Translate

martes, 20 de agosto de 2013

Respuesta inesperada

Entrevista a Guillermo Fariñas
http://los4gatos.wordpress.com/

Te pido disculpas por las faltas de respeto hacia ti, las ideas preconcebidas  y  comentarios despectivos incluidos en  la introduccion de esta proxima pregunta,  Cuando sugeri a su autora que los quitara dejando solo la pregunta en esencia, que es valida, me acuso de que yo estaba condicionando las preguntas para hacerte solo las comodas para ti…
GF: Ah… entonces las otras eran las comodas?!  (risas)
L4G: Eso por lo menos sugirio la autora. Te la hago “incomoda”… tal como la hizo:


¿Es Guillermo Fariñas protagonista y / o parte del cambio fraude que se está gestando en Cuba?
http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2013/08/es-guillermo-farinas-protagonista-y-o.html 

La verdad no sé, pero sus palabras como portavoz de la UNPACU me hacen dudar de sus verdaderas intenciones y de sus compromisos con la causa de la libertad de Cuba.
Jaime Bayly entrevista a Guillermo Fariñas, a quien considera “el Nelson Mandela de Cuba”.
Al final de la entrevista, parte 4/4, minuto 8: 23
Bayly, a modo de cierre pregunta:
- ¿Cuál es tu sueño en Cuba y cual es el sueño de la UNPACU.
Fariñas, responde (textualmente)
La UNPACU, la organización de la cual es vocero ” es una alianza, organización que está aspirando a aglutinar a la mayor cantidad de opositores pacíficos dentro y fuera de Cuba, para que, en el momento en que Fidel y Raúl Castro desaparezcan , por vías naturales, del escenario político cubano, de pronto, nosotros estemos unidos y seamos tenidos en cuenta, porque si no, tanto a los exiliados como a los disidentes nos van a ignorar si no estamos unidos, como ocurrió en Rusia y en Bielorusia…” (corte brusco del programa. Posiblemente al entrevistador no le gustó del todo esa respuesta de cascarita de piña podrida).
Me pregunto:
¿Sabe Guillermo Fariñas cómo se está preparando la cúpula del poder para ese desenlace natural? ¿Conoce los planes, proyectos, programas, etc, de las fuerzas gobernantes, influyentes y determinantes que se están atrincherando para la etapa del post castrismo, del socialismo cubano sin los hermanos Castro Ruz?
¿A quién o a quienes se refiere Fariñas cuando dice: “nos van a ignorar sino estamos unidos, como pasó en Rusia y en Bielorusia ”
Guillermo Fariñas en el programa de Bayly 4/4 minuto 8:23
Respuesta de Fariñas
GF: Lo que sucedio en Rusia y en Bielorusia es el mismo cambio fraude que intentan en Cuba…tan grave como eso. Yo no formo parte del cambio fraude, de hecho no he cesado de denunciarlo, no formo parte de la componenda que esta haciendo el gobierno castrista para instalar el putinismo a lo cubano y estoy arriesgando mi vida, mi integridad fisica y mi salud para que esto no ocurra en Cuba, no porque nadie me obliga, sino porque lo considero como el deber de cualquier cubano patriota, que no desea que continue la angustia en que vive el pueblo cubano. Desgraciadamente hay personas prejuiciadas con mi pasado, no puedo responsabilizarme con esos prejuicios, no soy yo quien los tiene, hay otros a los que a lo mejor no le gusta mi forma de ser u otra  banalidad. Les pido a todos que examinen sus sentimientos prejuiciados,  mis declaraciones, mis hechos  y mi trayectoria y resuelvan ellos mismos que pesa mas en su juicio.
Por lo menos, puedo decir que no he tenido varias condenas por delitos comunes y eso se oculta porque le conviene a determinados sectores de la oposicion, conozco opositoras que fueron prostitutas de prision y trataron de introducirse en la oposicion a traves de varios presos politicos, algunos de los cuales residen aqui y nadie lo menciona, se de opositores que estuvieron en escuelas militares y lo ocultan y nadie lo dice, nadie quiere caerle mal a ciertos sectores en el exilio. Yo, Guillermo Farinas, he dicho todo lo que fui, para que cada cual me juzgue como estime pertinente, porque esa es mi naturaleza, la transparencia. Yo rompi con la mentira cuando rompi con el gobierno castrista. El dia que me asesinen o triunfemos, espero que esas mismas personas que me atacan reconoceran su equivocacion.  Algunas de las personas y organizaciones que mas atacaron a Oswaldo Paya son hoy de las que mas hipocritamente  apoyan a la familia…o a lo mejor es porque se sienten culpables…en fin, lo importante aqui es que cada cual tenga derecho a decir lo que realmente piense.
La pregunta, ofensas aparte: Yo se algunas partes de lo que esta haciendo el gobierno. Tengo amigos que fueron companeros de armas, su amistad esta por encima de las ideologias, son amistades nacidas entre la vida y la muerte en circunstancias de extremo peligro. Tengo amigos que hoy son altos oficiales y que estan defraudados, porque por decadas les ensenaron a creer en el marxismo y ahora les ensenan algo a lo que no llaman capitalismo, sino putunismo, asi mismo, y todo lo que les sembraron como malo y enemigo ahora es bueno y amigo. Se han encontrado con que perdieron familia, amigos, relaciones, comunicacion con sus hijos,  arriesgaron sus vidas para defender lo mismo que ahora se desecha y por combatir lo mismo que ahora se quiere implantar. Se jugaron la vida en misiones internacionalistas y ahora resulta que tienen de mision instalar el capitalismo en Cuba y el capitalismo en su peor variante. Estan frustrados y avergonzados con ellos mismos, pero ademas con terror de que el gobierno se entere de como piensan y los maten o les fabriquen delitos comunes para encarcelarlos o dejarlos sin trabajo. De ellos tengo informacion de como se esta ensenando putinismo dentro del MINFAR… a ellos les estan dando seminarios de como mantener el poder con una oposicion debilitada o falsa y con un exilio penetrado y debilitado. Estudiaron Rusia, Ucrania, Bielorusia, estudiaron al PRI en Mexico,
Si tuviera exito el cambio fraude nos van a ignorar el gobierno nuevo producto de las componendas, todo el que participe de la componenda nos va a ignorar y va a ignorar al pueblo, no solo a nosotros, los gobiernos de izquierda de America Latina nos van a ignorar, los gobiernos inescrupulosos que quieren resolver sus intereses a costa de los derechos de los cubanos, las organizaciones internacionales, los parlamentos y nos va a ignorar el propio pueblo cubano como los legitimos representantes de sus intereses, porque lo van a tratar  de conformar con las migajas de un cambio sin derechos politicos y sin libertad como ya estan haciendo."
......

Notas aclaratorias.

1.

La autora de la pregunta irrespetuosa a la que se refiere el entrevistador del blog http://los4gatos., soy yo.

Soy tan irrespetuosa que aún sigo pensando que la respuesta que dio Guillermo Fariñas a la pregunta final de la entrevista que le hiciera Jaime Bayly (la cual me llevó a escribir el post de referencia) es muy superficial, ya que no ayuda a esclarecer las verdaderas intenciones de la UNPACU y de la propia labor del Guillermo como su portavoz. Por superficial la tildé de cascarita de piña podrida. Es mi criterio y como tal lo mantengo.

Creo que que una respuesta errada o superficial se le escapa a cualquiera, pero cuando se es una figura pública de la cual se esperan muchas cosas, es obvio que ese tipo de respuesta provoque dudas.

Quiero aclarar que no es precisamente esa respuesta cortada bruscamente en el video lo que define mis criterios sobre Guillermo Fariñas como líder de la oposición interna en Cuba.

En los archivos de mis blogs hay muchos post dedicados a G. F. Incluso su biografía la publiqué el

martes, 16 de marzo de 2010Miscelaneas Cubano Americanas: ¿Quién es Guillermo Fariñas ...

En ese mismo blog también publiqué

En serio peligro la vida de Coco Fariñas. Ciber Campaña de ...

Será Guillermo,Coco Fariñas la próxima víctima de la tiranía castrista?

Miscelaneas Cubano Americanas: Guillermo Fariñas responde al ...

2.

Dice el entrevistador en su presentación de la pregunta:


"Te pido disculpas por las faltas de respeto hacia ti, las ideas preconcebidas y comentarios despectivos incluidos en la introduccion de esta proxima pregunta, Cuando sugeri a su autora que los quitara dejando solo la pregunta en esencia, que es valida, me acuso de que yo estaba condicionando las preguntas para hacerte solo las comodas para ti…"


Parece que las neuronas no le están funcionando muy bien al Sr. Justo Ruiz,

o tal vez no captó la esencia del debate que tuvimos en su blog cuando le dejé el post.

A continuación les copio el debate que nos distanció:


iyamiami


08/08/2013 a las 6:28 PM | #12


Cita


Mi estimada moderadora esperanza, si su pregunta a farinas no incluyera lo de la cascarita de pinia, de seguro no correria el riesgo de que, en su respuesta, el le mandara a usted a dejar de hablar cascarita de pinia. Su pregunta se veria mejor sin esa parte, porque a pesar de que esta interrumpido lo que dice farinas, ya usted esta enjuiciando lo que no oyo de su explicacion. Nada personal, tenemos normas en el blog. Cualquier pregunta, esa misma, dele forma y se la hacemos. Puedo adelantarle que lo que paso en bielorusia fue que los pepitos de la oposicion prefabricada se hicieron con el poder pactando con el gobierno, porque ya me lo respondio a mi personalmente. Eso es justamente el cambio fraude que esta en curso en Cuba. Eso es lo que farinas no quiere que ocurra, no quiere ese futuro que es hoy bielorusia y la misma rusia.

Respuesta

Esperanza E serrano


08/08/2013 a las 7:07 PM | #8


Cita


iyamiami
"Mi estimada moderadora esperanza, si su pregunta a farinas no incluyera lo de la cascarita de pinia, de seguro no correria el riesgo de que, en su respuesta, el le mandara a usted a dejar de hablar cascarita de pinia."
….
La diferencia entre Guillermo Fariñas y yo es abismal. El es una personalidad, un líder de la oposición pacífica en Cuba, premio Sajarov, etc, etc.
Yo soy una simple cubana de a pie, más conocida en mi casa que en mi barrio.
Yo puedo darme el lujo de hablar cascarita de piña podrida cuantas veces mi estado de ánimo y mi ofuscación me lo permita, eso no daña a nadie. No soy líder de nada.
Desgraciadamente, las cascaritas de piña podrida se me escapan de vez en vez, Yo se lo achaco a que llevo una espina clavada en mi alma que no logro sacar por más que lo intente.
No sabes mi buen Iyamiami, la de veces que me he parado frente al espejo y me he recriminado a mí misma por esta maldita manía que tengo de seguir pensando que Cuba es mi patria cuando en realidad no lo es porque de allí me botaron, me desecharon como basura por no estar de acuerdo con la política oficialista a la que asiduamente criticaba severamente a todas horas y en cualquier lugar. Lo cual me dio fama de problemática, de no confiable, de rebelde sin causa, de mal agradecida y de muchos epítetos más que llenaron páginas en mi expediente de ciudadana. Como no soy líder nunca tuve seguidores. Nunca tuve apoyo de nadie. Los hechos hacen las diferencias.
Guillermo Fariñas para un buen grupo de personas es un héroe, no lo envidio, le agradezco su sacrificios y sus luchas en aras de una Cuba mejor, No tengo preguntas importantes para él. Probablemente hasta el cambio fraude sea mejor que lo que ha existido y existe ahora.
Leeré la entrevista cuando la pongas, puedes estar seguro, ya que leo todo lo que aquí se publica.
Ah, otro gran defecto que tengo, además de hablar cascarita de piñas podridas, es que me encanta leer entre líneas.
Un abrazo
Espe..

Esperanza E serrano


08/08/2013 a las 7:48 PM | #2

Cita

iyamiami


“Amigos del blog, Guillermo farinas es simplemente un tipo que esta dentro de Cuba en la oposicion y trajo mucha informacion importante. Pueden preguntarle o cagarse en su madre, depende de si lo que necesitan son respuestas o que les saquen el dedo.”
…….
jajajajaja
¡Buen señalamiento!! Lo cual yo interpreto asi:
O me haces una buena pregunta, una que a mi me acomode, me guste o esté a mi alcance responderte ooooooooooooooooooooo Te saco el dedo!!!
¿Cuál, ¿ el del medio?.
.
Amigo Iya, un buen politico no pierde la calma tan fácilmente. No creo que Guillermo Fariñas se atreva a sacarle el dedo a nadie. Segura estoy que tiene respuestas para todo, lo cual no significa que yo esté 100 por 100 de acuerdo con él.


……
Un beso y no me hagas reir con tu carita de niño bravo. Tal vez soy especialista en sacar de quicio a cualquiera, pero no lo tomes tan a pecho.
Saludos a tu esposa
Espe

Esperanza E serrano


08/08/2013 a las 8:32 PM | #43


Cita


iyamiami


"Quien no sabe preguntar que no espere respuestas, son normas elementales. Si no le gusta mi cara de ninito bravo no venga.
….
A lo que respondí:
Bueno, ya esto es algo muy serio. Chao


Chaohttp://los4gatos.wordpress.com/2013/07/24/de-ineptocracia-a-jetsetla-obvia-transicion-de-la-elite-castrista/comment-page-15/#comments

14 comentarios:

  1. justo ruiz, alias iyamiami, es un oportunista descarao, cara e guante. En la conversacion se le sale la baba" por el coco, mas guataca hay que mandarlo a fabricar.
    ?se quiere limpiar de toda la mierda que arrastra por todo lo que hizo en cubita la bella,ahora que esta seguro en el exilio?
    Por favor! a otro perro con ese hueso.
    todo eso es mas de lo mismo.
    Dicen que se oponen al cambio fraude...De que manera?
    suplicando que los tengan en cuenta cuando llegue la hora de la reparticion del cake?
    A ti te duele Cuba, pero a mi me da asco ser cubano,
    Puah, pura mierda todo lo que heredamos de los gallegos, desde la colonia hasta estos dias
    Antothy

    ResponderEliminar
  2. Se ha hablado mucho, y se ha escrito también, sobre las intervenciones militares de Cuba en Africa. Principalmente en Angola.
    Pero nunca se ha hablado o escrito sobre los resultados, sobre lo que vedaderamente se consiguió por el precio de miles de vidas cubanas y africanas.

    Aquí hay algo de eso. Y es digno de ver por todos los cubanos que fueron a Angola y los familiares de los que allí perdieron la vida.

    http://www.dailyfinance.com/2013/08/16/african-princess-isabel-dos-santos-billionaire-kleptocrat-angola/?icid=maing-grid7|maing6|dl23|sec1_lnk1%26pLid%3D359441

    S. J.

    ResponderEliminar
  3. Carta abierta del Frente de Salvación Nacional de Egipto a Barack Hussein Obama.
    Léanla. Vale la pena.


    http://www.newsmax.com/Headline/Ahmed-Said-Obama-Egypt/2013/08/16/id/520880?s=al&promo_code=14907-1

    S.J.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Aclaración
    Este blog respeta la libertad de opinión, pero no la libertad de agresión, por eso eliminé el comentario anterior.
    No me gustan los anónimos, si alguien quiere darme un consejo, primero que se identifique y luego, con argumentos válidos, me deja saber su opinión.
    Simón José es libre de decidir cuando interviene o no en un debate donde se me ha faltado el respeto reiteradamente y además deliberadamente.
    Soy lo suficiente mayorcita para enfrentarme a cualquier estúpido con ínfulas de grandeza que pretenda imponerme sus criterios. No acepto sectarismo de ningún tipo y aborrezco el fanatismo, sobre todo en lo relacionado con la política y la religión.
    Esperanza E Serrano

    ResponderEliminar
  6. Pues una sugerencia, ponga completo el dialogo, porque usted ha suprimido cuando le preguntan "yo le pedi que no hiciera la pregunta o que le quite las faltas de respeto?" Y usted no contesta. Tambien quita la parte en que le dicen que si ser respetuosa es tan dificil entonces tiene un problema en ese blog. Con todo respeto, creo que si queda claro que usted nunca dice que no estaba haciendo una pregunta para Farinas, aunque todo el dialogo gira en torno a esto. No pude encontrar las reiteradas faltas de respeto a su persona en el blog de Los 4 Gatos que usted menciona, no digo que no las hubiera, pero seria bueno que las citara. Yo no las he encontrado. Otra sugerencia, es que cese usted de faltar el respeto, me parece desprorcionada su reaccion ante una pregunta suya que se le hace a Farinas donde ni siquiera se ha mencionado su nombre.

    ResponderEliminar
  7. No pude colocar mi nombre, el comentario anterior es mio, mi nombre es Ernesto Mayea.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Ernesto Mayea;
    A la derecha, en la columna de entradas más populares, está el artículo sobre Fariñas y su entrevista con Bayly que fue llevado a Los Cuatro Gatos por el método de Copy-Paste.
    Allí dice, y lo puede ver, lo siguiente:
    -------------------------
    Me pregunto:

    ¿Sabe Guillermo Fariñas cómo se está preparando la cúpula del poder para ese desenlace natural? ¿Conoce los planes, proyectos, programas, etc, de las fuerzas gobernantes, influyentes y determinantes que se están atrincherando para la etapa del post castrismo, del socialismo cubano sin los hermanos Castro Ruz?
    ¿A quién o a quienes se refiere Fariñas cuando dice: "nos van a ignorar sino estamos unidos, como pasó en Rusia y en Bielorusia "

    Esperanza E Serrano
    -------------------------------
    Esperanza Serrano se pregunta a si misma y publica sus dudas. Esas dudas cualquiera las puede tener y cualquiera puede darle las respuestas que entienda más acertadas después de escuchar a Fariñas decir que ¡¡"se están preparando para dentro de unos cinco años, cuando los Castro mueran, ser tenidos en cuenta"!!.
    En el orden personal, yo tengo más explicaciones al respecto, pero no se puede dejar de comprender que aquellas palabras del video de Bayly, interrumpidas en un momento "inoportuno" u "oportuno" pueden dejar muchísimas dudas en todos los interesados en el tema Cuba.
    Dentro de cinco años "no queda ni donde amarrar la chiva".
    Esperanza no estaba exponiendo preguntas para la convocatoria hecha en el blog de los 4 gatos, pero de todos modos, estas fueron hechas a Fariñas. Y todos estamos al tanto de lo demás.

    Simón José.

    ResponderEliminar
  9. Sr Simon:
    Le agradezco su comentario, pero el mio no se refiere a la validez de la pregunta. La validez de la pregunta esta reconocida en el intercambio que su esposa tuvo en el blog de los 4 gatos y tambien en la propia entrevista, donde fue presentada justamente por su validez, tal como expresara. el entrevistador.
    Todo lo sucedido unicamente giraba en torno a la forma irrespetuosa en que se hacia, los juicios a priori y los innecesarios calificativos sobre la opinion de Farinas, tan innecesarios como los que ahora dedica al entrevistador.
    Todo mi comentario no era mas que llamar la atencion a la Sra Esperanza sobre lo desproporcionado de su reaccion y las omisiones que ha hecho. Pero no tengo el proposito de continuar, no creo que nos lleva a ninguna parte. Saludos. Ernesto.

    ResponderEliminar
  10. Ernesto, gracias por emitir sus opiniones en este blog sobre tan desagradable incidente.
    Reconozco que reaccioné violentamente ante las declaraciones de Guillermo Fariñass en la entrevista con Bayly.
    Reaccioné bruscamente y escribí el post que luego, en mala hora, lleve para los cuatro gatos. Nunca fue mi intención preguntarle a Fariñas nada, aunque le agradezco al Sr. justo ruiz que incluyera mis inquietudes en su entrevista.
    Inquietudes que aun mantengo porque las respuestas que dio Fariñas no me convencen.
    Sigo indignada por que no encuentro la respuesta sobre qué es realmente la UNPACU.
    Por la definición que da Guillermo Fariñas :
    ” es una alianza, organización que está aspirando a aglutinar a la mayor cantidad de opositores pacíficos dentro y fuera de Cuba, para que, en el momento en que Fidel y Raúl Castro desaparezcan , por vías naturales, del escenario político cubano, de pronto, nosotros estemos unidos y seamos tenidos en cuenta, porque si no, tanto a los exiliados como a los disidentes nos van a ignorar si no estamos unidos, como ocurrió en Rusia y en Bielorusia…”
    la UNPACU para mi no es más que una organización que le está haciendo el juego a la tiranía castrista, llenando espacios mediáticos que desvían la atención sobre hechos de grandes trascendencias que están ocurriendo ahora mismo dentro y fuera de Cuba.
    Por eso me sigo preguntando si la UNPACU es parte del cambio fraude que estamos presenciando.
    Ojalá esté equivocada, pero es que los personajes que están al frente de dicha organización no me resultan confiables.
    Tengo mis propias dudas sobre Fariñas, por eso no creo en él ciegamente y me mantengo al margen de esa apología mediática que algunos están haciendo con su figura.
    No me creo perfecta ni creo tener la verdad absoluta en mis manos. Soy una persona acostumbrada a expresarme libremente, decir lo que pienso sin tapujos ni medias tintas, por eso soy (siempre lo he sido) irreverente y a veces puedo ser interpretada como una persona irrespetuosa, tal vez lo sea.
    Lo siento, pero soy así y a estas alturas de mi vida difícil pueda cambiar.
    Le repito, gracias por emitir sus opiniones en este blog. Usted tiene sus razones para opinar así yo respeto sus criterios.
    Saludos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  11. Sr. Ernesto,
    Mientras sigamos obviando el origen de este lamentable incidente, no habrá respuesta que nos deje satisfechos.
    Justo es mi amigo, estamos unidos en la lucha por Cuba. Entre nosotros no hay diferencias y este asunto ya lo tratamos y pasamos la página.
    El punto básico es:
    Desde cualquier punto de vista, todo el que lea y escuche a Fariñas decir que es un proyecto para cuando, dentro de más o menos cinco años los Castro no estén en el poder nosotros seamos tenidos en cuenta.....
    Esa respuesta es "el quid de la cuestion".
    Esas palabras dejan mucho que desear a todo aquel que las escuche porque nos está diciendo que lo que ellos están haciendo es dando tiempo a que se desarrolle lo que están llevando a cabo los Castro. Cinco años....como le dije antes, "no queda ni donde amarrar la chiva".
    En cinco años los Castro ya lograron que le levantaran el embargo y que las grandes compañías pongan, en Cuba, factorías con mano de obra esclava.
    Ahora mismo se anuncia que van 4,000 médicos cubanos para Brasil, que el gobierno cubano (Castro) recibirá un pago mensual de más de 4,000 dolares por cada uno. Como siempre a esos médicos les pagarán una miseria y los Castro se quedan con la mayor parte.
    Eso es esclavismo en todas partes. Ni siquiera feudalismo.
    Eso es vender mano de obra esclava.
    Y esos "cambios" en ningún momento significan restitución de derechos y libertades públicas para la sufrida población cubana.

