Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

Barack Hussein Obama autoriza al Aeropuerto Internacional de Orlando a realizar vuelos directos a Cuba.

Imagen:Aeropuerto internacional de Orlando, Fl

 FL, EE.UU. (Agencias, www.cubanet.org) – De acuerdo a las disposiciones del Presidente Barack Obama sobre los viajes a Cuba, encaminadas a incrementar el contacto entre familiares, se acaba de autorizar al aeropuerto de Orlando, en Florida, para que desde allí despeguen los aviones con destino a la isla.

Señala una información de la página Café Fuerte, que Orlando es la séptima ciudad de Florida autorizada para conectar directamente con Cuba. En 2011, el Aeropuerto Internacional de Orlando solicitó la licencia del Gobierno para “operar viajes fletados a Cuba”, medida que beneficiará principalmente a los cubanos residentes en el centro de Florida.

Orlando es la séptima ciudad del Estado que recibe la autorización. La lista comprende a Tampa, Miami, Cayo Hueso, Fort Lauderdale, Palm Beach y Fort Myers. En total, son 19 los aeropuertos norteamericanos desde los que se puede viajar a Cuba.
.....
Nota:
El Aeropuerto Internacional de Orlando (código IATA: MCO, código OACI: KMCO) (en inglés Orlando International Airport) es un aeropuerto ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos. Es el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros en el estado de Florida, gracias a la popularidad de Orlando como destino turí­stico y a su destacado crecimiento residencial y comercial.
......
Mi opinión personal.
Solo falta escuchar, de boca del presidente de Estados Unidos, la famosa pregunta:

-¿Voy bien, Fidel?

Sólo que en este caso, como ya el otrora comandante en jefe,  ni pinta ni da color, la frase será innovadora. Por eso no se asombren si le escuchan decir a Obama.

-¿Voy bien, Mi General?

A lo que Raúl Castro le responderá:

-"Todavía tienes muchas tareas que realizar antes de que te saquen a patadas de la Casa Blanca. Empieza por detener la ola de murmuraciones  en contra de la gente que tengo por allá. Ve a ver como resuelves el problema de Reina Loyda Tamayo que ya está protestando y haciendo declaraciones en America TV. Si no la paras, pronto  todo el mundo nos culpará de que la sacamos de aquí, para que no jodiera más con sus desfiles y protestas en Banes, gracias a tu ayuda y protección a nuestros agentes allá, los cuales, exitosamente,  se encargaron de   facilitarle la salida  de Cuba y la entrada a Estados Unidos desde Miami.
Y te advierto, para que no te coja de sorpresa, cuídate las espaldas que los republicanos  han descubierto pistas sobre nuestras relaciones secretas y te pueden sacar un susto en las elecciones venideras. Por si acaso,ve haciendo las maletas, que el pase de cuentas es inevitable. Esa es la razón por la cual nosotros  no aceptamos el pluripartidismo aquí. Esa confrontación entre partidos es inadmisible en un gobierno como el mío. En Cuba sólo mando Yo, con mi PCC, que me garantiza   800 mil militantes comunistas que me responden ciegamente. Debes aprender que un jefe de gobierno, si quiere perpetuarse en el poder, tiene que ser un eficaz Capo, no basta con ser mafioso de nombre, hay que serlo de corazón, como te hemos demostrado mi hermano y Yo."
Obama bajará la cabeza, (no los pies que previamente había puesto a descansar en una de las mesas de la oficina del Presidente de turno en la White House) y responderá, con voz melosa:
-"Como Usted ordene y gracias por su consejo, Mi General."
Esperanza E Serrano

10 comentarios:

  1. Esperanza como estas , yo sigo por aca paseando , en Melbourne Fla. cerca de Usted, y leyendola cada ves que puedo .
    Las elecciones en la Florida me demostraron que el liberalismo es mas fuerte que lo que creemos . Como Romney es mas liberal que newt . se gano mas votos. hojala que en noviembre no sea asi . Ranulfo .

