Translate

lunes, 12 de julio de 2010

Nuevamente la patria socialista...

Nuevamente la patria socialista se regodea de dicha. Esta vez la madre España, vieja cómplice, representada por Miguel Angel Moratinos, y la Santa Sede con su Cardenal Jaime Ortega Alamino, sirven la bandeja horneada en la cocina de los Castro moncadistas. Los últimos 52 presos del grupo de los 75 encarcelados injustamente en la primavera negra del 2003 serán excarcelados en un plazo de cuatro meses. Qué gran victoria para los dialogueros que recogen los frutos de lo que otros sembraron. El gobierno cubano cede, y usa como escudo-careta las supuestas gestiones del Vaticano y del gobierno socialista español; amigos de la dinastía castrista y salvadores de última hora, que en estos ultimos días se han esmerado, y se esmeran, en protagonizar la representación oficialista de la farsa por la liberación de los presos politicos cubanos. Qué bien calculado ha sido todo por Raúl y su comparsa, para que una vez más la disidencia y la oposición interna y externa se sientan ignorados. Qué ingeniosos son los dirigentes cubanos cuando se trata de defender el trono y las prebendas que éste representa. Qué gratas les resultan las migajas regaladas a sus cómplices. Qué alegre está la Iglesia Católica. Qué feliz anda el gobierno socialista español.

Fariñas depuso su pacifica huelga. La comunidad internacional aplaude el gesto "humanitario" de la dictadura. Pronto la Comunidad Europea cambiará su posición sobre Cuba, la administraición Obama es posible que apruebe la propuesta de ley para que los norteamericanos puedan viajar libremente como turistas a la isla comunista caribeña. Qué bien se ve el mundo desde el cristal de la ingenuidad. Qué suerte tienen los inescrupulosos en estos tiempos de marcada ignorancia y ceguera política.

Qué triste realidad la de un pueblo que no es capaz de luchar por sus derechos y confía su suerte a maquiavélicos politiqueros y religiosos oportunistas. Un pueblo sombie que camina por instinto, esclavo vencido por el ruido de las tripas y del estómago vacío, descalzo y harapiento, mendigo seducido por las pacotillas que vienen de afuera. Un pueblo que no quiere pensar lo que significa una patria socialista, excluyente, que ahora señala, a los excarcelados y a sus familias, el camino del destierro.

Patria socialista hecha solo para los defensores del castro comunismo y sus súbditos. Patria socialista en la que no cabemos quienes pensamos diferente al oficialismo impuesto y estancado por los caprichos de la nomenklatura castrista. Patria socialista regida por un gobierno que margina, destierra, condena, discrimina, abusa, y viola los derechos humanos de todo un pueblo. Patria socialista condenada a desaparecer porque no es justa, no es humana.

En momentos como estos los cubanos no debemos olvidar lo vivido durante más de cinco décadas. Una vez más se repite la historia. La dictadura logra una nueva válvula de escape.

Particularmente me alegro por la liberación de los hermanos de lucha que fueron juzgados y condenados injustamente en aquellos nefastos días. Me duelen los más de siete años que vivieron en prisión y las huellas que en sus famélicos cuerpos dejaron el paso por las ergástulas castristas. Bien entiendo a los que acepten el destierro impuesto. En esa patria socialista no hay cabidas para los rebeldes. No encontrarán trabajos decorosos y sus vidas seguiran en peligro.

Bien sé que esa liberación de presos no se debe a las gestiones de la iglesia ni mucho menos al gobierno español. En Cuba muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando. El pueblo esclavo está despertando. Por mi parte en este blog seguiré denunciando todo aquello que perjudica a la dignidad humana. Seguiré apostando en defensa de la libertad y de la democracia . Seguiré brindando solidaridad a todos los que desde adentro, o desde afuera, luchen por la libertad plena de Cuba. Seguiré denunciando al castro-chavez-sucialismo del siglo XXI.
Este blog sigue plantado, proclamando que la patria es de todos y no de unos cuantos. La patria es la patria y no el adjetivo que le han enganchado un grupo de mafiosos oportunistas.
Por una Cuba libre, pluralista, democrática, con todos y para el bien de todos los cubanos, brindo hoy, mañana y siempre.

Esperanza E Serrano

1 comentario:

  1. Mi querida Esperanza,
    Muy justras y precisas tus palabras.
    Tienes toda la razon, sin margen de duda posible.
    La mes demostrativa prueba de que los oportunistas de siempre se han prestado a una jugada para salvar a la tirania, es precisamente la aparicion de Castro hace dos dias en el CENIC.
    Hoy aparecera, en vivo, en el programa Mesa Redonda, de la television castrista.
    Se que muchos diran que es un doble, que esta maquillado. que es un cadaver caminando, que es lo que se les ocurra decir, pero lo cierto es que aparece porque su presencia es imprescindible dado el nivel de debilidad que, hoy por hoy, existe para la subsistencia de su regimen.
    Ante la manifiesta derrota que ha sufrido frente al sacrifricio de Zapata Tamayo y la valentia de Coco Fariñas, Castro decide salir a la luz publica p[ara que todos vean que "él esta ahi", que está vivo y al frente del "negocio".
    Ees una advertencia a todos, que no se hagan ilusiones, que todo seguira COMO HASTA AHORA, QUE NO HABRA CAMBIOS Y "QUE LA REVOLUCION ES FUERTE".
    Hagan una revision de las apariciones de Castro en television cubana, desde su "enfermedad" y veran que ha sucedido cada vez que hay indicios de peligro para su poder.
    La primera fue cuando los estudiantes venezolanos salieron a la calle por el cierre de RCTV, lo cual podia estimular a la juventud cubana, que estuvo informada al respecto dado el contacto entre ambos pueblos, a reclamar un futuro al que tienen derecho.
    Un abrazo
    Simon Jose Marti Bolivar

    ResponderEliminar