Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

Barack Hussein Obama autoriza al Aeropuerto Internacional de Orlando a realizar vuelos directos a Cuba.

Imagen:Aeropuerto internacional de Orlando, Fl

 FL, EE.UU. (Agencias, www.cubanet.org) – De acuerdo a las disposiciones del Presidente Barack Obama sobre los viajes a Cuba, encaminadas a incrementar el contacto entre familiares, se acaba de autorizar al aeropuerto de Orlando, en Florida, para que desde allí despeguen los aviones con destino a la isla.

Señala una información de la página Café Fuerte, que Orlando es la séptima ciudad de Florida autorizada para conectar directamente con Cuba. En 2011, el Aeropuerto Internacional de Orlando solicitó la licencia del Gobierno para “operar viajes fletados a Cuba”, medida que beneficiará principalmente a los cubanos residentes en el centro de Florida.

Orlando es la séptima ciudad del Estado que recibe la autorización. La lista comprende a Tampa, Miami, Cayo Hueso, Fort Lauderdale, Palm Beach y Fort Myers. En total, son 19 los aeropuertos norteamericanos desde los que se puede viajar a Cuba.
.....
Nota:
El Aeropuerto Internacional de Orlando (código IATA: MCO, código OACI: KMCO) (en inglés Orlando International Airport) es un aeropuerto ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos. Es el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros en el estado de Florida, gracias a la popularidad de Orlando como destino turí­stico y a su destacado crecimiento residencial y comercial.
......
Mi opinión personal.
Solo falta escuchar, de boca del presidente de Estados Unidos, la famosa pregunta:

-¿Voy bien, Fidel?

Sólo que en este caso, como ya el otrora comandante en jefe,  ni pinta ni da color, la frase será innovadora. Por eso no se asombren si le escuchan decir a Obama.

-¿Voy bien, Mi General?

A lo que Raúl Castro le responderá:

-"Todavía tienes muchas tareas que realizar antes de que te saquen a patadas de la Casa Blanca. Empieza por detener la ola de murmuraciones  en contra de la gente que tengo por allá. Ve a ver como resuelves el problema de Reina Loyda Tamayo que ya está protestando y haciendo declaraciones en America TV. Si no la paras, pronto  todo el mundo nos culpará de que la sacamos de aquí, para que no jodiera más con sus desfiles y protestas en Banes, gracias a tu ayuda y protección a nuestros agentes allá, los cuales, exitosamente,  se encargaron de   facilitarle la salida  de Cuba y la entrada a Estados Unidos desde Miami.
Y te advierto, para que no te coja de sorpresa, cuídate las espaldas que los republicanos  han descubierto pistas sobre nuestras relaciones secretas y te pueden sacar un susto en las elecciones venideras. Por si acaso,ve haciendo las maletas, que el pase de cuentas es inevitable. Esa es la razón por la cual nosotros  no aceptamos el pluripartidismo aquí. Esa confrontación entre partidos es inadmisible en un gobierno como el mío. En Cuba sólo mando Yo, con mi PCC, que me garantiza   800 mil militantes comunistas que me responden ciegamente. Debes aprender que un jefe de gobierno, si quiere perpetuarse en el poder, tiene que ser un eficaz Capo, no basta con ser mafioso de nombre, hay que serlo de corazón, como te hemos demostrado mi hermano y Yo."
Obama bajará la cabeza, (no los pies que previamente había puesto a descansar en una de las mesas de la oficina del Presidente de turno en la White House) y responderá, con voz melosa:
-"Como Usted ordene y gracias por su consejo, Mi General."
Esperanza E Serrano
Publicar un comentario en la entrada