Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Le dan un tiro en un glúteo, cáe del árbol, y dicen que murió de anemia crónica.

Cuba es el pais de los absurdos, no solo por sus leyes, ni por la forma en que el pueblo las viola para poder sobrevivir, sino también por las absurdas explicaciones que el oficialismo da ante hechos tan irrebatibles como este.


Raisa Medina, madre del joven asesinado
LA HABANA, Cuba, 22 de julio (Laritza Diversent, www.cubanet.org) -Raiza Medina reclama justicia por la muerte de su hijo Ángel Izquierdo Medina, un adolecente de 14 años, de la raza negra, que falleció el pasado 15 de julio, después de recibir un tiro disparado por un oficial retirado de la policía.
Según Ismael Suarez Herce, de 17 años, testigo presencial de los hechos y primo de la víctima, Izquierdo Medina se encontraba trepado en un árbol de mamoncillo cuando Amado Interian, alias “el Pinto”, ex oficial de la policía, disparó su revólver calibre 45, y lo alcanzo por el glúteo izquierdo. El adolecente aun respiraba cuando cayó al suelo. Minutos más tarde murió.
La noticia impactó al poblado capitalino de Mantilla, en Arroyo Naranjo.  Cientos de personas se concentraron frente al policlínico de la localidad donde fue llevado primeramente el cuerpo del adolescente y gritaban a coro “asesino”.  Medicina legal certificó, como causa de la muerte, anemia aguda.
Al velorio, en la funeraria de Mauline, asistieron más de 400 personas. El sepelio se efectuó en la tarde del siguiente día, en la necrópolis de Colón. Efectivos de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, estuvieron en la despedida de Izquierdo Medina. Aunque se reportaron protestas, no hubo detenidos.
La finca donde sucedieron los hechos está ubicada en Las Lajas, en Mantilla, un barrio del periférico municipio Arroyo Naranjo, en la Habana. Tiene una población predominantemente negra, de bajos recursos y con altos índices de peligrosidad. Suarez Herce, afirma que atravesaban por allí para darse un chapuzón en la presa de Abelardo, en el Calvario.
Interian, fue jefe del sector policial, en varias localidades de Arroyo Naranjo, el municipio más pobre y violento de la capital cubana. Vecinos y familiares de la victima lo describen como un hombre iracundo, siempre dispuesto a apretar el gatillo de su pistola.
Aseguran mató a otras dos personas y provocó varias lesiones con su arma. Una fuente extraoficial dijo a Raiza, la madre de Izquierdo Medina, que el hombre, de aproximadamente 60 años, declaró haber actuado en defensa propia.
Hasta el momento se desconoce su paradero. Testigos afirma que fue detenido por la policía. Sin embargo, en la zona algunos comentan que está huyendo y otros que se ahorcó.  Las autoridades tampoco han dado información al respecto, ni la prensa oficial ha informado sobre el asunto.
Los familiares y vecinos de la victima sospechan que la policía busca escusas para no procesarlo judicialmente, y reclaman justicia para que la muerte de Ángel Izquierdo Medina, no quede impune. 

2 comentarios:

  1. Otro ASESINATO de la MAFIA Dictadura
    en Cuba ..................
    No MAS ...................

    Y MIENTRAS sigamos Viajando Y MANDANDO Dolares ALLI
    mas ASESINATOS vendran
    pues con los DOLARES se mantien la MAFIA en Cuba .

    Abajo La Mafia en Cuba ............
    Frank Cuba

    ResponderEliminar
  2. Frank, me alegra verte por acá.
    Es increible que ese pobre muchacho haya muerto de esa manera.
    Dicen que el ex oficial de la policía le disparó para darle un escarmiento a los otros que lo acompañaban en la fechoría de robar los mamoncillos de la finca del viejo policia.Si es así, hay que decir que esos son los mamoncillos más caros de toda la historia de Cuba.
    Que horror!
    La prensa oficialista cubana no ha dicho nada sobre este caso.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar