
 

7 comentarios:

  1. http://www.nowtheendbegins.com/coded-message-obama-delivers-says-isil-instead-isis/
    Interesante. Aqui está la clave

    ResponderEliminar
  2. http://patriotcrier.com/military-can-not-say-christmas-per-obama-order/

    ¿Quiere ésto decir que se acaba de quitar lo que le quedaba de careta?
    La explicacion que le veo a su actitud y "política" en estos últimos tiempos es que está confiado en que su agenda ya es irreversible y que el movimieto mundial para convertir el planeta en un califato es invencible.
    Y se me ocurre pensar (mi opinión personal) que antes que eso llegare a suceder no quedaría ni un musulmán sobre la faz de la tierra.

    S.J.

    ResponderEliminar
  3. http://www.newsmax.com/Newsfront/us-syrian-refugees-christians/2015/11/17/id/702526/

    Mas claro ni el agua.

    S.J.

    ResponderEliminar
  4. http://www.foxnews.com/us/2015/11/18/poly-sci-101-uc-san-diego-poised-to-bailout-communistic-campus-cafe-yet-again/?intcmp=hpbt4

    ResponderEliminar
  5. El link que te prometí sobre Pomar El Abicú Liberal

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1447615570_18147.html

    S.J.

    ResponderEliminar
  6. Mira esta información.
    A estos cinco sirios nadie, ni el ejército ni la policía, les impidió que atravesaran Nicaragua para llegar a Estados Unidos.

    http://www.newsmax.com/Headline/honduras-syrians-fake-passports/2015/11/18/id/702714/

    S.J.

    ResponderEliminar
  7. Formidable post en Open Cuba. NO te lo pierdas.

    http://opencuba.blogspot.com/2015/11/hazanavicius-los-de-daesh-y-las-de-daesh.html

    S.J.

    ResponderEliminar