Translate

martes, 12 de agosto de 2014

Otra vez Hollywood está de luto: Robin Williams ha muerto

Esta noticia me ha entristecido profundamente. Robin Williams es uno de mis actores favoritos. Se ha perdido un gran actor, y un gran ser humano que será recordado por muchos años.
Con sus inigualables  interpretaciones en los tantísimos roles que desempeñó a lo largo de su carrera artística nos ha hecho reír, llorar, y pensar en la naturaleza humana, con sus eternos conflictos, contradicciones, desgracias, alegrías, penas, virtudes y defectos y los diversos  modos de enfrentar la vida, para bien o para mal.
Que pena, Robin, que te hayas ido así, tan prematuramente, dejándonos un gran vacío y una gran tristeza. Que Dios te reciba en sus brazos.
Descansa en paz.
Esperanza E Serrano


 

El actor norteamericano Robin Williams (21 de julio del 1951, Chicago, Illinois) ha aparecido muerto este lunes en su domicilio de Tiburón, en el norte de California. Según ha informado el Departamento del Sheriff de Marin County, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un suicidio. El intérprete, conocido especialmente por sus papeles cómicos, ganó un Óscar en 1997 por «Good Will Hunting» (El indomable Will Hunting). [Vea una fotogalería con las mejores imágenes de la vida y la carrera de Robin Williams]
Williams, de 63 años, había ingresado recientemente en un centro de rehabilitación en su interminable lucha por las adicciones, aunque esta vez como medida de precaución. Sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para «mejorar y centrarse» tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual. [Vea una recopilación de las mejores películas de Robin Williams]
El actor estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy (19.00 GMT), tras recibir una llamada de socorro. La policía explicaba en ese momento en un comunicado que «un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto a las 12:02, identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años, residente de Tiburon, California», y que la causa probable de la muerte fue «suicidio por asfixia». Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.
La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas (05.00 GMT del lunes). Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.
Susan Schneider, esposa de Williams, ha publicado un comunicado en el que pide privacidad tras el suceso. «He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos», ha dicho. «Estoy totalmente desconsolada [...]. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas», ha agregado tal como recoge Europa Press.
Una vida entera entregada al séptimo arte
Robin Williams, quien tuvo una carrera de más de tres décadas, se dio a conocer internacionalmente por su papel en «Good Morning Vietnam», una cinta dirigida por Barry Levinson en 1987 y con la que consiguió su primera candidatura al Óscar
Conquistó al público en todo el mundo con su brillante papel como profesor frente a adolescentes con «El club de los poetas muertos», y en cientos de películas cómicas como «La señora Doubtfire».
Volvió a disputarse la estatuilla por papel protagonista en 1990 y 1992 por "Dead Poets Society" y "The Fisher King". El galardón fue suyo en 1998 por "Good Will Hunting", aunque en la categoría de mejor actor de reparto.
Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy. Este año había estrenado la comedia "The Angriest Man in Brooklyn" y el drama "Boulevard", y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: "Merry Friggin' Christmas" y la tercera parte de "Night at the Museum".
 http://hoycinema.abc.es/noticias/





....



“We don't read and write poetry because it's cute. We read and write poetry because we are members of the human race. And the human race is filled with passion.And medicine, law, business, engineering - these are noble pursuits and necessary to sustain life. But poetry, beauty, romance, love - these are what we stay alive for.” -
Robin Williams

2 comentarios:

  1. Sólo dos palabras pueden calificar esta pérdida:
    Dolorosa y Lamentable.
    Q.E.P.D.

    S.J.

    ResponderEliminar
  2. yo hoy solo puedo decir que se convierte en una perdida mas que no hay alguien que llene el hueco que el hoy deja en la vida de todos los que al final somos sus fans y no me imagino el dolor de la familia al irse el no importa las condiciones el por que solo importa lo que el dejo una vida en sus peliculas divertidas y el vivira por siempre y no sera solo un recuerdo mas

    ResponderEliminar