Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

Brindo por ellos, por nosotros y por la cultura hispanoamericana...


Hoy brindo por los conquistadores y por los colonizadores europeos,   ya que, gracias a ellos, existimos como latinos. Brindo por nosotros porque es día de celebración. Celebramos el Día de la Hispanidad en este gran país donde convivimos pacíficamente con los descendientes de los fundadores de esta gran nación, descendientes a su vez de la  cultura anglosajona.
Es una fecha significativa: Día de la Hispanidad, en un país donde coexisten diversas comunidades con diversas culturas, todo mezclado, como un gran "ajiaco". Una gran nación donde hay espacios para todos, nacidos o no, en estas tierras de libertad, de honor, de trabajo, de sacrificios y de muchas alegrías.
Es un día especial, por eso brindo por la memoria de Christopher Columbus ,  el gran descubridor de América. Gracias a su intrepidez, firmeza, valentía y ambición, Cristóbal Colón hizo posible el encuentro entre "dos mundos": El viejo mundo conocido por los europeos y el nuevo mundo  que, por casualidad, se encontró cuando viajaba en busca de nuevas rutas para llegar a la India.
No pretendo escribir sobre lo que otros más conocedores que yo ya han hecho. Sólo quiero celebrar esta fecha manifestando mi agradecimiento a tan distinguido Almirante. Si no hubiera sido por la osadía y la ambición de Cristóbal Colón, de los Reyes Católicos y de todos aquellos aventureros que le siguieron en tan arriesgada empresa, quizás hoy estas tierras estuvieran llenas de tribus nómadas, de cazadores primitivos, o tal vez anduviéramos huyendo para no sucumbir como esclavos de los mayas, de los aztecas, de los incas, o quien sabe si hasta de los extremistas árabes musulmanes.
Sabido es que el curso de la historia lo deciden los hombres intrépidos, decididos, ambiciosos. Hombres que se trazan metas y luchan por alcanzarlas enfrentándose a los desafíos de su época, aunque en ello les vaya la vida.Por eso hoy brindo a la memoria de los descubridores, conquistadores y colonizadores que fueron  los que crearon las simientes de nuestra cultura hispano americana.
Esperanza E Serrano

5 comentarios:

  1. Felicidades a todos los hispanos!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien alzo mi copa,y brindo pr su nobleza reflejada en este sincero articulo,Dentro de los errores terrible que se cometieron,En el descubrimiento de America,Hay una virtud que lo tapa todo,eso fue llevar la palabra de Cristo.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como quiera que se llame, Día de la Hispanidad, Día de la Raza, Día de Colón o el Descubrimiento de América, hoy conmemoramos uno de los hechos históricos más importantes en la humanidad.
    El encuentro o choque de dos mundos, con sus buenas y sus malas, sus injusticias y sus aciertos, nos dejó a las tierras de Latinoamérica el legado de la cultura ibérica matizada con las culturas latino-mediterráneas y la más valiosa herencia, el esplendor y la riqueza de nuesto idioma.

    ResponderEliminar
  4. El judío Cristobal colón no descubrió nada, los Vikingos llegaron primero.

    ResponderEliminar
  5. Anmonimo 09:28

    Tienes razon cuando dices que los vikingos llegaron primero, pero solo en parte.
    Erik el Rojo llego hasta lo que hoy conocemos como Islandia y su hijo Leif Erikson llego hasta una tierra muy bella y fertil que bautizo Greenland, lo que hoy conocemos como Groenlandia.
    Pero aqui sucede igual que con los inventos: HAY QUE PATENTARLOS.
    Tu puedes inventar un tenedor con una "palanquita" que de vueltas para enrollar los spaguettis, pero si no lo patentas, no es tuyo.
    Fijate hasta donde llega el asunto, que Colon descubrio el Nuevo Mundo, pero no lo patento y por eso no lleva su nombre.
    Fue Americo Vespucio quien se persono en la oficina de registro de patentes (Reg. US. Pat. Off.) y lo inscribio como suyo. Y POR ESO SE BAUTIZO COMO "AMERICA'.
    Y es por esto que los vikingos se quedaron con las ganas de estar en la historia como "Descubridores" de Incas, Mayas y Aztecas.
    Tambien es probable que se hayan quedado callados al conocer "lo que habia por estos lares".
    Un abrazo cubanisimo;
    Simon Jose Marti Bolviar

    ResponderEliminar