Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La mayor de las Antillas



Cuba es un hermoso archipiélago en el mar de las Antillas o Mar Caribe. Su isla principal, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. Les aclaro a los lectores que la orogenia es una parte de la geología que se dedica al estudio de la formación de las montañas. Lo cual corrobora la tesis de que Cuba es un fragmento de algo que alguna vez conformó un todo en forma de montaña.



Esta hermosa isla caribeña a lo largo de toda su historia, ha sido blanco de recreo, disputas y riñas terribles. Algunos dicen que por su ubicación geográfica los indios caribeños la usaban como refugio. Tradicción que continuaron los corsarios, piratas y bucaneros durante los siglos que duró la conquista y colonizacion de América. Hoy, que ya la colonización latinoamericana es un hecho, muchos visitan la Isla para recrearse a sus anchas bajo un cocoetero en una playa cubana. Pero de su verdadera historia poco se habla en los manuales escolares.



San Cristobal de la Habana- la capital de la colonia por siglos, hoy La Habana a secas- fue el centro de concentración de las flotas españolas. Esa hermosa villa sustentada por la economía de servicios propios de aquella época, era el lugar de cita para la recuperación de los marinos extenuados por el largo viaje y el lugar ideal también para calefatear o reparar las embarcaciones, es decir para darles su obligado mantenimiento, ya que aquellos barcos eran el orgullo, el problema y la causa número uno de disputas entre varios sectores y no era para menos, ya que esas embarcaciones siempre venian cargadas de ricas mercancias europeas e iban repletas de oro y plata cuando regresaban de “las Indias”


Como aprendiz de historiadora les puedo decir que en este hermoso archipiélago de las Antillas se concentró lo mejor y lo peor de España, todo mezclado en los aventureros descubridores, conquistadores y colonizadores españoles. Por leyes divinas de la eterna lucha entre el bien y el mal, en el susodicho archipiélago también se concentró lo menos afortunado de Africa en aquella etapa: Jóvenes, fuertes, saludables, con muy buena dentadura raptados o secuestrados en sus tribus, auténticos botines de guerra destinados por los jefes de familia, clan o tribu, para ser canjeados por las ricas bebidas alcoholicas que los ambiciosos europeos llevaban a las costas africanas. Jovenes que llegaron al paraiso recien descubierto como esclavos condenados a trabajar largas jornadas fundamentalmente para limpiar de malezas el camino, derrotar al marabú, plantar cañas y producir la melaza y el azucar para el consumo y para la exportación al por mayor junto con otros productos que muy pronto se hicieron famosos en el mundo entero: café, ron y tabaco cubano.


Como en muy corto tiempo las indias desaparecieron de aquelllos bellos parajes (No sabemos a ciencia cierta si huyeron o perecieron contagiadas o extenuadas por la voracidad sexual de aquellos prominentes conquistadores que no les daban ni un minuto de descanso y para desgracia de ellas, todos padecían de las enfermedades venéreas tan de moda en aquella época donde no se conocía la higiene personal) y las decentes mujeres españolas se negaban acompañar a sus maridos en tan peligrosas aventuras porque no querían correr el riesgo de perder la vida en estas selvas recién descubiertas al mundo, a los pobres cristianos no les quedó otra alternativa que la de “quemar petróleo” es decir amancebarse con las negras esclavas, con aquellas hermosas jóvenes que dicen los entendedores que “le cortaban la respiración a cualquiera con su movimiento de caderas”,al parecer pecado original que las condenó a que sus padres, para evitar el incesto y sus consecuencias degenerativas las vendieran en los mercados abiertos de tráfico humano al por mayor. Dicen que esos padres, para olvidar sus penas, se emborrachaban con las bebidas alcóholicas que el jefe de la tribu les vendía como cura eficaz contra el mal ya conocido como “cargo de conciencia”.



De aquella mezcla, de aquella quema indiscriminada de petroleo a la gallegada, surgió el criollo a lo cubano. Una raza única en toda la historia de la humanidad. Una raza capaz de llorar de alegría y de reir en medio de la agonía. Una raza de héroes que al mal tiempo le pone buena cara. Una raza superior que ha conseguido sobrevivir por más de medio siglo,sin ofrecer resistencia efectiva, al cruel huracán que azota a la mayor de Las Antillas desde enero de 1959 hasta la fecha. Sin cobijas y sin zapatos, han campeado el temporal. Siempre alegres y dispuestos a cualquier hora a jugar dominó, y a bañarse con quimbombó gracias, sobre todo, a la sangre de horchata que corre libremente por las venas de varias generaciones.


Pero la humanidad es demasiado injusta, y más si los que juzgan están acá, del otro lado del mar Caribe o si ya nos sentimos divorciados o renegamos de pertenecer a esa raza única. Cinco siglo después de su creación como raza dentro del género humano, queremos que ese criollo que ha pasado las de Caín en ese paraíso terrenal, sea capaz de derrotar a los blancos puros, descendientes de españoles puros que no se apareaban con las negras, ya que tuvieron la precaución de cargar con ellos a un grupo muy selecto de mujeres blancas, con las que la pasaban muy bien en esos menesteres del sexo selectivo. Puras mujeres muy blancas, todas ellas prostitutas y enfermas hasta la rabadilla, con las cuales se encargaron de mantener, preservar y enriquecer la pureza de la raza de los H.d. P. Ya que esas purezas solo les parían a los “escrupulosos” conquistadores que no les gustaba quemar petróleo. En honor a la verdad debo decir que a ellas no les preocupaba mucho la mezcolanza ya que por el día se daban gusto con los negros encargados de abanicarlas a la sombra de las palmeras.


