Translate

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un post con varios titulos


UN POST CON VARIOS TITULOS.

Han terminado las elecciones de "medio termino" en Estados Unidos.

Quiero y debo escribir sobre tan importante acontecimiento y, francamente, se me hace dificil.Se ha hablado mucho de todo lo que esta en juego, por lo cual, me referire solo a tres puntos con sus respectivos titulos.

1) LOS AMERICANOS NO QUIEREN SOCIALISMO

2) EL FINAL DEL OBAMISMO

3) EL ORGULLO DE LOS CUBANOS

1)

Durante dos años hemos tenido en la Casa Blanca a Barack Obama llevando adelante su proyecto personal: Convertir a Estados Unidos en un pais con una economia socializada.
Logicamente, esto ha encontrado un rechazo enorme en la ciudadania debido a la naturaleza y la idiosincracia de esa misma ciudadania norteamericana.

Esta gran nacion tiene sus bases de formacion en los inmigrantes. Hombres y mujeres que sufrieron y sufrian la falta de libertades sociales y economicas en sus respectivos paises de origen. Tambien aquellos a los cuales sus paises "les quedaban chiquitos". Debemos tener presente que, desde siempre, el emigrante es el hombre que tiene la fe en si mismo. Y esas cartacteristicas de estos hombres y mujeres fueron transmitidas a sus descendientes de generacion en generacion, formando los valores de esta gran nacion.

En estas elecciones el pueblo norteamericano le ha dicho, "¡ Y se oooye claaariiito!", al actual inquilino de la Casa Blanca, que solo aceptaran un cambio si, y solo si, es para bonanza economica, pero jamas para cambiar nuestros valores y conceptos de como debemos convivir y trabajar para el beneficio de la nacion.

2)


Lo acontecido este 2 de noviembre del 2010, tiene un significado de extrema importancia. Todos aquellos interesados, en cualquier parte del mundo, en que Estados Unidos se convierta en un pais socialista, acaban de ver el final del intento.

Me explicare.

Hace ya varias decadas los enemigos de la democracia tenian en practica el metodo de las revoluciones para hacerse del poder y destruir los avances democraticos de los pueblos que caian bajo su control.

El continuo avance del desarrollo tecnologico y social de la humanidad provoco que aquel metodo se convirtiera en obsoleto, y los enemigos de la democracia encontraron el metodo de ganar las eleciones y, una vez en el poder, cambiar las reglas de convivencia de la sociedad de modo tal que fuese desapareciendo la democracia.

Los cubanos tenemos tanta experiencia en esto que "sentimos el olor de la fruta antes que esta madure".

Desde el primer momento vimos las similitudes, en la campaña electoral, con otros "procesos" que se han venido dando en esta America Nuestra, donde aparecia un hombre sin experiencia ejecutiva ni de servicio publico, pero si con carisma y buena figura, que despues de llegar al poder solo tiene, como metodo de trabajo, hablar constantemente a la poblacion.

¿Que mejores ejemplos de esto que Fidel Castro y Hugo Chavez? Y con retorica no se resuelve ningun problema en ninguna parte del mundo.

Este dia Dos de Noviembre la ciudadania norteamericana le ha dicho, bien clarito, a todos aquellos que les interese el tema, que "aqui las cosas son distintas".

Hasta aqui llego lo que muchos han llegado a llamar "el Obamismo".

3)

Y todo aquel que lo desee, que me llame "Chovinista", que no protestare.

Para los cubanos estas elecciones de medio termino han sido un motivo de orgullo enorme.De orgullo y regocijo. Esta gran nacion tiene ya doscientos treinta años, desde la declaracion de independencia, y durante estos largos años de vida institucionalizada, solo ha habido cinco senadores hispanos.

De ellos TRES SON CUBANOS: Bob Menendez por New Jersey, Mel Martinez por La Florida y ahora Marco Rubio tambien por La Florida.

Es algo que todos los cubanos debemos celebrar. Es algo que nos debe llenar de orgullo.

Si desde hace decadas el cubano mas vil que haya nacido jamas, Fidel Castro, secundado por una pandilla de fascinerosos, ha hecho "sonar" (para mal) el nombre de Cuba en muchos lugares, aqui en Estados Unidos vemos a los cubanos que verdaderamente creemos en la democracia y en el mejoramiento humano, poniendo en alto el nombre de Cuba, pero esta vez PARA BIEN.

Mis felicitaciones a todos los legisladores electos en este proceso, sobre todo a los cubano-americanos.

Simon Jose Marti Bolivar.

1 comentario: