Translate

sábado, 28 de enero de 2012

Elecciones 2012


Hace apenas unos minutos me llamaron para una encuesta de Opinión y Sondeo sobre las primarias republicanas que se llevaran a cabo el martes, 31 de enero, aquí en La Florida. Contesté todas las preguntas y dejé constancia de que mi voto se lo daré a Newt Gingrich.
Si esa misma encuesta me la hubieran hecho hace una semana, quizás hubiera respondido que mi favorito era Romney. ¿Soy por eso una cambia casaca? No lo creo. Solo que he estado revisando archivos y consultando otras fuentes de opiniones, por eso ya he llegado a la conclusión de que el candidato que se llevará mi voto es Newt Gingrich, experimentado y conservador hasta la médula.
Estamos en elecciones y no son unas elecciones cualesquiera. Este país está en crisis y hace falta que nuestro voto sirva para endorsar al que mejor se perfile como futuro presidente. Presidente que no será un mago, pero tendrá que resolver, entre otros, los serios problemas económicos que nos afectan a todos.
No me gusta publicar en ambos blogs, el mismo día, un mismo post. Hoy haré una excepción y mostraré aquí lo que ya temprano en la tarde publiqué   por allá  con el título:
Ya lo he decidido: Mi voto es para Newt Gingrich
Ya lo he decidido.
¿Por qué Gingrich y no Romney?
Romney incrementó, en más de 5 billones de dólares, los gastos del Estado de Massachusetts durante sus tres últimos años como gobernador de ese estado dejándole a su sucesor un déficit de más de un billón de dólares.(State of Massachusetts Website, ·"Historical Spending, http://budget.mass.gov,4/4/07. )
Romney se negó a endorsar o apoyar el Plan de Bush sobre los recortes de impuestos (The Bush Tax Cuts)("Analyst Puts Increase in Fees, Taxes at $700m"" The Boston Globe, 2/27/06 Mitt Changes Tax-Cut Tune"Boston Herald, 2/8/07)
Durante su mandato como gobernador aumentó la tasa de desempleo en Massachusetts por encima de la media de toda la nación.
Lo siento Romney. Yo había pensado seriamente darte mi voto. Pero las cifras hablan más que todos tus discursos. Este país necesita solucionar los serios problemas económicos que nos afectan a todos, y Tú desgraciadamente, aunque eres un buen capitalista, te gusta gastar tanto como a  Barack Hussein Obama y su gente. Como él, también hablas bonito y prometes mucho, pero en la concreta no resuelves.
Lo siento, Romney.Yo te perdono tu fe y tus costumbres mormonas, tus inclinaciones a apoyar para puestos claves a figuras izquierdistas, te perdono tus guiños demócratas y tus posturas moderadas populistas, pero no confio en ti. No creo que con esos antecedentes que tienes de gastón de los fondos públicos del Estado, cambies el rumbo que lleva el país gracias a Obama.
Me gusta que pienses en los más necesitados, pero no comparto tu tendencia a incrementar los gastos del erario publico, el fondo de los contribuyentes, en planes sociales que no contemplan la superación individual de los desempleados, con el objetivo de lograr  la reincorporación de estos a nuevos empleos con nuevas posibilidades de desarrollo individual. Tú sabes bien que las riquezas y el desarrollo económico de Estados Unidos,  dependen de su fuerza laboral para la producción de bienes materiales dentro del país, tanto para su consumo interno como para la exportación. La economía de mercado capitalista depende de la producción, venta y consumo de esos bienes materiales. Cuando  se rompe un eslabón, se rompe la cadena, se cae la economía.
Tampoco me gustan tus coqueteos para ganar el voto hispano cuando en realidad ni siquiera sabes cuáles son los verdaderos problemas que afectan a toda Latino América. Problemas que inciden en el marcado incremento de inmigrantes legales e ilegales que han entrado en este país en  las últimas décadas.
Lo siento Romney por tu ineficacia en asuntos de economía de estado y doméstica, lo siento por tu cara bonita y tu elegancia carismáticas para atraer a los tontos útiles. Yo, ya lo he decidido, mi voto es para Gingrich, viejo y feo, pero que me ha demostrado ampliamente, a través de su larga carrera política al servicio de este país y de la humanidad, que es muy eficaz en sus gestiones para salvaguardar y defender la historia, los valores, las tradiciones, las costumbres y el espiritu en el que se ha fundado y mantenido esta gran nación. Me convencen sus palabras, sus acciones y sobre todo su legado histórico dejado por los años que fungió como  líder del Congreso.

Esperanza E Serrano.

Para conocer las propuestas de Gingrich relacionadsa con la economía, la creación de fuentes de empleo y  recortes de impuestos, visite,
Newt for Jobs Gingrich's Plan for Restoring America's Economy
( si no sabe inglés puede usar el traductor de Google)

4 comentarios:

  1. Vivo en Georgia desde el 1971 y conosco a Newt desde que era representante de mi distrito, siempre lo apoye, creo en su agenda , su vida privada es de El y su familia , lo mio es America , y newt,vive por America . Gracias Esperanza, Ranulfo .

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que Gingrich se merece el voto y será un magnífico presidente para esta gran nación.
    Hay algunos detalles que deben resaltarse.
    Primero que Gingrich es un hombre "con pantalones".
    Romney es político de componendas.
    Romney tiene una vida de provechos personales y aspira a ser presidente mas por protagonismo que por patriota.
    Gingrich ha dedicado su vida a servir a la nación.
    Pero hay mas y muy importante.
    Durante el actual gobierno, se ha llegado al límite la división entre republicanos y demócratas en el congreso.
    El hombre que puede comenzar a revertir esa división es Gingrich.
    Hombre de mucha experiencia en el aparato legislativo, fue el hombre que logró consenso entre legisladores de ambos partidos para aprobar la ley Helms-Burton, pese a la oposicion de los legisladores pro-liberales y el lobismo de muchas figuras procastristas en Washington.
    Pero además de esto, hay que tener en cuenta que fué el hombre que logró consenso entre legisladores de ambos partidos para llevar a Clinton a un juicio congresional (impeachment) por haber mentido en el asunto de Mónica Lewinsky.
    Precisamente lo que necesita Estados Unidos, lo que quiere decir nosotros, es alguien que logre unión entre legisladores para aprobar leyes en función de reactivar la economía y restituir la capacidad industria-servicios-trabajadores en toda la nación, asi como restaurar el prestigio de Estados Unidos en el mundo.
    Los cubano-americanos todos (los que queremos que Estados Unidos presione a los Castro para sacarlos del poder) debemos votar por Gingrich, porque es el hombre que logró hacer aprobar la ley Helms-Burton y vió su esfuerzo "tirado a basura" por los sucesivos presidentes aplazando la aplicación de medidas que hubiesen acabado con los Castro y lo que han hecho es mantenerlo en el poder.
    Es muy posible que Gingrich como Presidente aplique toda la ley para resolver, de una vez por todas el problema cubano y, a la vez, demostrarle a los ex-presidentes que estaban equivocados al no aplicar correctamnte aquella ley.
    Gracias a todos por leerme
    Simón José Martí Bolívar.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias. me gusta Newt, bien claro esta, la prensa IZQUIERDISTA MUY MAL lo trata, en cambio, gracias a su VERTICALIDAD. y al Gran Sheldon Adelson AHI ESTA, ojale y gane.

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

    ResponderEliminar
  4. Si estoy en USA para esos días, votaré por Gingrich.

    ResponderEliminar