Translate

martes, 14 de febrero de 2012

Feliz día del amor y la amistad

Amistad:
Muchas veces me he preguntado: ¿Porqué es tan difícil tener verdaderos amigos?
La amistad no es cualquier cosa. A los amigos los escogemos, a la familia la heredamos. La amistad es algo más que una sonrisa, un saludo o un comentario festivo, es algo más que compartir la alegría de un momento furtivo. La amistad es algo que perdura a través del tiempo y del espacio.
Cuando era pequeña mi padre me dijo un día: "los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran". De ahí que me pregunto: "¿quiénes son mis verdaderos amigos?"
¿Serán los que me apoyan cuando estoy afligida, o los que me hacen ver mis errores?.
¿Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir que estoy viva?.
¿Los que incondicionalmente están ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido?.
¿Los que finalmente aceptaron mi amistad cuando pretendían mi amor, o los que me ofrecieron su amistad cuando yo anhelaba su amor?.
¿Serán aquellos a los que les cuento mis amores secretos, o los que comparten mi soledad?.
¿Los que me cuentan todo sin que les pregunte, o los que lloran conmigo sin contarles nada?.
¿Los que me dicen que me quieren, o los que en un silencioso abrazo me lo dicen todo?.
¿Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño?.
La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mí; y sobretodo, me aceptan como soy: con mis escasas virtudes y mis tantísimos defectos. A todos mis amigos, un abrazo y un feliz día del amor y la amistad.

Amar
Es algo más que decir "te quiero"; es algo más que prometer
la luna, el cielo, las estrellas, el mar,todo el oro del mundo...
Amar es aceptar, es comprender, es compartir lo feo y lo bello, lo bueno y lo malo de la vida, es perdonar, es entregar el alma repleta de ternura. Es entender que lo perfecto no existe. Que somos seres humanos con virtudes y defectos, con limitaciones, que nos equivocamos y a veces caemos en el abismo llevados por nuestra ceguera o por nuestra impotencia para dominar la brújula de nuestro destino y llevarla por el camino correcto.
Amar es soñar y vivir despiertos con la sensación de que la vida es el mejor tesoro que tenemos los mortales. Quien niega el amor se niega  a si mismo. La vida, sin amor, no tiene sentido. Se ama a la pareja, a los hijos, a la familia, a las amistades, a los animales, a la naturaleza, al país donde nacimos, a la sociedad donde vivimos, a las costumbres, a las tradiciones y a todas las cosas bellas y hasta feas que forman parte de nuestras vidas. ¡ Amar es vivir!
Feliz día del amor y la amistad!
Esperanza E Serrano

1 comentario:

  1. La amistad es el mas preciado tesoro , y el mas facil de regalar .
    Solo se necesita dos corazones y dos buenos recipientes .
    Felis dia del amor y la amista Esperanza . Ranulfo

    ResponderEliminar