Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Quién es esta mujer? ¿Quién es este hombre?

 
 
Por:Juan Martín Lorenzo
¿Quiénes son estos jóvenes y adultos, hombres y mujeres, estos cubanos que gritan, ofenden, muerden, tuercen los brazos y golpean a mujeres indefensas que solo levantan una flor y reclaman los derechos que ni ellos mismos conocen?
¿Alguna vez habrán oído hablar de los derechos del hombre, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que su gobierno firmo y nunca ha tenido el valor siquiera de publicarlas, y mucho menos cumplirlas?
¿Quién es esa mujer que clava la pezuña - y algo más escondido detrás de una misteriosa toallita – a una mujer de 63 años?
Más allá de reconocer sus nombres, su identidad perdida, anónima, cultivada en un odio dirigido por la oficialidad de los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba (*). Más allá del oscuro rostro, la discreta mano que golpea y el grito histérico de una multitud que esgrime un odio ciego, me pregunto ¿Quiénes son?
¿Qué piensan más allá de las frases y las consignas aprendidas? ¿Qué expectativas esperan del futuro? ¿Qué razón cultivan? ¿Qué libros leen? ¿Qué esperan de la vida cuando retornan de estos espectáculos de odio teledirigidos desde la altura del poder de Cuba?
¿Qué hablan con su esposa, pareja, novia o novio, amigos y vecinos? ¿Se han dado cuenta que las mujeres a las que gritan, ofenden y golpean pueden ser mañana sus propias madres clamando por los derechos que ahora aplastan?
Recorro usualmente los foros cubanos, blogs y sitios en internet de noticias sobre Cuba. La realidad cotidiana que golpea diariamente está allí, las preguntas y respuestas para el mañana sin embargo están ausentes por desgracia. ¿Qué pasará cuando esta marea de nombres que han hundido a Cuba desaparezca por la natural consecuencia de la vida?
Nadie lo pregunta, nadie lo cuestiona y son esas preguntas las que alguna vez serán la tragedia cotidiana, cuando el apellido Castro ya no esté en la nómina del poder en la isla. ¿Y entonces qué?
Cuba no ha conocido la democracia por más de medio siglo. Esa juventud que acude a estos actos de lapidación pública no conoce de los derechos y las obligaciones de un gobierno democrático, no saben el valor de reclamar sus derechos, no saben cuáles son esos derechos. Nacieron y crecieron en un país donde el estado paramilitar es la cotidianeidad y el reclamar los derechos es una ilegalidad, un no-derecho.
¿Sabrán entonces ejercerla mañana cuando esos factores de presión no estén y se encuentren sin respuestas automáticas desde el poder?
Siento que muchas de las preguntas, y muchos de los problemas y las tragedias que hemos sufrido, y sufren, ahora mismo, los cubanos son la consecuencia más elocuente de nuestra historia, de nuestro pasado.
¿Qué hubiera pasado, por ejemplo, si José Martí no hubiera muerto en Dos Ríos y hubiera alcanzado a ver la fundación de la república cubana?
A propósito, ¿qué conocen estos que alborotan y apalean a disidentes, y los ofenden y maltratan sobre su propia historia, sobre Martí, sobre nuestros padres fundadores?
Siento, y convencido estoy, que ignoran no solo una parte, sino un todo de nuestro pasado como nación, como pueblo. Los seguidores de Varela, los que realmente son martianos, los que respetan realmente nuestros sagrados símbolos como nación no son, ni pueden ser, personas que ataquen y maltraten a una mujer de 63 años. La historia de Cuba no es la historia de la búsqueda del odio, sino de la reconciliación por amor.
La madre de Martí nunca fue apaleada, mordida ni arrastrada por las calles de La Habana. ¿Qué hubiera dicho Mariana Grajales si hubiera conocido que un hijo de cubano hubiera maltratado a una mujer, y la hubiera ofendido de palabras por sus opiniones, o por defender a los suyos que cumplen largas condenas en alguna cárcel cubana? Ella nunca lo fue, ¿lo sabrán estos “jóvenes”?
¿Qué diría Lina Ruz si conociera que sus dos hijos organizan y supervisan el maltrato de un grupo de mujeres que claman por los derechos de sus familiares presos, o por el derecho a la libertad de todos?
Lina Ruz también pidió por la libertad de estos dos que hoy no le ofrecen el favor de la clemencia que les fue otorgada a ellos entonces. Y sus dos hijos cometieron un hecho de sangre, ninguno de los presos políticos cubanos ha disparado un tiro y estas mujeres solo han levantado una flor.
