Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Los cinco puntos de la UNPACU

                                  imagen: Pesando el equilibrio

 Palabras de Guillermo, Coco, Fariñas

"Nosotros en la UNPACU tenemos 5 puntos que votamos y aprobamos los 16 coordinadores, incluyendo a José Daniel Ferrer García, que fue quien mas insistió en que yo trajera estos 5 puntos al exterior, Esos 5 puntos son las condiciones que exige  la UNPACU, sin el cumplimiento de los cuales por el gobierno castrista no nos sentaríamos  a dialogar ni negociar con ellos.  Ademas lo único que negociaríamos con ellos es la forma en que le entregarían la soberanía al pueblo cubano y su salida del poder. Estos puntos son:

1) Que tenga lugar la liberación incondicional y sin destierro de todos los presos políticos cubanos, incluidos aquellos que tienen acciones violentas.  Puesto que el gobierno cubano llego al poder por medio de la violencia y se mantiene en el poder por la violencia, no tiene moral para retener presos a cubanos que ejercieron la violencia en respuesta a la violencia del castrismo.

2) Que el gobierno, en la practica, cumpla con los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ratifique cumpliendo todos los compromisos con Naciones Unidas

3) Que en la practica el gobierno respete la libertad de expresión y de información, lo que implica el libre acceso a internet, en precios razonables y en la moneda que la mayoría del pueblo cubano recibe a cambio de su trabajo, implica  que existan medios alternativos de prensa y que la discrepancia  en las diferencias de opiniones con el gobierno nunca sea punible ante la ley.

4) Que en la practica el gobierno respete la libertad de asociacion, lo que implica la existencia legal de partidos politicos y asociaciones no manipuladas por el gobierno, que luchen de manera pacifica y de manera legal por alcanzar el poder político y que la discrepancia política nunca sea punible ante la ley.

5) Que en la practica el gobierno respete el derecho de todo cubano, resida donde resida, a participar en la reconstrucción política, económica, social y cultural del país

Las supuestas declaraciones de Ferrer estarian en amplia contradiccion con lo que se plantea en estos 5 puntos, de los que el es firmante y promotor. Fue una manipulacion que ya hemos denunciado, de parte de alguien interesado en crear  desconfianza antes de que el portador de la UNPACU, en este caso yo, llegara a Espana. Fue una campana, y no solo de este periodico, otros medios de prensa como El Pais ignoraron mi presencia en territorio espanol.  Este periodista trato de ponerse en contacto con nosotros durante nuestra estadia en Espana y lo rechazamos, puesto que no tiene nuestra confianza ni le damos credibilidad.
Tomado de:
http://los4gatos.wordpress.com/

Recomendamos la lectura de

Tabla de concordancias entre normas de derechos humanos:
Carta internacional de derechos humanos:
Mecanismos de DENUNCIA y de protección de los Derechos Humanos:
Sistema de protección de derechos de la ONU:  -- Presentación de denuncias ante la ONU --

1 comentario:

  1. Hi to every body, it's my fiгst pay a quick
    viѕіt off this webpage; this աebpagе includes awesome and in
    fact excellent informatiοn foor readers.

    Here is my ƅlog ... buy instagram likes 50

    ResponderEliminar