    ResponderEliminar
  2. ¿No te agrada Romney, Ranulfo? A mi tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Amigos, las primarias en la Florida me han puesto a pensar. Los políticos cubano-americanos más poderosos e influyentes dentro del P. Republicano: Ileana, Lincoln, Mel Martinez, etc., apoyaron a Romney. ¿Por qué? No lo sé. Ojalá Gingrich gane en otros estados mas conservadores.
    Si al final Romney es el nominado para competir con Obama, le daré mi voto, aunque no sea mi preferido. Creo que cualquier republicano de los que están postulados es mejor que Obama.
    Mi buen Ranulfo, no te olvides que "Poderoso caballero, es don dinero". Romney ha gastado muchisimos millones en su campaña. Además del apoyo que ha recibido de figuras influyentes en la Florida,la prensa liberalista lo apoya y eso le da ventajas sobre cualquier otro candidato.
    Que bueno que andes por acá, por Florida lo malo es que Albuerne queda en la costa Este de la Fl y yo estoy pegada la costa del Oeste de la Fl. Estuve mirando el mapa y algunas fotos de las playas de aquella zona. Parecen muy buenas y muy lindas. Disfruta tus vacaciones en familia que eso es algo maravilloso a nuestra edad.
    Armienne, creo que los tres coincidimos. Romney tiene muchas cosas en su contra que no me convencen, pero la politica es asi.
    Veremos qué pasará en Nov.
    Saludos
    Espe

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos.
    Mis saludos a Armienne y Ranulfo.
    Hay detalles que afectan los procesos electorales y nos dejan con las ganas de que gane aquel que estimamos será el mejor.
    Por supuesto que coincido con Esperanza con el aspecto "dinero".
    Hay algo que ha beneficiado a Romney de modo natural:
    En La Florida se estableció el voto adelantado en los procesos electorales y cuando Gingrich ganó en Carolina del Sur, ya se habían emitido los votos de mas de doscientos mil ciudadanos.
    Si tenemos en cuenta aquello de que muchos son los que votan por el candidato "que lleva la delantera", Romney fue ampliamente beneficiado por este aspecto y asi debemos aceptarlo, pues es legal.
    Pero hay detalles interesantes a tener en cuenta:
    En las noticias en el portal de Yahoo en español, en la parte de los comentarios, en tres ocasiones escribí comentarios favorables a Gingrich, y fueron eliminados. No se quien lo hizo ni por que, pero igual puede haberle ocurrido a otros.
    Hace dos días se publicó en ese mismo portal una información, la leí alrededor de las seis de la tarde, sobre los negocios de Romney, donde se señalaba el aspecto de que Romney dice una cosa y hace otra, refiriéndose a sus negocios que durante la campaña de 2008 dijo que se apartaría de ellos y, al no ganar, siguió con esos negocios y en el 2010, cuando decidió presentarse a la actual campaña, vendió esos negocios por varios millones de dolares. Esa información fue retirada de Yahoo, pues a las nueve de la noche fuí a buscarla para leérsela a Esperanza y había desaparecido de la red.
    Hoy, alrededor de las 11 de la mañana, en el mismo portal, había una información titulada "Las meteduras de pata de los candidatos".
    En esa información señalaban a Gingrich solamente su colonia humana en la Luna y a Romney varias, entre ellas sus palabras sobre los pobres y el mantenimiento de esa línea de criterio.
    Cuando estaba leyéndolo, se frizó la computadora. Perdí la conexión con internet en dos computadoras que tenía encendidas simultaneamente. Debí desconectar el modem y reconectarlo para volver al servicio. Cuando regresé a Yahoo, la página que estaba leyendo había desaparecido y no existe en toda la red.
    Pero hay mas.
    Donald Trump endorsó su apoyo a Romney y esa misma noche, en la cadena Fox, a la una de la mañana en el programa de Greta Von Susteren YO LO VI cuando respondió diciendo que: "si gana Romney las primarias el no correrá por la presidencia".
    Esto es un mensaje sutil a los votantes de las primarias republicanas: "si no gana Romney yo me presentaré como candidato independiente y dividiré el voto republicano y se tendrán que disparar a Obama otros cuatro años".
    Continuara....

    ResponderEliminar
  5. Continuación...
    Volviendo a Gingrich y su colonia humana en la luna, diré que está en lo correcto, aunque no se haya explicado mejor.
    El desarollo socio-económico y científico-técnico de la humanidad eleva cada día mas el nivel de vida de los ciudadanos en todo el mundo y cada día aumenta la demanda de productos industriales.
    Antes de que termine el presente siglo se habrán terminado las reservas de algunos minerales imprescindibles y debemos estar en condiciones de traerlos desde otros astros o desde el cinturón de asteroides (algo parecido al carguero Nostromo de la película "Alien") y, hoy por hoy, solo Estados Unidos tiene la capacidad tecnológica para avanzar en esa dirección. No podemos esperar a que se acaben los recursos para despues "ver donde los buscamos".
    En ese contexto, Obama cometió un error garrafal al limitar los recursos para el programa espacial y, en su lugar, le dio el dinero a los bancos para que fuesen mas ricos cada día que pasa.
    Un verdadero estadista debe pensar en su nación y en la humanidad con varias décadas de adelanto, y desde ese punto de vista, debemos reconocer que Gingrich está en la dirección correcta.
    Romney criticará a Gingrich por estas palabras, pero él gastó muchos billones en programas populistas que no llevaron a ningun lado y Obama ha gastado varios millones de millones y cada día estamos peor. Hubiese sido mejor gastar ese dinero en crear las condiciones de asegurar la supervivencia y crecimiento de la humanidad.
    Gracias por leerme;
    Simón José Martí Bolívar.

    ResponderEliminar
  6. Gingrich podría retar fórmula de delegados en FL

    0




    TAMPA --
    El resultado de la primaria republicana en la Florida está en veremos. No por los votos, sino por los delegados.

    Según reportes de Fox News, Newt Gingrich podría retar la distribución de los delegados.

    "Las reglas según el partido republicano de la Florida es que el ganador de la primaria gana todos los delegados que le pertencen al estado de la Florida. Entonces los 50 le pertencen al gobernador Romney", explicó Jonathan Torres, analista político de InfoMás.

    El estado de la Florida peridó la mitad de sus delegados originales por adelantar la fecha de la primaria.

    La campaña de Gingrich argumenta que las normas de la Florida van contra las reglas del Comité Nacional Republicano (RNC). Y por lo tanto, él debe recibir un porcentaje de los delegados de acuerdo al porcentaje de votos en la contienda.

    Torres dice que el RNC decidió que ya han penalizado suficiente a la Florida y que el estado podrá otorgar el total de sus delegados al ganador de la primaria.

    Tras la victoria en la Florida, Romney ahora cuenta con 87 delegados.

    Newt Gingrich está en el segundo lugar con 26 delegados.

    Rick Santorum tiene 14 y Ron Paul tiene 4.
    Irma Murillo

    ResponderEliminar
  7. Resultados de las primarias republicanas en Fl.
    candidatos R Votos %
    Mitt Romney 775,014 46%

    Newt Gringrich 533,117 31%

    Rick Santourum 222,799 13%

    Ron Paul 117,104 7%

    Jon Huntsman 6,198 0%

    Michele Bachmann 3,959 0%

    Herman Cain 3,492 0%

    Gary Johnson 1,196 0%

    ResponderEliminar
  8. uff, se me fue el comentario sin revisar.
    menos mal que tengo un corrector de edición que enseguida me señala los errore.
    Ranulfo, disculpa, quise decir Melbourne.
    No sé por qué escribi Albuerne... Creo que ya me están fallando las neuronas.
    Espe

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo lo digo... De cuando en cuando se me congelan las neuronas. Se me fue el anterior comentario con una falta de concordancia. ya el corrector está de nuevo halandome las orejas. Debí escribir errores.

    ResponderEliminar
  10. Esperanza, es muy normal que cometamos algunos gazapos cuando se nos mezclan al menos dos idiomas en la mente.

    ResponderEliminar