¿Conocen esos hombres y esas mujeres que ayer provocaron la muerte de Laura Pollan estos hechos? ¿Conocen exactamente por qué y para qué levantan estas mujeres esa flor?
El odio sembrado y cultivado en Cuba no corresponde con la imagen martiana, ni con la idea del Apóstol de lo que sería la Cuba de amor que el pedía en sus versos, en su palabra inflamada y en sus cartas a amigos y cubanos de allende los mares. La Cuba de hoy es irreconocible y no existiría si Martí hubiera sobrevivido Dos Ríos, y profundamente pienso que es la Cuba de Gómez y Maceo, la república militarizada de los dos héroes cubanos la que se enclavó en el corazón de la nación cubana y permitió que hombres como Machado, Batista y Fidel Castro existieran.
Puede parecer una herejía lo que digo pero, pregunto: ¿Por qué desaparecieron las páginas del diario de Martí en los días previos a su muerte, cuando el Apóstol discutió con Maceo y Gómez el carácter de la guerra, y quien debía ejercer su dirección? Y fue Gómez quien las deshojó y desapareció para siempre. ¿Lo conocen esta banda de forajidos?
Martí nunca admitió que la dirección de la guerra estuviera en manos de una junta militar, porque devendría una república militarizada, tiranizada por la estatura de los grados militares y de hazañas de esos hombres, hombres que se convertirían en ídolos, que suplantarían el poder de la opinión del ciudadano común, de la voz del pueblo civil, de la razón. ¿No es eso lo que nos ha pasado? ¿No les suena conocido?
En Cuba el odio se sentó en el poder y lo cultivó, sembró la ignorancia y la irracionalidad. Alguna vez el poeta francés Charles Baudelaire dijo, en “Flores del Mal”:
“El odio es un borracho hendido en la taberna, que siente que su sed crece con el licor.”
Y se ha sentado  en una taberna por más de 50 años, y crece con la ignorancia que las fuerzas de la represión impulsan en estos jóvenes, adultos, en estos hombres y mujeres para atacar una casa donde un grupo de mujeres se reúnen para después salir a caminar levantando una flor… para todos.
Ese es el odio que Baudelaire hablaba, ¿lo han oído hablar estos cubanos?
Siento que no. Hay una ignorancia supina en los rostros que capturan las imágenes de la prensa y que podemos ver recorrer por los sitios cubanos, por occidente.
 A mediados de los años 90 el Instituto Nacional de Sociología y Psicología de la Academia de Ciencias de Cuba realizó una encuesta anónima entre la población joven de Cuba. Lo que destapó la nunca publicitada encuesta fue asombroso.
Descubrió, por ejemplo, que los mismos jóvenes que caminaban por las calles de La Habana, de esa misma Habana donde existe una calle de nombre Leonor Pérez, no conocía el segundo apellido del Apóstol, el de su madre. No sabían que su padre, Mariano Martí, perteneció al ejército español, el mismo que combatió su hijo y por el que estuvo preso y exiliado. Y no mencionar que tampoco conocían que Julián era el segundo nombre del Apóstol de la Independencia de Cuba.
Son estos mismos jóvenes, estos mismos hombres y mujeres que golpean a las Damas de Blanco, que mordieron a Laura Pollan, y con mucha seguridad le causaron su muerte. A una mujer de 63 años. Lo que nunca sufrió la madre del Apóstol en la Cuba de la colonia, donde se cometieron muchos crímenes contra los cubanos independentistas, pero nunca contra doña Leonor.
El odio nunca fue una prédica martiana, y la república de Martí nunca hubiera sancionado el odio que ha vivido el pueblo de Cuba por 50 años. Precisamente uno de los más hermosos libros de poemas escritos y salidos por el alma cubana lo escribió el Apóstol dedicado a su hijo, un hijo que su propia esposa le impidió ver por sus ideas libertarias. De más está decir que Martí nunca emitió palabras de desprecio, ninguna ofensa, ni ningún apelativo obsceno contra la causante de su dolor como padre, y sin embargo, escribió los más hermosos versos a un hijo que no pudo ver nunca más, ni tener entre sus brazos.
¿Es eso odio? ¿Es eso lo que vemos hoy en Cuba?
Desgraciadamente no.
Entonces, ¿qué pasará mañana cuando ninguno de los que han regado ese licor del que hablaba Baudelaire ya no estén?
Preguntas que deben ser alguna vez contestadas.

