Translate

domingo, 1 de enero de 2012

La visista del Papa Benedicto XVI a Cuba será del 26 al 28 de marzo

(Foto tomada de internet)
Papa Benedicto XVI y el Cardenal Jaime L. Ortega y Alaminos

LA HABANA (AP) — El Papa Benedicto XVI visitará Cuba entre el 26 y el 28 de marzo y será recibido a su llegada a la isla por el presidente Raúl Castro, informó el domingo la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
El Santo Padre llegará a la isla procedente de México y su primera escala será en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros de la capital, el 26 de marzo en horas de la tarde.
"Será recibido oficialmente por el Presidente Raúl Castro Ruz, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el Sr. Arzobispo de esta Ciudad (Dionisio García)", señaló la nota enviada a la prensa por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente el 12 de diciembre que visitará Cuba y México. Esta será la segunda visita papal a la isla caribeña, tras el histórico viaje que realizó Juan Pablo II en enero de 1998.
El presidente cubano aseguró en días recientes que Cuba acogerá con "afecto y respeto" al Papa Benedicto XVI.
De acuerdo al programa aprobado por Benedicto XVI, éste oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba poco después de su llegada a esa ciudad.
El viaje del Papa coincide con el Año Jubilar 2012 en el que se festeja en la isla el IV Centenario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.
La imagen de ésta virgen culminó el 30 de diciembre un recorrido por toda la isla que inició en agosto de 2010 y que incluyó paradas en iglesias, escuelas, hospitales, plazas y hasta cárceles del país.
La información precisó que durante su estancia en Santiago de Cuba, Benedicto XVI se hospedará en la residencia de los sacerdotes en el Santuario del Cobre, y al día siguiente de su llegada visitará el lugar.
En la tarde del 27 de marzo el Papa se trasladará a La Habana, donde en horas de la mañana del 28 de marzo "presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución" capitalina, de acuerdo a la nota de los obispos. En la tarde finalizará su visita oficial a la isla.
La visita a Cuba y México será la segunda de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió en el 2007 a la Conferencia de Aparecida, en Brasil.
Fuente:
http://es-us.noticias.yahoo.com/cuba-visita-papa-26-28-marzo-231831153.html

3 comentarios:

  1. FELICIDADES Esperanza, mucha SALUD deseandole a su Familia, USTED, chica, pues esta visita NADA bueno a Cuba le va a traer, solamente "legalizara" mas aun a la dictadura militar ASESINA monarquia, la cobarde, bochornosa iglesia catolica cubana solo busca su espacio, ojala que el cura Dionisio llame a revuelta civil, NO ESPERO nada bueno de la misma, Saludos. Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  2. No espero grandes acontecimientos o alguno dentro de mis espectativas.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, amigos
    Gracias, Luis, por tu visita y por tus palabras. Muchas felicidades para ti también. Que el 2012 sea un año muy bueno para ti y para todos tus seres queridos,con mucha salud, prosperidad, amor, alegrías y mucha felicidad.
    En cuanto a la visita del Papa a Cuba es mas de lo mismo. Dos poderes en crisis (El vaticano y la mafia castrista) se unen para fortalecer sus posiciones politicas y economicas. Nada bueno traerá esa alianza para el pueblo de Cuba. Será una prolongación de sus sufrimeinto ya que el Vaticano, con la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, está confirmando al gobierno de Raúl Castro como un gobierno legítimo cuando todos los cubanos sabemos que no lo es. Benedicto XVI bendicirá a Rául Castro de la misma manera que su antecesor, Juan Pablo II saludó y bendijo a Fidel Castro a pesar de que éste ha sido excomulgado de la iglesia católica desde 1962 por sus crimenes y por su gobierno comunista.
    Armienne el "gran acontecimiento" lo creará la prensa oficialista cubana y la extranjera acreditada en la isla, cuando saquen en primera plana las noticias relacionadas con el viaje del Papa B. XVI a Cuba. Por lo demás, nada cambiará excepto que la bendición del Papa fortalecerá la imagen de Raul Castro ante el mundo
    Espe

    ResponderEliminar