Translate

domingo, 1 de enero de 2012

La visista del Papa Benedicto XVI a Cuba será del 26 al 28 de marzo

(Foto tomada de internet)
Papa Benedicto XVI y el Cardenal Jaime L. Ortega y Alaminos

LA HABANA (AP) — El Papa Benedicto XVI visitará Cuba entre el 26 y el 28 de marzo y será recibido a su llegada a la isla por el presidente Raúl Castro, informó el domingo la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
El Santo Padre llegará a la isla procedente de México y su primera escala será en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros de la capital, el 26 de marzo en horas de la tarde.
"Será recibido oficialmente por el Presidente Raúl Castro Ruz, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el Sr. Arzobispo de esta Ciudad (Dionisio García)", señaló la nota enviada a la prensa por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente el 12 de diciembre que visitará Cuba y México. Esta será la segunda visita papal a la isla caribeña, tras el histórico viaje que realizó Juan Pablo II en enero de 1998.
El presidente cubano aseguró en días recientes que Cuba acogerá con "afecto y respeto" al Papa Benedicto XVI.
De acuerdo al programa aprobado por Benedicto XVI, éste oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba poco después de su llegada a esa ciudad.
El viaje del Papa coincide con el Año Jubilar 2012 en el que se festeja en la isla el IV Centenario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.
La imagen de ésta virgen culminó el 30 de diciembre un recorrido por toda la isla que inició en agosto de 2010 y que incluyó paradas en iglesias, escuelas, hospitales, plazas y hasta cárceles del país.
La información precisó que durante su estancia en Santiago de Cuba, Benedicto XVI se hospedará en la residencia de los sacerdotes en el Santuario del Cobre, y al día siguiente de su llegada visitará el lugar.
En la tarde del 27 de marzo el Papa se trasladará a La Habana, donde en horas de la mañana del 28 de marzo "presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución" capitalina, de acuerdo a la nota de los obispos. En la tarde finalizará su visita oficial a la isla.
La visita a Cuba y México será la segunda de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió en el 2007 a la Conferencia de Aparecida, en Brasil.
Fuente:
http://es-us.noticias.yahoo.com/cuba-visita-papa-26-28-marzo-231831153.html
Publicar un comentario