(*) 

 Gracias !!!
Si conoce a alguno de estos personajes, por favor, diríjase a  Cuba Represión ID y escriba el nombre y detalles en ese blog o como comentario aqui.  http://opencuba.blogspot.com/

21 comentarios:

  1. marti fue el que trajo todo el odio al pueblo cubano,lo dividio,causo una guerra civil injusta y sangrienta entre compatriotas cuando el sabia bien que el pueblo de cuba no estaba a favor de perder a su Patria e inventarse otra porque asi le salia a Marti de sus cojones.Marti infundo la intransigencia ideologica en el cubano,solo el era el unico que tenia razon y solo su putrido y cochino ego de borracho empedernido.Marti fundo el terrorismo en Cuba mediante apoyo a guerrillas terroristas como los mambises que tenian no otro objetivo que el de quitarle a los cubanos gran parte de su tierra y hacelo sentir extranjero en su propio pais ESPANA,y hacerles sentir que solo ese pedazo de isla era su verdadera patria.La ideologia martiana a sido la causante de tanta demagogia,idelogias opresivas etc que se ha visto y se vera en cuba si no se elimina este cancer ideologico de la politica cubana.

    ResponderEliminar
  2. Un recalcitrante dijo:
    "Marti no debió de morir,
    ay, de morir."
    Qué distinto fuera todo todo, si en lugar de irse a pelear se hubiera quedado escribiendo para el New York Times, el Washington Post,ect,disfrutando buenos salarios como consul de varios países de Hisponoamérica, vacilando su ginebrita fría en compañía de su esposa y de su hijo, o de cuantas mujeres le diera la gana de cortejear. Come mierda Martí que se inmoló por un pueblo sumiso, dispuesto a lamerle las botas a los caudillos de turno.
    Martí no debió de morir,
    debió vivir la vida, como viven los cobardes, demagogos y autonomistas trasnochados.
    Su muerte solo sirvió para engordar las ansias de poder de los militares y extremistas, generales y doctores, abogaduchos de mala muerte hijo e putas comunistas y para colmo autonomistas, lame botas de los gallegos de pata e puerco y de los franco socialistas.
    No, Martí debió vivir la pepa, gozar más la vida y olvidarse de la humanidad que al fin y al cabo nunca le agradeció sus prédicas humanitarias.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. El caso es que Marti ya murio, para bien o para mal. Esto no justifica que los Cubanos sigan jodiendo a un pais que puede llegar mas lejos, esos paramilitares son ratas de alcantarilla que algun dia se esconderan en las cluacas como Gadaffy en libia.
    En cuanto a las demas damas de blanco, que traten de hacerse chequear por algun independiente, quizas hasta en otro pais, para ver que les injectan, quisas desde el extranjero se les puede ayudar, la presion internacional hace milagros, existen los medios, empesemos ya a hacer bulla, que los lideres del exilio organisen demostraciones frente a la o.n.u, la o.e.a.y consulados Cubanos en todo el mundo. el que busca encuentra, hay soluciones pasificas, muchas, y hay que utilisarlas ya ! . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  4. Esas personas son nada porque al no tener dignidad pierden su condición humana.
    Una vez en un video de un acto de repudio vi a una persona gritando: "Abajo los derechos humanos". Quedé conmovida y pensé con lástima e ira que esa persona había caído en lo más bajo que una persona pueda caer al no considerarse a sí mismo un ser humano con derechos.