A todo esto hay que agregar que los blancos descendientes puros de aquella ralea de “escrupulosos” aventureros, tienen una relación muy estrecha de origen genético con los fundadores y promotores de la Internacional Comunista cuyos descendientes, cuando conocieron de su parentela antillana, corrieron a visitarlos intercambiando regalos, sonrisas y otras cosas más que luego derivaron en sólidos asuntos de negocios. Entre idas y venidas desde los albores del siglo XX los prolíficos comunistas decidieron que sus parientes debían compartir con ellos el hermoso archipiélago antillano, gran tesoro por su posición geográfica, por ser la llave del Golfo, que además de sus condiciones paradisíacas y de las características de su población criolla y de la élite que la domina, está solo a noventa millas del enemigo número uno del comunismo: Los Estados Unidos de América.


Llegado a este punto en esta reflexión de grandes rasgos jodedores, no hay que rebuscar mucho para saber por qué el criollo de pura cepa no ha podido quitarse de arriba la bota de la dinastía blanca cuyos descendientes actuales exiben con orgullo la herencia que les ha tocado del clan de la gerontocracia, herederos a su vez de los genes más encomiables de aquellos aventureros amancebados con prostitutas, y de los hijos, sobrinos, nietos y primos de los fundadores del marxismo leninismo.


Firmado: Laotrayo.

4 comentarios:

  1. Oye, Laotratu,
    visita aplopress.
    Articulo de Victor E Sanchez "Papel de la Oposicion Cubana"
    Un abrazo

    Simon Jose.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Espe,
    He tenido problemas con Internet y "estoy atras".
    Es por tal motivo que escribire aqui un comentario correspondiente al post anterior, para evitar que se quede, pues no son todos los que van a los posts pasados.
    He estado dandole vueltas a la noticia del doble espia Gerardo Hernandez.
    Me da la impresion que hay gato encerrado. Y un gato mecanico de muchas toneladas.
    Si realmente este hombre fuese de la CIA, desde el primer momento de su captura hubiese confesado y dicho lo que ahora esta diciendo, pues no habia otros objetivos en aquel proceso. No habia mas nada que esconder y todo el trabajo de la inteligencia americana se centraba en demostrar que realmente eran espias castristas y el trabajo al cual se dedicaban aqui.
    Hay la posibilidad de una variante:
    Castro ha fracasado en sus gestiones por llevarlos a Cuba.
    SE venden como dobles agentes, les dan domiciliaria y cierto tiempo despues desaparecen y mas tarde aparecen en Cuba. Alla los celebran y se rien del imperio, "al cual han derrotado una vez mas".
    Como los talibanes de Guantanamo.
    Castro forma su "atmosfera interior" de propaganda, levanta un poco el animo de los miembros del MinInt, y poco a poco sigue "durando" en el poder.
    Es una posibilidad.
    La foto que presentas es de Gerardo en la prision, con ropa de prision, y quien esta a su lado es Danny Glover, el actor de Arma Letal, que gusta mucho de los tabacos Cohiba y va a Cuba a buscarlos de vez en cuando.
    Esa foto debe ser del aparato de propaganda a favor de los "cinco heroes".
    Hace algun tiempo en Venezuela los integrantes del sector artistico protestaron porque Chavez le dio 20millones de dolares a Danny Glover para que hiciera cierta pelicula.
    Eso quiere decir que los agentes de Castro estan muy seguros de su lealtad.
    No obstante, si fuese realmente coronel de la CIA, entonces debe ser un doble agente, y si no es doble, se fumo a Castro y sus segurosos y en Venezuela se le subio la veta de Buga y le cogio las nalgas a Chavez.
    Un abrazo cubanisimo
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    Simon , ese post es uno de los mejores divulgados en la net por EL DIA DE LOS INOCENTES.
    La "noticia" está tan bien redactada que muchos cayeron en la trampa. Puse la foto precisamente para que los lectores se dieran cuenta de la broma.
    En relacion con los cinco espías, lo unico cierto que hay es que no estarán de vuelta "a casa" antes de fin de año, como prometiera el coma andante.
    Saludos
    Espe

    ResponderEliminar
  4. Pues la broma se rego bastante, porque he escuchado en varias ocasiones comentarios al respecto.
    Yo no he buscado en internet informacion porque tenia problemas con el servicio, y me guie por tu sitio cuando tuve acceso a la red.
    Por lo demas, Feliz Año Nuevo, para ti y para todos tus seres queridos, y que Dios nos conceda en este 2011 todo lo que anhelamos.
    Besos a tus hijas y un abrazo a Daniel.
    Un abrazo especial para ti
    Simon Jose.

    ResponderEliminar