Translate

lunes, 25 de julio de 2011

Sueño cubano.

Mirando esta caricatura me pregunto ¿Se trata de un sueño individual o colectivo?
Soñar que la momia decrépita cubana, otrora comandante en jefe, se está cocinando, (fuertemente amarrado para que no se escape), en una caldera de agua hirviendo, más que un sueño individual,  me parece que es el mayor deseo de millones de cubanos.
En esa caldera realmente yo metería a toda la gerontocracia moncadista militarista que se ha adueñado de Cuba. Fidel, sin su hermano Raúl, sin  la élite moncadista y sin  los oficiales militares leales a la dinastía castrista, no hubiera llegado, ni mucho menos durado tanto tiempo en el poder. Como tampoco  ninguno de ellos hubiera llegado a nada sin el respaldo total y completo (valga la redundancia) de la III Internacional Comunista.
El régimen castro comunista que rige la vida del pueblo cubano desde 1959, no es la obra de un solo hombre, ni de dos hermanos nacidos en Birán, sino el resultado de muchos hombres y mujeres  mancomunados, fundamentalmente, para obtener beneficios politicos,  socio económicos, y personales, por encima del resto de la sociedad. Individuos que actuán unidos entre sí en una alianza basada en una ideología sectarista que los protege como clase y como  élite gobernante.

Ideología sectarista basada en la desinformación y la manipulación de  la realidad y de la historia,  exacerbando el odio contra lo establecido por la verdadera democracia, creando  la división, el oportunismo, y a la vez  fomentando la ignorancia política en la medida en que introducen y fortalecen  el culto fanático a esa ideología que, en nombre de "los humildes y por los humildes", somete a la mayoría apoderándose de los bienes creados por otros para, supuestamente, repartirlos  equitativamente entre todos, cuando en realidad lo único que reparten entre todos es la gran miseria material y humana que ellos mismos provocan con el objetivo supremo de lograr el sometimiento de los pueblos, empleando , contra sus adversarios,  la represión, la coacción, la violencia y la imposición por las fuerzas.

 Imposición , persecusión y represión que a su vez generan la frustración, el miedo y  la  inseguridad que se manifiesta en la sicología social a través de patrones de conductas  de apatía, de indiferencia, de desidia, en contraposición con  un medio ambiente caótico, enajenante, desordenado que provoca   la huída, la renunciación, la desintegración, la polarización de toda una nación, las grandes diferencias sociales, la corrupción a todos los niveles, la pérdida de los valores humanos, etc.
Ideología que se aprovecha de las debilidades humanas, y de los bajos instintos de algunos mal nacidos -esbirros y chivatos han existido en todas las épocas y en todas partes- para mantenerse en pie, con poderes absolutos  sobre  un conglomerado humano, o  una nación en estado de gestacion o de manifestación. Ese engendro diabólico llamado socialismo, o comunismo en su etapa superior, no fue inventado en Cuba, pero  tuvo sus seguidores en la isla caribeña desde los albores del siglo pasado.
La historia nos dice que, Carlos Baliño, quien gozaba de una gran influencia entre los cubanos por sus vínculos con José Martí  y  por ser cofundador del Partido Revolucionario Cubano*, fue una de los principales figuras que introdujo las ideas socialistas y marxistas en Cuba al fundar en 1903 El primer Club de Propaganda Marxista. Ideas   que cobraron fuerzas paulatinamente a través de la construcción de distintas organizaciones de carácter socialista como el Partido Obrero y su posterior transformación en el Partido Socialista Obrero. Por la Revolución rusa de 1917, Carlos Baliño y sus seguidores se vincularon  al leninismo para luego transformar las agrupaciones socialistas cubanas en agrupaciones comunistas vinculadas a la III Internacional.  A casi  solo dos décadas de creada la Republica de Cuba, Carlos Baliño Julio Antonio Mella y José Miguel Pérez fundan el Partido Comunista Cubano en 1925. A partir de ese momento proliferaron en toda Cuba los grupos, asociaciones, clubes y cédulas clandestinas de comunistas y socialistas marxistas deseosos de tomar el poder político de la nación cubana.

La llamada Revolución del 30,  caracterizada por las revueltas populistas, izquierdistas y callejeras en medio de la gran depresión mundial y  en contra del gobierno del General Gerardo Machado, fue el primer gran ensayo e  intento de los comunistas de apropiarse de Cuba.
Los acontecimientos ocurridos en Cuba en la nefasta década de 1950, están muy vinculados a las cédulas comunistas  existentes en toda Cuba. Fueron los integrantes de esas cédulas comunistas los que apoyaron a los asaltantes al Cuartel Moncada aquel terrible 26 de julio de 1953, fueron ellos también  los que, aprovechándose del gobierno de facto de Fulgencio Batista, desarrollaron todas las campañas propagandísticas  llenas de odio en contra de éste Campañas propagandisticas con un alto nivel de compromiso y de culto a favor del movimiento 26 de julio, que entre otras cosas, lograron movilizar a gran parte del pueblo cubano para lograr la amnistía y puesta en libertad de todos los asaltantes recluidos en el Presidio Modelo en Isla de Pinos, trás ser juzgados por lo civil y  condenados a años de prisión por los delitos cometidos en el Asalto al Moncada.
Asalto en el que murieron centenares de personas inocentes. Si un asalto similar se produjera hoy en alguna guarnición o en alguna unidad castrista, seguramente que los culpables serían castigados con la pena máxima, es decir con la pena de muerte Pero " el malo y odiado" Fulgencio Batista les perdonó la vida y firmó la amnistía presionado por ese pueblo movilizado por los comunistas. El mismo pueblo que unos años después pedía paredón para todos los que, de una forma u otra, el gobierno revolucionario bajo las órdenes de Fidel Castro, sin celebrar juicios previos, declaraba traidores a la patria.
Fueron los comunistas los que apuntalaron, sostuvieron y mantuvieron a Fidel Castro como lider de la mal llamada Revolución Cubana y a su hermano Raul como su sucesor y como jefe del Ejercito Rebelde primero y luego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) .Son los comunistas los que apuntalan, sostienen y mantienen a Raúl Castro y son ellos mismos también los creadores y promotores del neo castrismo post Castro que se avecina.

Fueron los socialistas y comunistas los que crearon, apoyaron y áun mantienen el monstruo de mil cabezas que hoy padecemos en Cuba. Monstruo que yo, con mucho gusto,  quemaría en una hoguera hasta reducirlo a cenizas, y no en una caldera hirviendo donde se cocinarían vivos, pero al final, quedarían restos, muertos, pero todavía íntegros.
Esperanza E Serrano

* Partido Revolucionario Cubano fundado el 10 de marzo de 1892, era una agrupación política creada para organizar, dirigir la lucha por la independencia de Cuba, así como fomentar y auxiliar la de Puerto Rico.
Nota;
Lo que aqui planteo sobre el protagonismo de los comunistas en la historia de Cuba durante el siglo pasado está basado en estudios de documentos tales como los que aparecen en la prensa oficialista cubana y otros sitios en internet.  Un documento muy bien fundamentado es el titulado:
Isla en el Tiempo
Cuba: comunismo y trotskismo en la revolucion del 30, por Rafael Soler Martínez.
http://www.uo.edu.cu/ojs/index.php/stgo/article/viewFile/14501108/536

No hay comentarios:

Publicar un comentario