    ResponderEliminar
  5. Ranulfo,
    usted como siempre con sus valiosos comentarios. Yo en lo personal lo aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el primer anonimo,marti puso de patas arriba a cuba,la desestabilizo al hacerse participe del terrorismo,por esto solamente, merecia ser fusilado.
    La ideologia martiana es intransigente,y hasta facista.No porque escribia bonito y decia cosas lindas significa que el mensaje no sea de odio.Por este individuo y sus putas ideas antiamericanistas y espanolas tenemos lo que tenemos hoy por hoy en la isla,como resultado de una ideologia complementaria al marxismo y lenilismo,que le iba como anillo al dedo a todo dictador que a pasado por cuba.
    Un hombre que se la paso viajando y disfrutando mientras otros estaban perdiendo la vida gracias a su ideologia de odio luchando en contra de sus mismos compatriotas y por dividir a su pais,no podia tener el mas minimo concepto de amor, y respeto.Tanto fue asi que llevo a cuba a una guerra innecesaria en contra de la voluntad de todo un pueblo que voto democraticamente por la autonomia.Que mas?
    Si no huebiese sido por la colonizacion americana,gracias a los mambises,la republica de cuba hubiese sido un desastre. Porque la inventada republica que este desastre humano queria imponer,iba a ser todo un reverendismo fracaso,como lo ha sido desde que se separo del resto de su pais.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios vienen al mundo, cada cierto tiempo y en diferentes paises, hombres como Jose Marti.
    Jose Marti es uno de los mas grandes humanistas que ha existido en este mundo nuestro. Lamentablemente murio muy joven y habia dedicado casi toda su vida a la causa de la Libertad de Cuba. De no haber sido asi, seria uno de los humanistas mas conocido en el mundo.
    Para enaltecer nuestra nacion y nacionalidad, para elevar nuestro orgullo y para "reventarnos" de chovinismo, Jose Marti fue, es y será EL CUBANO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.
    Marti no "formo la guerra". La guerra existia ya decadas antes.
    Marti aunó voluntades y esfuerzos logrando llevar unidos a todos los sectorees interesados a una guerra basada en un proyecto democratico-humanista donde primaran las libertades publicas y el derecho de los cubanos a ser precisamente eso: CUBANOS.
    La Guerra de Independencia de Cuba es exactamente igual a las guerras de los españoles para expulsar a los moros cuando La Reconquista.
    Es exactamente igual a la guerra de Independencia de Estados Unidos contra Inglaterra.
    Es exactamente igual a la guerra de Ghandi en la India contra Inglaterra.
    La diferencia esta en las personalidades y modo de enfocar esas luchas por los distintos personajes representativos de esas guerras.
    Ahora bien, debemos agradecer a Jose Marti eternamente por habernos librado de España.
    Gracias a ese proyecto Martiano, Cuba llego a ser un pais con una de las mejores perspectivas de desarrollo en el mundo.
    Gracias a ese proyecto Martiano, los cubanos nos libramos de ser reconocidos en el mundo como "gallegos brutos" y de vivir usando alpargatas y boinas.
    Gracias a ese proyecto Martiano, la pujante nueva nacion fue creando condiciones de crecimiento economico que estimulo a cientos de miles de "gallegos" a emigrar hacia Cuba y poco a poco fueron cambiando las alpargatas y las boinas por zapatos y sombreros a medida que "se iban aplatanando".
    Esa nueva y pujante nacion duro hasta 1959, cuando un descendiebnte de gallegos llego al poder y comenzo un proceso de descubanizacion que ha terminado convirtiendo a Cuba en una nueva colonia de España, y ahi la tenemos en la miseria, de la que nos habia logrado el proyecto Martiano.
    Tambien España conocio "algo" del comunismo. Y un militar cumplio su deber y se puso al frente de su ejercito y salvo a su Patria de lo que hoy viven los cubanos.
    Gloria Eterna al Generalisimo Francisco Franco, Por la Gloria de Dios.
    Gloria Eterna a Jose Marti y Perez.
    Viva Cuba Libre y Democratica.

    El gallego mambi.

    ResponderEliminar
  8. Correcccion:

    ...y ahi la tenemos en la miseria, de la que nos habia " librado " el proyecto Martiano.

    Disculpen el error.

    El gallego mambi.

    ResponderEliminar
  9. Parece que "Apoyo..." no se ha leído a Martí o se hace ideas del falso Martí creado por el gobierno castrista.
    Más no tengo que decir porque el "Anónimo" del 22 de octubre ya lo dijo casi todo.

    ResponderEliminar
  10. Otra correccion:

    Gloria Eterna al Generalisimo Francisco Franco, Por la Gracia de Dios.

    El gallego mambi.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Armienne;
    un saludo martiano y un abrazo cubano.
    Besos tambien.

    ResponderEliminar
  12. Nada puede justificar tanto odio, solo la malicia de los hombres vanos. Evidentemente porque no hay justicia ni amor por la libertad es no tienen verguenza ni respeto por el ser humano. Un cordial saludo, Esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Saludos amigos y gracias a todos por sus visitas a este blog y por dejar sus comentarios.
    Al parecer los autonomistas que que han escrito por aquí sus opiniones sobre José Martí, (las cuales respeto aunque no las comparto), son herederos del odio contra los cubanos independentistas, originado de la frustración de la corona, la aristocracia y la oligarquía española,que jamás se han recuperado de haber perdido a la siempre fiel isla de Cuba, amen de sus propias limitaciones para entender la verdadera historia de Cuba y la real dimensión del valor humanista del pensamiento martiano.
    Decir que Martí es el culpable de tantas desgracias y de tantos odios solo refleja que jamás han entendido por qué miles de negros, mulatos y blancos, pobres y ricos, se fueron a la manigua, a pelear contra un ejército imperial, profesional, con armas muy superiores a los machetes que esgrimieron nuestros mambises, los cuales se lanzaron a la guerra después de los tantísimos fracasos de reformistas y autonomistas que mendigaban favores a la corona española, suplicándoles que bajaran los altísismos gravámenes a los productos de exportación producidos en la isla, y que le concedieran a los criollos o nacidos en Cuba, los mismos derechos ciudanos que disfrutaban los españoles radicados en la isla.Derechos dentro de Cuba y también en la propia España, ya que ésta consideraba a los criollos cubanos como sus esclavos y no como ciudadanos españoles. Los criollos cubanos siempre fueron discriminados dentro y fuera de Cuba por la metrópoli española que los consideraba sus súbditos.
    España siempre consideró a Cuba como su fiel colonia, la sumisa que les proporcionaba grandes ganancias por productos altamente cotizados (por sus altas demandas)en el mundo de aquel entonces: azúcar, tabaco, café, ron, y frutos menores que se producían en la isla y se consumían en España placidamente, pagando los españoles un precio muy por debajo de su costo de producción, lo cual originó las grandes deudas que llevaron a la ruina a miles de hacendados criollos.
    Después de tantos intentos de llegar a un arreglo con la necia corona española, los criollos se convencieron de que "La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete". Y eso lo dijo Antonio Maceo, y fue acuñado por todos los que se enrolaron en la guerra dispuestos a dar la vida por la libertad de Cuba mucho antes de que Martí escribiera su primer poema patriótico siendo a penas un niño.
    El mérito de Marti fue aunar voluntades para librar la guerra necesaria que habría de librarse en 1895 como único medio de librarse de la metrópoli española.Sin embargo, a diferencia de los generales mambises y de los doctores y hacendados acaudalados que se sumaron a la contienda, Martí quería una Cuba con todos, por todos y para el bien de todos los cubanos. Una Cuba gobernada teniendo en cuenta los elementos naturales propios del país.
    Una Cuba donde el amor prevaleciera por encima de odios, rencores, frustraciones y sed de venganza. Una Cuba próspera económicamente y moralmente, con leyes basadas en el respeto a la dignidad plena del hombre como ser humano libre y no como esclavo de un poder impositivo absolutista, explotador, inhumano.
    Esperanza

