Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

La presidenta del del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, pide que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de O. Payá y de Harold Cepero

Exiliados y políticos españoles organizaron un homenaje en Madrid a los disidentes fallecidos.
Las políticas españolas Rosa Díez y Esperanza Aguirre, durante el homenaje a Payá. (EFE)

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes que se esclarezcan las circunstancias del supuesto "accidente de tráfico" en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Ambos opositores fallecieron el pasado 22 de julio en un suceso "que a todos nos gustaría que estuviera perfectamente aclarado", ha dicho Aguirre en un acto de homenaje celebrado en la capital española, informó Europa Press.
En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, la expresidenta del Gobierno de Madrid pero aún líder del Partido Popular, ha indicado que confía, que le gustaría que el dirigente Ángel Carromero pudiera ser repatriado a España para estas Navidades.
Carromero "es inocente, lo sabemos desde el primer momento y tendría que estar aquí", dijo Carlos Payá, hermano del opositor muerto y representante en España del Movimiento Cristiano Liberación antes de comenzar el acto, reportó EFE.
Además de Esperanza Aguirre, participó la líder del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD, centrista), Rosa Díez, así como Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa por la Unidad Democrática de Venezuela.
Para los países occidentales "es una vergüenza" que continúe existiendo la "dictadura en Cuba" y España, por sus lazos históricos con la Isla, tiene "más responsabilidad que nadie a la hora de plantar cara a la dictadura", señaló Aguirre.
De Oswaldo Payá, Aguirre consideró que "será difícil" encontrar un sucesor.
Rosa Diez coincidió también en que Payá era un "hombre que tenía mesura", a la vez que destacó que "era un optimista", pese a las graves amenazas del régimen contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario