Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

Capriles, la oposición a Chávez recuerda que en Venezuela no hay sucesión

                                                      Henrique Capriles. (Imagen de archivo)
Europa Press
El ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha recordado que "en Venezuela no hay sucesión", después de que el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, designara al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, tras anunciar que vuelve a tener células cancerígenas. Según la Constitución venezolana, la muerte de un presidente implica un nuevo referéndum. | El chavismo sin Chávez.
"Ante cualquier interrogante, la Constitución tiene la respuesta. En Venezuela no hay sucesión, en eso nuestra Constitución es clarita. Los interrogantes debe resolverlos el pueblo, porque la soberanía reside en el pueblo y siempre será así", ha dicho Capriles, en un acto electoral celebrado en el municipio de Sucre.
Así, ha hecho un llamamiento "a los seguidores (partidistas) -porque son importantes-, y a todos los venezolanos, a abrazar hoy más que nunca la Constitución, la institucionalidad, la democracia". "Los aventureros quedarán como eso, como aventureros", ha advertido.

Las mentiras del Gobierno

Además, Capriles ha acusado al Gobierno de "mentir" durante la campaña para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, ya que aseguró que Chávez estaba totalmente recuperado del cáncer. "Algo estaba pasando y el país nunca lo conoció, hay que hablar con la verdad", ha subrayado.
El líder opositor también ha reiterado su mensaje de apoyo a Chávez en el marco de su recuperación médica. "Esperamos que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto. La luchas políticas son distintas a lo que toca el ser humano y los venezolanos nos caracterizamos por ser solidarios", ha señalado.
Interrogado sobre las consecuencias políticas que podría tener la inhabilitación del jefe de Estado, Capriles ha asegurado que no está "sacando cuentas" ni "jugando". "Es un momento difícil y, como le dije al presidente, somos constructores de país", ha apuntado.

Municipales, a la vista

Si bien, ha instado a la población a votar en las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el próximo domingo, en las que aspira a la reelección como gobernador del estado de Miranda, ubicado en el norte de Venezuela.
"Falta una semana para celebrar unos comicios muy importantes. Hoy más que nunca debemos participar y seleccionar a los líderes de nuestros estados. Hay que salir a votar y hacerlo con compromiso. Es hora de la patria unida, de la patria de todos", ha arengado, según informa la cadena Globovisión.

La salud de Chávez

Ayer, Chávez anunció en una comparecencia televisiva que su equipo médico le ha detectado más "células malignas" en la zona donde sufrió cáncer, por lo que "es absolutamente imprescindible" que se someta a otra intervención quirúrgica.
Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el jefe de Estado, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.
A lo largo de este año, el presidente se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por recibir tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela y por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el ex candidato presidencial de la MUD, le obligaron a "gobernar por Twitter".
El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Chávez, incluso la prensa internacional ha llegado a publicar que estaba en estado terminal, algo desmentido en reiteradas ocasiones por el propio mandatario.
Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo. No obstante, la metástasis pone en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que ha pedido a sus simpatizantes que apoyen a Maduro como su sucesor, por si "ocurre algo".
http://ecodiario.eleconomista.es
Enlaces:

Venezuela conmocionada con la nueva operación

1 comentario: