Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Qué está pasando en este país? Masacre en una escuela de Connecticut

 Estoy altamente alarmada, preocupada y horrorizada. Un horrendo crimen le ha quitado la vida a  26 personas inocentes, entre ellas 20 niños. ¡Qué horror!
¿Será que hay muchos locos armados sueltos por las calles?
¿Será que los vendedores de armas y los que otorgan las licencias para portarlas,  no verifican el estado mental de los compradores?
¿Será que todo no es más que un plan orquestado para lanzar una campaña propagandística en contra del derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer, portar y usar amas de fuego?
Estas y muchas más son las preguntas que acuden a mi mente cada vez que mi corazón se desgarra ante una noticia como la de hoy:
  reuter
Un hombre mata a tiros a 20 niños en un colegio de Connecticut


Un hombre ha matado a tiros a 26 personas, entre ellas 20 niños, al irrumpir armado en una escuela de Primaria del estado de Connecticut, según fuentes citadas por la agencia Ap. Un portavoz de la policía de Connecticut ha indicado que los disparos se produjeron en una zona determinada de la escuela, en dos aulas, y que el presunto asesino fue hallado muerto en el interior del centro, aunque no precisó la causa de la muerte. Otras dos de las víctimas mortales murieron en el hospital, según la Policía.
El responsable policial no ha identificado al presunto autor, aunque varios medios estadounidenses aseguran que se trata de Ryan Lanza, de 24 años. NBC News asegura que la madre de Lanza trabajaba en la escuela y sería una de las víctimas del suceso. El diario local «The Hartford Courant» asegura que uno de los padres de Lanza -sin precisar si la madre o el padre- habría sido encontrado muerto en una vivienda de la localidad de Newtown, donde se encuentra la escuela atacada.
El joven, vestido todo de negro y portando un chaleco antibalas -siempre según los datos aportados por cadenas de televisión americanas que están informando en directo-, podría haber disparado hasta un centenar de tiros con dos pistolas, y tendría varias armas más, incluido un rifle, en su coche. Según la CBS, las armas habrían sido compradas legalmente por Lanza.
La mayoría de los disparos se habrían efectuado en una de las aulas del centro en la que estaba dando clase su madre. El director del colegio y el psicólogo habrían muerto también en el ataque. La policía retuvo a una persona para interrogarla por su supuesta implicación, aunque no lo calificó de sospechoso.
La agencia Ap precisa que el hermano pequeño estaría retenido por la Policía.
En una rueda de prensa, transmitida en directo por NBC News, un responsable de la Policía de Connecticut confirmó la muerte del pistolero en el interior del colegio, aunque no indicó si fue abatido por los agentes que entraron en el centro para evacuar a los menores tras el tiroteo. El portavoz policial confirmó que la zona es segura, que no hay peligro y eludió dar un balance oficial de muertos, limitándose a decir que el incidente deja «varias víctimas», entre alumnos y empleados del centro.
El incidente comenzó hoy a las 9.40 -las 15.40 en España-, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando Lanza irrumpió armado en el centro y abrió fuego de manera indiscriminada. Varios grupos de niños lograron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres.
El diario local «The Hartford Courant» informó inicialmente de que se desconocía el estado de los alumnos de una de las clases del colegio, donde estudian niños de entre 5 y 10 años.
El lugar está rodeado por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta. Todas las escuelas de los alrededores fueron cerradas de forma preventiva.
El presidente, Barack Obama, ya ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según ha informado la Casa Blanca a los medios estadounidenses.

2 comentarios:

  1. Esto es terrible pero los que están contra las armas no dejan de manipular la información cada vez que pueden. Primero, y recordando lo sucedido en el cine, en este país no se pueden comprar, legalmente, armas que disparen de forma automática, se puede comprar un M16 o un AK 47, pero sin la capacidad de disparo automático y segundo, es muy difícil y se lo digo por experiencia propia, disparar, no 100 sino 50 tiros con 2 pistolas por muy buenas que sean, cada magazin carga menos de 12 cartuchos y requieren ser cambiados por uno nuevo cada vez que se acaban, osea, tendría que portar consigo más de 10 magazines o peines y estar disparando sin parar por más de media hora para lograr alcanzar esa cifra. 100 disparos en menos de 15 minutos serían simples con una ametralladora de cinta, ni siquiera con un AK 47 que porta cargadores de 30 cartuchos generalmente aunque hay unos nuevo de 60 cartuchos, pero volvemos al problema del automático, si tienes un AK ilegalmente adquirido con el dispositivo para el disparo automático, entonces puedes hacer 60 disparos en poco tiempo y cambiar de cargador pero legalmente no se puede tener este fusil por lo que el tiempo entre disparos aumenta y el que usa el rifle tendría que tener más puntería y eso no es tan sencillo, he visto policías disparar en campos de tiro y la puntería de estos profesionales deja mucho que desear, los mas certeros son los "air marshal" que tienen que entrenar constantemente. COn todo esto, a la conclusión que llego es que la mayoría de las armas usadas en estas matanzas, debido al alto número de muertos en tan poco tiempo, son armas ilegales. Saludos Espe y Simón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario, mi estimado amigo.
    Estas cosas desgarran el alma.
    Mas información en:
    http://es-us.noticias.yahoo.com/revelan-nombres-v%C3%ADctimas-masacre-eeuu-mayor%C3%ADa-6-a%C3%B1os-224700072.html

    Simón José.

    ResponderEliminar