Translate

domingo, 4 de julio de 2010

Todo... menos lo que pides...

Foto: Guillermo Fariñas
El periódico de la desinformación más conocido como Granma, órgano oficial del partido comunista de Cuba, ha publicado una entrevista realizada por Deisy Francis Mexidor al Dr. Amando Caballero, jefe de los servicios de terapia intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro ubicado en Santa Clara.

La entrevista es una respuesta oficial sobre el caso Guillermo Fariñas, quien desde hace más de 120 días se niega a ingerir alimentos. Su huelga de hambre tiene como fin la liberación de 26 presos politicos cuyas vidas peligran debido al estado crítico en que se encuentran por los abusos y violaciones a sus derechos; la mala alimentación, la carencia de higiene, la falta de atención medica y los atropellos que a diario sufren en las ergástulas castristas. 26 presos que fueron encarcelados, como parte del grupo de los 75, durante la primavera negra del 2003. Presos que están cumpliendo condenas injustas, ya que no cometieron crimenes. Su único delito ha sido expresar públicamente sus opiniones en contra de la dictadura castro comunista por ser la causante de la destrucción fisica y moral de nuestro país, por la imposición de leyes absurdas que restringen el desarrollo normal de la sociedad, matando el espiritu creador de los ciudadanos cubanos y sus derechos a expresarse y manifestarse libremente. Leyes excluyentes, elitistas, sectaristas ideologicamente, unipartidistas, totalitaristas; leyes que solo contribuyen al estaticismo del regimen opresor y a la aniquilación de la sociedad civil cubana.
Fariñas está poniendo su propia vida en peligro para salvar la vida de otros, pero el régimen no cede a sus demandas. Prefiere gastar todos los recursos disponibles en la sala de terapia intensiva del hospital de Santa Clara, incluso gastar divisas en la compra de medicamentos en el extranjero; medicamentos necesarios e imprescindibles para prolongarle la vida al destacado disidente, Coco fariñas. Todo lo hacen por tal de evitar un desenlace fatal del caso Fariñas, el cual sería nefasto para el propio régimen. Con la publicación de esta entrevista están poniendo "el parche antes de que salga el tumor" Todo, para evitar el escándalo y las criticas; todo...menos liberar a los presos politicos.

¿A qué le teme la dictadura?

Indiscutiblemente el mensaje sigue claro: el heredero y su comitiva no aceptan lo que el propio Raul Castro llama chantaje. El gobierno totalitarista no admite diferencias de opiniones, es implacable e inhumano contra sus pacíficos opositores.

Qué gran diferencia entre esta dictadura actual y la mal llamada dictadura de Fulgencio Batista, la cual fue terriblemente criticada, atacada y combatida por los que hoy ostentan el poder en Cuba. Generación de moncadistas que no llegó al poder por la vía pacífica. Ellos desarrollaron todo tipo de actos terroristas, comenzando con el ataque al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953, donde decenas de jóvenes, incluyendo los soldados sorprendidos por el ataque, perdieron la vida injustamente. Luego desarrollaron una campaña nacional e internacional abogando por el derecho de los moncadistas a combatir al gobierno de F. Batista, hasta que lograron, no solo un juicio con todas las garantías constitucionales de aquel momento, sino también una mínima condena a los asesinos asaltantes, conminados a una reclusión en el llamado Presidio Modelo de la entonces Isla de Pinos. Presidio en el cual gozaron de una serie de privilegios en la circular donde fueron encerrados como presos politicos. Al lider Fidel Castro lo separaron del grupo, para que gozara de mayores privilegios, ubicandolo en una habitación especial, contigua al salon donde mantenían al resto de los asaltantes. Pocos meses estuvieron encerrados.
Gracias a una amnistía concedida por Batista, salieron en libertad, y libremente volvieron a realizar otros actos terroristas. Desde México prepararon la expedición y desembarco del yate Granma y luego se internaron en las montañas de la Sierra Maestra desde la cual libraron una guerra de guerrilllas. El movimiento 26 de julio durante años mantuvo en jaque todas las ciudades y campos de Cuba con todo tipo de sabotajes y actos terroristas donde miles de inocentes perdieron la vida.

El regimen castrista, con sus manos manchadas de sangre, no acepta los reclamos de una oposición pacifista, la cual solo pide cambios en el sitema de gobierno. Cambios basados en el respeto a los derechos humanos universales, propios de todos los ciudadanos del mundo. Derechos que son violados impunemente por ese régimen que hoy gasta enormes recursos en prolongarle la vida a Guillermo Farinas para acallar a la opinion internacional y confundir a los cubanos de adentro de la isla, pero que es incapaz de reconocer sus errores, sus ignominias, sus abusos, sus inmoralidades y su inescrupulosidades al no escuchar los justos reclamos de esos cubanos encarcelados injustamente.

La dictadura no cede por las buenas. La vida de Farinas está en peligro. Las muertes de Boitel, de Orlando Zapata, y de miles de cubanos más que a lo largo de más de cinco decadas se han enfrentado a las monstruosidades del castro comunismo no pueden ser en vano. Es hora ya de cambiar los métodos de lucha contra esa tiranía que nos oprime y nos aniquila moral y físicamente. La libertad cuesta sacrificios, no se mendiga...

Esperanza E Serrano

Enlace a la entrevista que dio pie a este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario