Translate

miércoles, 14 de julio de 2010

Si ese viejo chocho es el que está al frente del gobierno en Cuba...


Hay que ver los videos sobre la comparecencia de la momia escribiente en el programa informativo de la tv cubana: La Mesa Redonda, del día 12 de julio del 2010 para darse cuenta de los disparates que habla. Sus incongruencias, incoherencias y muecas ( a pesar de tratarse de video editados) delatan su deterioro mental. Si ese es el estratega genial que, según muchos, sigue al frente del gobierno de Cuba, no me queda otra cosa que pensar que los cubanos somos unos ineptos, cobardes, estúpidos...
Como bien sé que no lo somos, sigo pensando que Cuba está siendo gobernada (tiranizada)por una cúpula militar encabezada por Raúl Castro y sus vieja guardia moncadista, apoyados y secundados por los grandes oportunistas que se han sumado a ellos desde todos lo niveles para mantener la pirámide vertical, absolutista y elitista que gobierna usando la estructura, leyes y principios ideológicos de la patria socialista fundada por ese, hoy viejo loco, cuya imagen utilizan cada vez que necesitan desviar la atención. En estos días, más que nunca antes, necesitan desviar la atención sobre los ultimos acontecimientos, necesitan confundir, desorientar, desinformar al pueblo cubano y a la opinión pública internacional. El destierro de los cacareados excarcelados presos políticos está levantando "ronchas¨" a todos los niveles. Raul y sus secuaces necesitan aplacar los ánimos y para lograrlo vuelven a mostrar la imagen-mito del gran jerarca. Con esa treta siempre han logrado que los ingenuos continuen prolongando el mito de Fidel Castro como el super héroe, el genio invencible, todopoderoso, controlador de todo lo que se mueve en Cuba, incluso de nuestras vidas.
Y no es que piense que ese viejo es inocente, no. Ese viejo decrépito es el gran culpable de la mayor parte de nuestras desgracias por ser el iniciador, el melómano oportunista mafioso fundador de la tragedia actual que vive mi patria, el inspirador y asegurador de los que hoy mandan en Cuba... la otra parte es responsabilidad de cada uno de nosotros por permitirlo.

Aqui les pongo el primer video de la serie, (ocho en total).
Fidel supuestamente es entrevistado por Randy ,el conductor del programa. La incoherencia en las respuesta parece que originaron que el entrevistador terminara su programa leyendo la Reflexión publicada en el Granma el día 11 de julio del 2010, en la que además,se "aclaran" las causas de la equivocación de la momia escribiente quien había vaticinado el estallido de una guerra nuclear antes de que finalizara la Copa mundial de Fútbol. Claro. Como siempre, la culpa la pagó otro, alguien de quien se dijo "se quedó dormido" en el puesto de trabajo... El gran jefe nunca se equivocó (y menos ahora) Esa es la imagen que aun tratan de vendernos sobre el coma andante. Allá los que la compren. Yo no. Yo sigo pensando que ese vejete es de gran utilidad (por lo que otrora representó como máximo lider de la mal llamada revolución cubana) para la cúpula gobernante que lo usa a su antojo cada vez que lo necesita, pero que en la práctica, por su deterioro mental, ya ni pinta ni da color. Eso que de que le quita autoridad a Raul es un cuento. Eso es parte de la gran farsa. Cada vez que, a través de las Reflexiones del Granma, aparece desautorizando las medidas tomadas por Raul, desde mi punto de vista, solo me sirve para corroborar las desaveniencias y las luchas por el poder en la misma cúpula donde no respetan al segundón.
Esperanza E Serrano
Los video los colocó cubadebate en youtube:

2 comentarios:

  1. NO creo que Fidel ni pinte ni de color, creo que sigue siendo el que manda y eso es lo que esta diciendo con sus recientes apariciones, que los presos salen porque el lo permite, creo que cuando se acabe de morir, raul hará algunos pequeños cambios que no hace ahora por miedo del moribundo dictador

    ResponderEliminar
  2. gracias ecgalup por tu vista y por dejar tus opinion.
    Saludos Espe

    ResponderEliminar