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Esperanza;

    Por supuesto que coincidimos plenamente en las causas basicas que motivaron la Guerra de Independencia.
    Pero quiero agregar algo a tus palabras:
    Esas injusticias en el trato a los cubanos criollos por parte de la Corona, eran sufridas tambien por muchos españoles que se habian establecido en Cuba con la esperanza de mejorar economicamente.
    Creo que nunca se ha estudiado profundamente este aspecto de hasta donde estos ciudadanos españoles reconocian la razon de los cubanos criollos en su lucha por la independencia politico-economica.
    Personalmente me basta un detalle para entenderlo:
    Diez o doce españoles (no recuerdo el numero exacto) alcanzaron los grados de General en el Ejercito Mambi. El mas destacado de ellos fue el General Jose Miro Argenter, que llego a ser el Jefe de Estado Mayor de Antonio Maceo.
    Ademas hubo un buen numero de españoles mambises, de los cuales algunos llegaron a alcanzar grados menores.
    Un abrazo cubanisimo;
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar
  15. agradescanle a los AMERICANOS que fueron los que realmente formaron la republica de cuba,eso es como si los franceses dijeran que los que se liberaron de los nazis fueron ellos mismos,eso es lo que Jose Marti ha ensenado con su ideologia corrupta bajo la mascara de humanismo para enganar y manipular todo,y repetir como papagayos cualquier porqueria que se nos dice.
    La guerra en cuba la comenzaron los anexionistas Carlos Manuel de Cespedes y otros delicuentes mas bajo el cuento de la independencia.La guerra fue ganada por los autonomistas con el apoyo total del pueblo,Jose marti en ningun momento se la paso defendiendo a cuba en el extranjero,paren ya de tanta demagogia y descaro,que el muy sinverguenza hasta se postulo para tener cargos en el govierno de espana.Bien vividor y oportunista que era.

    La guerra en cuba bien se sabe que fue ganada por espana,y que fue la intervencion de un pais extranjero el que separo y dividio a todo un pueblo y pais.
    Con respecto a lo que un anonimo dice que la guerra en cuba se compara con la expulsion de moros de espana etc,pues se equivoca,porque a cuba la fundo y la construyo desde zero los peninsulares,reproduciendose y poblando la isla bajo la condiciones mas malas y e infrahumanas habidas y por haber.Los peninsulares no le quitaron nada a ningun criollo que no fuese tanto de ellos como de los nacidos en la isla,por lo que la colonizacion es un concepto falso creado por independentistas descarados, inmorales y vividores que no han sabido hacer otra cosa que crear leyendas negras,y hacer violencia a la verdad historica cubana. La cuidadania espanola era la cual todo nacido en la isla acquiria.La republica de cuba es un invento de los americanos.
    esos gallegos de alpargatas como tu le llamas fueron los que crearon a la nacion cubana,y le dieron su cultura y su sangre,la cual cada ves se esta volviendo mas y mas negeriana y congoleana al pasar del tiempo.La cubania se esta callendo en pedazo gracias a un gallego que era racista con su propia raza y asesino a cuantos blancos pudo,les encuato sus propiedades y los desterro,para formar el bayu de negros que tiene cuba hoy por hoy.Ya ni catolisismo queda en cuba.

    ResponderEliminar
  16. Un recalcitrante dijo:
    Apoyo a la autonía (y compañía)
    ¿Por casualidad estás confundiendo a José Martí con Fidel Castro?
    Oye, ni en el nombre se parecen.
    Si España era /y es tan buena como pretendes decirnos, ¿por qué perdió todas las colonias que en ultra mar tenía?
    ¿O es que para ti Marti también fue el que organizó a Bolívar, a Sucre, a Hidalgo, y a todos los próceres hispanoamericanos que hicieron posible la independencia de todos los países que hoy conforman la llamada Latino América?.
    Analiza lo que escribes que me parece que te estás cayendo en el ridículo por tu ignorancia.

    ResponderEliminar
  17. continuo...
    Eres un falta de respecto,al referirte de esa forma a los ancestros de tantos cubanos,me la corto que eres,negro o mulato,una de dos.Ningun cubano blanco decendiente de gallego,canario u otro peninsular se refiere asi de sus origenes.No me cago en tus cochinos ancestros por respeto a todos los cubanos que tienen sangre africana.A los mios, tú, hijo de puta,los respectas,que yo con los tuyos no me he metido.

    Sigo...
    A marti me lo he leido yo mas de quinientas veces,te digo mas, hasta lo he estudiado.Su ideologia es claramente de corte comunista-socialista-anti capitalista y anti-democracia.No porque escribiera poemas y fuera un buen escritor significa que hubiese sido un gran estratega politico como lo fue Abraham Lincon,Washington y muchos de los filosofos del renacimiento frances,que hasta redactaron decumentos donde quedaba bien claro para generaciones futuras sus ideales democraticos como derecho a la libre exprecion,al voto,etc.No porque un demagogo pseudo-intelectal como Jose Marti repita dies mil veces como un papagayo la palabra libertad, no significa que tenga la capacidad de crear mechanismos contundentes de desarrollo democratico y de derechos individuales que una sociedad necesita."Ser cultos para ser libres" ese dichito que muchos repiten como cotorras simplemnete no funciona,es decir no lleva a NADA en terminos politicos.Marti simplemente nunca se hizo eco del pensamiento de los mas grandes estrategas politicos y economistas que a dado la humanidad.Que hizo? en su lugar idolatrizo a Simon Bolivar,otro descarado mas que hundio a America Latina por los siglos de los siglos,ya que eso alla abajo en el sur, no hay quien lo levante jamas.
    Ya para aquella epoca la revolucion industrial inglesa ya estaba bien desarrollada,ya paises como estados unidos,canada,australia,francia,alemania,etc ya comprendian la necesidad del desarrollo industrial y tecnologico,para aquella epoca ya la clase intelectual "capitalista" comprendia la necesidad de avanzar y desarrollar las inversiones,el sistema bancario,la ciencia e ingenieria etc,Que hizo Jose Marti? pues nada,apoyar la ideologia Marxista.Muchos martianos hasta tienen el descaro de negar esto.Que creen los cubanos,que nada tiene su origin? tenemos lo que hemos cosechado,todo se fue madurando y madurando hasta que ya nos pasamos y llegamos a la pudricion.
    Que Dios nos bendiga!!! Y nos de un buen babalao como precidente....jejejejejeje ya es lo unico que nos faltara jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  18. Espery
    Por poco me muero y tu ni una llamada me hiciste. Después no te quejes si "te multiplico por cero", como dices tú.
    Pon un poco de orden en tu casa virtual. Ya uno no sabe de qué están hablando aqui,
    ¿El post es sobre Martí o sobre Laura pollán?
    Armienne jejejeje, cubre esas pechonalidades, niña, que eres linda y este viejo que te mira no le gusta ver mas de la cuenta,jejejeje. Prefiero imaginar lo que se esconde debajo del brassier..
    Jacob

