Translate

jueves, 21 de octubre de 2010

Una muy buena noticia...


Con mucha alegría he leído esta noticia:
El Parlamento Europeo le ha concedido el "Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia" al destacado periodista, psicólogo y opositor cubano Guillermo," Coco" Fariñas.
Fariñas es el tercer cubano en recibirlo. El primero fue Oswaldo Payá en el 2002. En el 2005 se lo concedieron a Las Damas de Blanco.
El premio fue establecido en 1985 por el P.E. en honor a la memoria del ciéntifico opositor soviético Andréi Sajarov. Se otorga anualmete a personalidades o colectivos que se destaquen por su compromiso con los derechos humanos, la protección de las minorías, la cooperación internacional o al desarrollo de la democracia y del Estado de Derechos.
El premio lo entregan el 10 de diciembre, en homenaje al día en que se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Consiste en un certificado de reconocimiento-premiación y un cheque por el valor de 50,000 euros.
Veremos si la tiranía castrista le permite al Coco salir de Cuba a recoger su premio.

5 comentarios:

  1. Uno pensaría que todo el exilio cubano estaría de fiesta por este premio, pero parece que la intolerancia, la soberbia y el querer dictar pautas, que son las caracteristicas intrínsecas del castrismo, existen en todas partes:

    http://zoevaldes.net/2010/10/21/guillermo-farinas-premio-sajarov/

    ResponderEliminar
  2. Asi es, anonimo 16:40
    Lei el post de esa señora y una vez más comprobé que su vesícula se ha adueñado de su cerebro. Todo lo que esribe es un vómito de bilis cerebrales.
    Quien tiene tejado de vidrio debe cuidarse de sus acciones y de sus opiniones radicales. El techo de esa mujer es de cristalería barata.Sus palabras llevan el sello del totalitarismo y del sectarismo ideológico que la formó y la marcó para siempre. Ella solo alcanza a ver en blanco y negro, no conoce de matices y mucho menos es capaz de reconocer los méritos de otros, ni tampoco tiene la capacidad de entender el valor de las acciones individuales en la lucha contra un régimen mafioso comunistoide como lo es el castrismo.
    Saludos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  3. La Soez quiere ser la super estrella, la manda más de la oposición en Cuba. Es tan mala leche, tan evidiosa que se rebienta el higado cada vez que otros reciben premios.
    Que fea es ese bicho malo!

    ResponderEliminar
  4. Muchos comentarios le ha n dedicado a Zoe Valdes en su propio sitio.
    Uno me llamo la atencion. Alguien le dice que ella y Fariñas, que nacieron despues, comprendieron la verdad del comunismo tal como su familia la habia comprendido alla por 1962, por lo cual emigraron hace casi cincuenta años.
    Solo dire que no debemos obviar que, en tanto yo y otros estabamos en la prision politica en Cuba, Zoe vivia muy bien relacionada con los "altos niveles" de la estructura cubana, y se dedicaba a acumular experiencias para las escenas eroticas que despues describiria en sus novelas.
    Años despues, en los tiempos en que Zoe "representaba" a Cuba en Paris y se dedicaba a aumentar sus experiencias anteriores, recuerdo que se celebro un 26 de Julio en una ciudad que esta a 60 kilometros de mi pueblito. El dia 9de Junio, 47 dias antes, yo y otros tres centenares de cubanos de ese pueblo fuimos citados a la PNR y se nos hizo un acta de advertencia de que a partir del dia siguiente no podiamos salir del pueblo en direcion hacia aquella ciudad. Los dias 24, 25 y 26 de Julio debiamos estar sentados en nuestra casa de modo tal que cada vez que "ellos" pasaran, nos vieran.
    Y Zoe gozando en Paris.
    Hoy vemos a Zoe como una cubana anticastrista en extremo virulenta.
    Solo hay dos explicaciones posibles y tal vez sean las dos juntas.
    1) Zoe Valdes comprendio que "aquello" tiene final. Viviendo en Paris comprendio la gran mentira del castrismo. Y "se quedó". Se quedó cuando se dio cuenta que podria vivir mucho mejor como "personalidad anticastrista" fuera de Cuba que como castrista en Cuba o en cualquier parte del mundo.
    2) Tambien podemos aceptar la posibilidad de que esos extremismos anticastristas sean un modo de tratar de "lavar" la imagen que su yo interno tiene de ella misma.
    Rectificar es de sabios y debemos aceptar todos las comprensiones y rectificaciones. A fin de cuentas, la inmensa mayoria de los cubanos apoyo a Castro y hoy la inmensa mayoria lo rechaza.
    Para finalizar, recordemos aquella celebre sentencia de los comunistas:
    "Rasga la piel de un extremista y encontraras un oportunista".

    Un ex-preso que sigue en la lucha.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar