Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

Antonio Ledezma: Carta abierta a Nicolás Maduro

El diálogo que exige Venezuela no puede ser un montaje con resultados pre-elaborados

Señor Nicolás Maduro, le envío esta misiva pública como respuesta a los agravios que constantemente recibo de Ud.
1. No hay dos oposiciones sino una alternativa democrática congregada en la Mesa de la Unidad, una institución en la que una parte muy importante del país ha confiado la conducción política de los últimos años. No es cierto que haya una porción de esa alternativa que pueda descalificarse como “neo-liberal” y mucho menos cierto que otra parte pueda ser descalificada como fascista. Por esa misma razón es que no se puede aceptar un diálogo que pretenda hablar con nosotros como representantes de una parte y no como lo que somos, la expresión de la unidad del universo social que adversa una forma de ver la política en la que una mayoría contingente descalifica al resto del país.
2. La alternativa democrática tiene la obligación moral de ser la voz del pueblo Y el pueblo quiere seguridad ciudadana, respeto por la ley, cese de la impunidad, una economía que trabaje para la prosperidad, libertades garantizadas sin condiciones ni restricciones, y detener cuanto antes el enfrentamiento y sus perversos fines. Esa es la agenda de la protesta. Los venezolanos queremos salidas a un régimen que se ha concentrado en cerrárselas y que prefiere reprimir antes que buscar alternativas al deterioro social, político y económico que vivimos todos por igual. La gente ha salido a la calle porque el gobierno está negado a cualquier oportunidad de buscar soluciones, ha envilecido el parlamento y el resto de las instituciones del estado han sido confiscadas por el sectarismo más atroz. Por eso un pueblo cívico no negocia la calle desde donde lucha porque las instituciones del estado no lo defienden de los atropellos de los que somos víctimas.
3.El pueblo está diciendo que no acepta un sistema político que no ofrezca condiciones mínimas para construir consensos. Tampoco acepta una democracia de fachada, con elecciones viciadas y poderes públicos que dejaron de trabajar para el ciudadano y que ahora es notorio que solo trabajan para imponernos una “revolución” sobre la cual tenemos dudas más que razonables sobre su viabilidad. En los últimos días el régimen ha demostrado que la factibilidad de la mentada “revolución socialista”, solo es posible con el incremento de la represión y la exclusión social. Y ha olvidado que la violencia solo reproduce la violencia. Que las manifestaciones públicas son parte de nuestros derechos ciudadanos y que la represión brutal de las mismas han incrementado la indignación del país. El mundo mira con asombro como el gobierno prefiere la represión y el uso del terror de estado antes que un llamado al diálogo sereno, confiable y productivo. El mundo mira con asombro como el régimen pretende aniquilar a quienes disienten de él cuando lo realmente democrático es parlamentar y dialogar.
4.Se ha llamado a un diálogo. Pero el dialogo no es un espectáculo. No puede formar parte de unteatro televisado del gobierno. No puede formar parte de las relaciones desiguales y sectarias a las que nos tienen sometidos. No puede tener como intención la capitulación de la sociedad democrática. El dialogo debe tener la intención de construir un nuevo modelo de relaciones, inclusiva, productiva, serena y que restaure la pretensión de que todos somos iguales ante la ley. Y que la ley no puede ser el mazo que aplaste sino la palanca que mueva. El dialogo tiene una agenda de urgencias que se tienen que resolver satisfactoriamente, pero que debe tener como punto de partida el compromiso del gobierno de entender que el país no acepta imposiciones, ni estamos para que el saldo sea que unos ganaron y que otros perdieron. El gobierno debe tener la disposición espiritual para abrirse a todas las posibilidades, y entender que no es posible gobernar solo para una parte del país y obligar al resto a acatar las decisiones que toman y que anuncian como irreversibles.
5 El dialogo tiene una agenda de puntos urgentes que se deben atender:
Que no haya ni un solo preso político. Que retornen los exiliados ya!
Que se libere inmediatamente a Leopoldo López y a Iván Simonovisc
Que cese de inmediato la persecución judicial contra nuestros estudiantes y se les exculpe de cualquier proceso judicial en curso.
Que ocurra de inmediato el inicio del desarme supervisado de todos los colectivos paramilitares armados por el gobierno.
Que se garantice el fuero y la autonomía de los gobernadores y alcaldes electos. Y que se eliminen los gobiernos paralelos, al margen de la ley que son solo una expresión más de la persecución política y la no aceptación de los resultados electorales.
Que haya una investigación supervisada por veedores independientes de los crímenes ocurridos en el transcurso de las manifestaciones de calle..
Rendición de cuentas de los dineros públicos distraído irregularmente, especialmente los dólares entregados a través de CADIVI.
Garantizar el abastecimiento de alimentos, material médico-quirúrgico y medicinas, cuya escasez obliga a las familias venezolanas a padecer de múltiples penurias.
6 El diálogo es un proceso de aprendizaje. Supone un reconocimiento sereno de la diversidad y exige que nadie se sienta dueño de la verdad. El diálogo que exige Venezuela no puede ser un montaje con resultados pre-elaborados. Los venezolanos están cansados de una forma de hacer política en la que los que ganan, ganan siempre, y los que pierden, pierden siempre, aunque hayan ganado. Estamos dispuestos al diálogo constructivo pero antes el gobierno debe dar señales de que acata estas condiciones y está dispuesto a la construcción conjunta de una versión de la realidad en la que impere la justicia y rija la inclusión. Si no es así, el diálogo no  lo es, y nos envilece a todos.
Escribo estas líneas en medio de los insultos e infamias que Ud., Nicolás Maduro, suele utilizar para referirse a mi persona. Hay ocasiones en que el insulto enaltece, según sea quien lo profiere, y el elogio desmerece y avergüenza.
Antonio Ledezma
Alcalde metropolitano de Caracas.
Más sobre la crisis y las protestas en Venezuela:
 

 El punto de no retorno

La represión es incompatible con la paz

Fernando Facchín B.“El bien y el mal no van por el mismo camino; el hielo y el carbón no caben en la misma estufa.”
Refrán chino
De la manera más cínica, el ilegítimo de Miraflores llama a una “Conferencia por la Paz”, cuando en el país prevalece la represión, la persecución, el genocidio, la degradación personal y el insulto gratuito, acciones viles de un gobierno que ha perdido la poca legitimidad que poseí y ha caído en la ingobernabilidad absoluta, todo ello incompatible con un proceso de paz, esa convocatoria  no es más que una bomba de humo, trapo rojo para ocultar la realidad del país.
Hoy la opinión pública nacional apoya activamente el movimiento de los jóvenes que busca una solución política de cambio que un gobierno terrorista, por su tozudez, no puede ofrecer, aunque han tenido ante sí una oportunidad histórica para apostar por una estrategia de paz y a cambio masacraron a jóvenes inermes que reclamaban por su futuro; el gobierno con la represión, persecución, detenciones arbitrarias, genocidio y utilización de la fuerza bruta irrespeta a la voluntad de los ciudadanos que pacíficamente reclaman sus derechos.
El ilegítimo y su soberbia, falta de inteligencia política y moral, incapacidad ciudadana e ineficiencia política no entiende que para avanzar en el camino de la paz es imprescindible desactivar las medidas de represión y de excepción incompatibles con un proceso de paz, así su convocatoria presidencial es una farsa, un acto más del circo político con el que quiere tapar su fracaso personal y político.
Definitivamente, a lo largo de los últimos 15 la mentira y la desinformación se han convertido en las industrias más productivas de la maquinaria represiva con la que elchavismo ha intentado acabar con la legítima lucha del pueblo venezolano por sus derechos, por recuperar lo que simple y llanamente le corresponde, por el contrario el chavismo hoy convertido en castrocomunismo madurista, escondiéndose bajo la máscara acto de constricción por la paz, oculta que el terrorismo de estado empleado contra los estudiantes y el pueblo, es la máxima expresión militarista y amoral para mantener la dominación social, política y económica mediante el terror y la represión. El genocidiocontra la Masa inerme que protesta legítimamente, producto de los asesinatos ordenados desde la residencia, aunados a las detenciones selectivas, la utilización sistemática de la tortura, el cierre de medios de comunicación, la lista de delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno es, simplemente, interminable.
Y esa lista de delitos, opresiones y humillaciones diarias se pretende ocultar bajo el manto raído de la convocatoria a una falsa paz. El fracaso de las estrategias de guerra y represión es evidente, se mantiene abierta permanentemente una profunda crisis política, social y económica contra el país entero. Una mentira por miles de veces que sea repetida no dejade ser una mentira. Que no le quepa ninguna duda a nadie que de continuar la actual situación de opresión y conculcación de derechos la lucha se mantendrá hasta que concluya esta situación de injusticia y farsa política de un gobierno asentado sobre la barbarie.
Basta de aceptar que el descaro oficialista intente utilizar tácticamente un falso proceso de paz para engañar al pueblo o trate simplemente de neutralizar la protesta legítima y opte finalmente por insistir en la vía de la imposición represiva y genocida.
Los venezolanos nos encontramos ante una nueva y gran oportunidad para ofrecer un futuro distinto a nuestra generación de aguerridos y a las futuras generaciones, es nuestra obligación salvar al país de la satrapía oficialista, estamos frente al “PUNTO DE NO RETORNO”. Nunca como ahora habíamos podido vislumbrar con tanta claridad un horizonte en el que la vulneración de los derechos humanos desaparezca definitivamente, la sinrazón de la imposición que alimenta el conflicto sea cosa del pasado y podamos dar paso a un nuevo tiempo político en el que todos saldríamos ganando.
La sociedad venezolana en pleno apoya consensuadamente las posiciones y los pasos de quienes actúan de manera valiente y decidida asumiendo riesgos personales importantes en pos de una solución democrática, dando la espalda a quienes insisten en alimentar la injusticia, el odio y la venganza de manera irresponsable y mezquina apostando por la represión, el genocidio y el enfrentamiento.
En Venezuela tenemos 15 años sin paz, sin justicia y sin igualdad.
.....
 http://impactocna.com/category/venezuela/

Maduro y Yanukóvich, destinos atados.

 



1 comentario:

  1. Esta apoteósica carta tiene un sentido muy profundo para ser entendida por Nicolás Maduro, su sustancia gris es demasiado opaca para inmiscuirse en este tipo de asuntos. ¿Qué va a entender Maduro de democracia, si su adiestramiento sólo ha sido de cómo conducir el carro de Chávez y de cómo sembrar el miedo y el terror para reprimir a un pueblo que se opone a sus absurdas políticas? Un presidente que sea incapaz de representar a TODO su pueblo y sentarse a dialogar para solucionar los problemas que azotan a sus ciudadanos, no merece ser llamado presidente sino COBARDE. ¿Qué va a entender maduro de diálogo y agenta? ¿Qué va entender Maduro de ser la voz del pueblo? Cuando sólo pretendía dejar mudos a los venezolanos, para que no reclamasen y abogasen por sus derechos. Pero este pueblo manso ya agotó sus límites! Hoy alza su voz en alto para dejarle saber al mundo entero lo que pasa en Venezuela. Así como también, para dejarle saber al señor presidente, sus deslumbrados seguidores y todos sus séquitos, que queremos enrumbar e impulsar a nuestra Venezuela hacia un futuro mejor. Siempre recuerdo mi profesor de la Universidad…, él nos decía: Habrán bien los ojos y no se les ocurra botar por Chávez, ya que este tiene ideas comunistas y está demostrado que ningún país del mundo, ha tenido éxito bajo este régimen. Este profesor estaba cierto, por este motivo requerimos como presidente una persona educada, capaz de dialogar, con amplitud de mente y espíritu en todos los ámbitos, y sobre todo con ideas futuristas y progresistas (no retrogradas) y Maduro no cumple con los mínimos requisitos!

    ResponderEliminar