    ResponderEliminar
  19. jejeje
    le cayo comejen al piano.
    El loco anda suelto y con nombre de autonomista.
    Jacob

    ResponderEliminar
  20. esperanza verdad mija que te han comido el celebro ese de paja que tienes.
    Haber,Jose Marti,y tantisimos otros donde carajo se hiban a estudiar y a pasear? a tu casa? dime?
    Si los cubanos estan tan mal porque inmigraban los mismos negros a cuba, de paises libres como los jamaiquinos,los venezolanos,los dominicanos,los haitianos,muchos lo hacian hasta ilegalmente? estaba tan mal cuba?.
    y el negro sinverguenza de Antonio Maceo que tenia hasta un esclavo y hasta el lujo que se dio de visitar nueva york? estaban los negros tan mal?
    Habia pobreza, pero el nivel de vida de la mayoria de los cubanos estaba por arriba de cualquier habitante promedio de los estados unidos,solo hay que comparar las casas de la mayoria de los ciudadanos comunes de la epoca en cuba,con los de los americanos.
    Que negro americano libre se podia dar el lujo de viajar a nueva york y hasta comprar anillos caros?

    La gran cantidad de mambises eran negros y mulatos,los blancos eran una minoria.Por que se hecharon a esa vida tantos hombres? delincuencia y guerrilla.De que vivian? del asalto,del terrorismo,de los actos violentos contra los campesinos,de los fusilamientos que hacian hacia todo aquel que no estaba dispuesto a ser extranjero en su propia tierra,ya el pichon de mambi fidel castro hizo lo mismo,quemaba propiedad privada,descarrilaba trenes,fusilaba a campesinos inocentes;seguia todo un modelo terrorista mambi.
    Como aseguras tu que el pueblo estaba de acuerdo con la independencia y no con la autonomia? sigues repitiendo como una papagaya lo mismo con lo mismo,de donde has sacado tu que la mayoria del pueblo de cuba era independentista? dame datos.
    Cuando exploto el Maine ya la guerra estaba acabada,donde estan las manifestaciones y el pueblo botado para las calles quemando banderas espanolas?muestrame datos.
    Soy autonomista porque creo en la voluntad del pueblo que apoyaba la autonomia,porque sabian que era lo mejor,porque sabian que el complejo que los independentista querian transmitirnos,de que eramos colonias ,de que eramos esclavos,de que dependiamos de los peninsulares,etc solo era eso,una tecnica de lavado de celebro para desunir lo que siempre estuvo unido.
    "Divide y venceras"....Julio Cesar

    ResponderEliminar
  21. Autonomista, te leo y no logro encontrar coherencia en tus criterios.
    Dime, si los autonomistas eran esa gran mayoría, ¿por qué no se impusieron a los terroristas mambises? Si los españoles, con su ejército profesional y sus armas superiores a la de los mambises, tenían la guerra ganada, por qué pactaron con Estados Unidos en el Tratado de Versalles? Tratado que puedes leer y comprobar que por 20 millones de dólares le cedieron a los Estados Unidos, no solo la isla de Cuba sino también Puerto Rico y Filipinas?.
    Otra cosa. Ese parte de tu comentario
    "esperanza verdad mija que te han comido el celebro ese de paja que tienes."
    Creo que debes argumentarlo mejor. No capto el mensaje. saludos Esperanza

    Jacob, te he escrito varias cartas. Revisa tu email.
    espero que por allá las cosas hayan mejorado. Saludos a Mercy y a las niñas.
    Ah, deja a Armienne tranquila ella es una buena amiga y además ella es libre de hacer y andar como mejor le guste y le acomode. No mires sino te gusta. jajaja
    Un beso
    Espery

    ResponderEliminar