Translate

sábado, 22 de mayo de 2010

La iglesia católica cubana, Castro y el objetivo oculto


LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA, CASTRO Y EL OBJETIVO OCULTO.
Las noticias nos llegan por todas las vías existentes.

Ávidos como estamos de estar informados sobre todo lo referente a nuestra amada Cuba, vemos las informaciones sobre el encuentro de Raúl Castro y los máximos representantes de la Iglesia Católica Cubana, donde se trataron asuntos que a todos nos importan y, por supuesto, quisiéramos saber todo lo hablado allí, punto por punto y coma por coma.
Las escasas informaciones dadas por ambas partes nos llevan a formarnos opiniones, cubano a cubano, todas diferentes, todas basadas en nuestro criterio personal formado por cincuenta y un años de experiencia sobre el funcionamiento del Infierno.
Porque eso es el castrismo: Un Infierno.
Analicemos qué puede haber "por debajo de la mesa" en todo esto. En estos momentos, la TIRANÍA castrista (por favor, no la llamen más dictadura. Verifiquen en el diccionario) atraviesa por una crisis de enormes proporciones en su imagen internacional y la situación interna de la nación en cuanto a estabilidad se refiere.
La imagen internacional se ha degradado enormemente. Está a la vista de todos, gracias al abnegado sacrificio de Orlando Zapata Tamayo y de "Coco" Fariñas y el aviso de los que seguirán después.
TODO ESTO PONE A CASTRO EN PELIGRO DE PERDER SU PODER, PORQUE EL PUEBLO DEL INTERIOR DE LA ISLA SE VE APOYADO POR GRANDES SECTORES DE LA OPINIÓN PUBLICA INTERNACIONAL Y............PUEDE PASAR CUALQUIER COSA.
Pero Castro no es bobo, y tiene mucha experiencia. Es extremadamente astuto y sabe cómo "manejar" estos momentos. Ya nos lo hizo antes y le dio muy buen resultado.
Veamos como fue.
Habrá quienes, defendiendo sus criterios, me criticaran mis palabras, pero la historia y los resultados están ahí. Ultima década del pasado Siglo XX: "Periodo Especial".
Para nadie es un secreto la magnitud de la crisis que enfrentó la tiranía en aquellos años. A fines de 1994 o principios de 1995 se anuncia en La Habana que: "El Gobierno ha invitado al Papa Juan Pablo II a visitar Cuba".
Desde muchos años antes, ya el Papa Juan Pablo II quería visitar Cuba. Castro siempre se había negado.
Entonces, ¿por qué lo hizo en ese momento?.
Porque atravesaba unos momentos muy difíciles. Ya no existía la Unión Soviética. NO tenía fuentes de suministros materiales ni financieros.
Aunque todo marchaba en Venezuela de acuerdo a sus planes, todavía faltaban varios años para que Chávez llegara al poder, con lo cual se esfumaría el problema financiero, y necesitaba ganar tiempo en espera de ese momento.
Existía una gran presión internacional sobre su ¿gobierno? para que pusiera en práctica reformas que incluyeran un apertura hacia la democracia.
Es en este contexto que decide "invitar" a Juan Pablo II a visitar Cuba.
¿Que lograría (y logró) con esto?
Debemos entender que la mayoría de los ciudadanos, en los países occidentales, son creyentes que profesan la fe cristiana, bien sean católicos o protestantes.
Una vez que Castro decide que Juan Pablo II visite a Cuba, instantáneamente gran parte del mundo católico internacional cesa la presión sobre el ¿gobierno? de Castro.
Todos asumen la idea de que ya Cuba va a cambiar, que con la visita del Papa ya se acabará el calvario del sufrido pueblo cubano.
Y eso es precisamente lo que necesitaba Castro en ese momento. Que cesara la presión internacional, pues la presión nacional interna el puede controlarla si está sola y sin apoyo internacional.
Esta jugada le dio precisamente el tiempo que necesitaba para sus planes. Arregló la visita del Papa para el año 1998, precisamente para el año que se celebrarían las elecciones en Venezuela y donde el sabía que Chavez ganaría la presidencia.
Lo demás es conocido por todos. Repito, la historia y los resultados están ahí.
Castro hizo lo que ha hecho siempre. Usar a los hombres. Aquella vez usó para "sus cosas" a Juan Pablo II. Y le salió muy bien la jugada.
Ahora está repitiendo la jugada. Hoy es con la directiva de la Iglesia en Cuba, pero con los mismos objetivos. Y nosotros, nos llenamos de esperanzas "de que ahora si se van a resolver los problemas".
Cometeremos un error de enormes proporciones si creemos en "cambios".
NO DEBEMOS BAJAR LA PRESIÓN. TODO LO CONTRARIO: HAY QUE AUMENTARLA. De no hacerlo así, nos veríamos obligados a repetir aquel viejo dicho que afirma: "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Y los cubanos tropezamos cincuenta y una veces con la misma piedra....... Y PARECE SER QUE SEGUIREMOS TROPEZANDO.
Por demás, la sonrisa de satisfacción del Cardenal Ortega me dió la impresión, (y pueden revisar los vídeos y prensa de hace diez años), de ser idéntica a la sonrisa de satisfacción mostrada por Juán Miguel, el padre de Elián, cuando se sintió muy importante por estar al lado de Castro. Gracias por leerme.
Simón José Martí Bolívar.


----------------------------------------------


El 19 de mayo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y Monseñor Dionisio García Ibáñez Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
En el encuentro se analizaron diversos temas de interés común, en particular el favorable desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano, así como la actual situación nacional e internacional.
........


Castro_Vaticano
La Habana, 21 de febrero del 2008.
Raúl Castro recibe al enviado del Vaticano, Cardinal Tarcisio Bertone.

2 comentarios:

  1. ¿que ventaja tiene conversar con el verdugo?
    es verdad que según van las cosas en Cuba solo se vería la luz de una vez y por todas "manu militari", no con muela celestial.
    Seguimos haciéndonos fotos y llenando primeras planas con la miseria del pueblo cubano.
    Después de este circo vendrán los representantes de papa dios en el infierno cubano con sus acostumbradas paparruchadas a querernos hacer ver que el amurallamiento dictatorial sobre la sociedad cubana es efímero.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Asere Cubano,
    Conversar con el verdugo puede tener sus ventajas.
    Depende de las condiciones de la conversacion y no de los temas tratados.
    Te pondre un ejemplo muy explicito:
    Las conversaciones de Reagan con Gorbachov.
    Pero alli las condiciones fueron otras.
    Primero Reagan le instalo los cohetes Crucero y Pershing II y le puso un "tren de pelea" que los sovieticos no podrian mantener.
    Despues de eso, Reagan fue a "conversaciones".
    Los tiranos van a conversaciones reales cuando estan en peligro de perder el poder y todo lo que tienen.
    Es nuestro deber, si queremos ver a Cuba libre, encontrar el modo de poner en peligro el poder de los Castro y entonces ellos son los que buscaran conversaciones reales buscando salvar lo que puedan de todo lo que hoy tienen.
    Un abrazo

    Simon Jose Marti Bolivar

    ResponderEliminar