    Simón José.

    ResponderEliminar
  12. OK, vamos por pedazos. Usted se pregunta que es la UMPACU, usted ademas dice que la UMPACU podria estar haciendole juego al castrismo pues esta llenando espacios mediaticos que desvian la atencion todo lo importante, determinante, sublime o explicito que esta sucediendo.

    Permitame mi opinion sobre este primer parrafo:

    Usted misma se da el lujo de reaccionar con violencia cuando algo le molesta, a usted no le importa mucho el entorno cuando reacciones, de hecho, normalmente las reacciones de todos son asi, sin mirar a los lados. Cuando usted cree que algo o alguien esta haciendo algo que perjudica su causa, usted reacciona.

    Por que diablos, y perdon, yo tambien soy de reaccionar con fuerza.. asi que mejor, por que carajos entonces no puede usted entender que la UMPACU esta reaccionando igual, pero en este caso, al castrismo, Reaccionando con sus medios, con su conocimiento, escaso o mucho, no importa, es el de ellos. Por que coño cuesta tanto trabajo, y de nuevo perdoneme pero tiendo a ser violento tambien en mis reacciones, no entendemos que hoy por hoy la disidencia es eso, reaccion al castrismo, reaccion a quien los oprime, unos mas verticales, otros menos, pero todos reaccionando.

    Se meten en recovecos intelecutuales inutiles, absurdos, que claro, responden a sus opiniones ¿De que otra manera podria ser? es lo natural, pero otros tienesn tambisn sus propios recovecos y, sobre todo reacciones.

    Dejese de comer catibia de platano con lo que opacan y no opacan y entienda, señora Bolivar (su marido no da el nombre tampoco) que cada cual tiene sus propios demonios, y cada cual sufre su propio castrismo, y reacciona, sencillamente, con la violencia del caso.

    ResponderEliminar
  13. Y creame que la UMPACU esta feliz de ocupar medios, los medios hacen ver su mensaje, y ademas, los protegen, y usted quizas estuviese feliz de que todos escuchasen su opinion, su verdad, que desde luego usted cree que es La Verdad, y otros diran de usted que esta ocupando medios cuando esta sucediendo la golpiza a la UMPACU o, simplemente, su crecimiento.. .que tambien es importante, porque solo los UMPACUS, Yoanis, Fariñas y Biscets van a lograr incluso evitar que suceda eso que usted dice que esta sucediendo y que la UMPACU robando luces opaca....

    ¿Usted me entiende verdad?

    ResponderEliminar
  14. Evelio
    Si la UNPACu no es lo que yo pienso, felicidades. Sería muy bueno para el destino de Cuba, porque eso podría significar que en Cuba hay una organización poderosa, de carácter masivo, que obligará a al gobierno de los hermanos Castro a dialogar con ellos o si esto no sucede, cuando desaparezcan los hermanos ( por causas naturales) los sucesores tendrán en cuenta a la UNPACU para el nuevo gobierno que se establecerá en Cuba.
    En cuanto a la forma violenta de reaccionar ante lo que no nos gusta, o nos molesta, es señal, entre otras cosas, de que estamos vivos.
    Saludos

    ResponderEliminar