Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

Ya son nueve los aeropuertos....



Aeropuerto de Fort Lauderdale recibe luz verde para vuelos a Cuba

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/10/900653/aeropuerto-de-fort-lauderdale.html#ixzz1GCSe0dWk
Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood recibió el jueves la autorización federal para realizar vuelos hacia y desde Cuba, sumando ahora nueve los aeropuertos en territorio norteamericano que disponen de esta licencia.

Greg Meyer, portavoz del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, dijo a El Nuevo Herald que semanalmente saldrán dos viajes fletados a Cuba.

"Todavía no sabemos exactamente cuándo empezaremos pero ya tenemos la aprobación. Solicitamos la autorización el 28 de enero y estábamos optimistas de obtenerla'', agregó. "Esto no es un servicio comercial regular, de hecho es un servicio de vuelos charter y por eso tendremos que coordinar con los proveedores de estos servicios''.

El martes el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional otorgó permisos de vuelo a ocho aeropuertos. En la lista están Chicago O'Hare (Illinois), Baltimore (Maryland), Dallas/Fort Worth (Texas), Nueva Orleans (Luisiana), Pittsburgh (Pennsylvania), Tampa (Florida), Atlanta (Georgia) y el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan (Puerto Rico).

El requisito para conceder las licencias es que los aeropuertos tengan adecuados servicios de aduana e inmigración. El gobierno de Estados Unidos por ahora sólo permite viajes de cubanoamericanos con familiares en la isla y de estadounidenses que reúnen ciertos requisitos.

Esta medida no representan ningún relajamiento en la prohibición de viajes de turistas estadounidenses ni afecta las disposiciones del embargo comercial.

En Estados Unidos hay cerca de dos millones de cubanos y familiares, la mayoría radicados en La Florida. El año pasado aproximadamente 320,000 cubanoamericanos visitaron la isla, según fuentes de la industria de viajes a Cuba.

Armando García, presidente de la agencia Marazul, en Miami, declaró que la autorización resulta positiva para la industria y los viajeros.

"Me parece que el aeropuerto de Fort Lauderdale es muy propio para viajes a Cuba, será una fuerte competencia para Miami'', indicó. "Hay otros que no tienen las condiciones para poder a empezar a viajar pero quieren crear las condiciones a futuro''.

Sobre la posibilidad de que los usuarios puedan beneficiarse con una reducción de precios de los boletos aéreos por un aumento de la oferta, algunos expertos del ramo consideraron que eso depende de otros factores.

"Es muy difícil porque mucho depende del precio del combustible'', comentó María Teresa Aral, presidenta del ABC Charters, en Miami.

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood es la tercera terminal aérea del estado de Florida que recibe autorización para operar vuelos directos a la isla. El lunes el aeropuerto internacional de Tampa, anunció que había recibido la autorización federal.

Antes de los cambios, los vuelos a Cuba sólo estaban aprobados desde el Aeropuerto Internacional de Miami, así como desde Los Angeles y el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
http://www.elnuevoherald.com/2011/03/10/900653/aeropuerto-de-fort-lauderdale.html#ixzz1GCRZ0c5t

4 comentarios:

  1. Hojala que los Castros no le paguen a Obama como le pagaron a Jimmy Carter . Abriendo las puertas para un exodo de emigrantes
    para asi asegurarse unos años mas en el poder, de esa dictadura se puede esperar cualquier cosa, y del liderasmo de Obama ya sabemos demasiado, no existe . al menos no para la democracia y la libertad de los pueblos que quieren sacudirse de sus dictaduras, Iran, Egipto, Libia . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Ruta veientiseis,
    tal como van las cosas creo que la mafia de La Habana nuevamente se aprovechará de la indulgentica apatía y flojera de un presidente demócrata para lograr sus objetivos.
    Por tal de permanecer en el poder son capaces de cualquier cosa, quizas no puedan lograr un éxodo masivo como el del mariel o el de la crisis de los balseros, pero como van las cosas, lo más probable es que Obama levante lo poco que queda del embargo.

    Saludos,
    Espe

    ResponderEliminar
  3. Esperanza,
    lo de Obama ya no tiene nombre. Con Alan Gross en juicio y esperando ser entenciado a 20 años de prision, ese Sr. Obama escoge estos dias precisamente para ampliar los viajes a Cuba desde varios aeropuertos mas. Que tipo de mensaje le envia a la tirania este comportamiento tan cobarde y debil?
    Que no importa lo que hagan, Obama no va a parar en sus planes de recompensarlos con mas beneficios. Este tipo dejo a Carter chiquito como un niño de teta.
    Que verguenza de presidente es este Sr.!!!

    ResponderEliminar
  4. Obama ha demostrado ampliamente que es un presidente flojo, un indeciso que se inclina mas hacia la izquierda extremista cada dia. A Mubarack le exigio que abandonara el poder por las protestas en Egipto, Gadaffi esta masacrando al pueblo libio y Hussein Obama se ha cruzado de brazos, esperando a que Gadaffi acabe con las revueltas bombardeando a los rebeldes.
    Obama es una verguenza de presidente para este pais.
    Eso lo veiamos venir todos los que no votamos por el. Espero que el pueblo americano haya aprendido la leccion.
    Juan Jose

    ResponderEliminar