Translate

domingo, 26 de diciembre de 2010

"El país que viene"

Esta expresión es el titulo de un artículo del periodista oficialista Félix López , publicado en el Órgano oficial del PCC y del Estado Cubano (valga la redundancia): Granma, el sabado 25 de diciembre del 2010,

Según el vocero Félix López, "viene un nuevo país". ¡¿?! porque en estos días en Cuba se está "produciendo una revolución dentro de la revolución".

Apunta Félix que:
"El país que viene, como se ha estudiado meticulosamente, tiene que ser el que preserve y eleve la calidad de la salud, la educación, la cultura y el deporte, conquistas sociales de las que siempre nos enorgullecimos y que hoy pueden ser potencialmente mejores. Cuba, por los altos niveles de instrucción alcanzados, tiene que ser necesariamente una nación de elevados estándares en los servicios, en la educación cívica de sus ciudadanos y en la aplicación de los tres principios éticos-morales de la civilización inca, que Raúl incluyó en su discurso ante el Parlamento: no mentir, no robar, no ser holgazán¨.

En mi opinión, basada en hechos reales, para el cubano de a pie nunca ha existido, ni existirá, ese futuro luminoso del que hablan los comunistas. Ni una sola de las "predicciones" maravillosas del coma andante se han cumplido. Todos sus "maravillosos planes" han terminado en fracaso total. Basta recordar algunos de los más "prominentes" desde los albores del desastre castrista, como ha sido la famosa construcción de represas para almacenar agua para, según explicara el máximo líder, combatir las sequías. Represas que en la práctica solo han causado grandes daños irreversibles al ecosistema y que jamás ha servido para combatir la larga temporada de sequía que sufre anualmente el país.
Otro plan "sonado de verdad": El Cordón de La Habana que trajo, entre otras cosas, la tala indiscriminada de miles de árboles frutales y maderables sacrificados locamente para garantizar la siembra de café en zonas llanas. Café que nunca se dio. Otra demencia y otra gran mentira culminada en fracaso total:La zafra de los diez millones de ella solo quedan los malos recuerdos y la no menso mala orguesta Van Van de Juan Formell.
Otra locura (le duró años y costó millones ) del supuesto Quijote - mas bien anticristo caribeño- máximo jefe del pueblo cubano, fueron los famosos cruces genéticos del ganado vacuno en la búsqueda de una especie de vaca superior, descomunal, productora de leche, cuyo exponente superior lo fuera Ubre Blanca (ya ni siquiera se habla de su descendencia).
En este breve recuento de locuras y de desgracias, me resulta muy dificil pasar por alto el plan que "revolucionó" al país llevándolo a su total involución: La formación del Hombre Nuevo. Hombre Nuevo para el cual se diseñó la Nueva Escuela. Escuelas ubicadas en las plantaciones de cítricos y de otros productos agricolas para la exportación a los paises socialistas. Escuelas con las que no sólo sustituyeron la mano de obra barata, sino que en realidad fueron centros de deformación y de explotación de niños y jóvenes obligados a trabajar como parte de su formación académica. Escuelas que, en algunas zonas del país, eran la unica opción para cursar estudios de enseñanza media.
Todavía me duele en el costado cada vez que me acuerdo de los rostros de aquellos niños sudorosos con los machetes limpiando los campos de malas hierbas, o con los morrales llenos de toronjas sobre sus escuálidas espaldas, y de sus manos dañadas con las que apenas podían escribir. Nunca olvidaré las caritas horrorizadas y las lágrimas incontenidas y silenciosas de aquellas niñas inocentes que fueron violadas en sus albergues y luego conminadas a la promiscuidad que genera la práctica indiscriminada del sexo a cualquier hora de la noche o del día, en cualquier lugar y con cualquiera bajo cualquier ciscunstancia. Los horrores que presencié en aquellas escuelas si los fuera a plasmar en papel, llenarían miles de cuartillas.
La lista de los planes socio económicos impulsados por Fidel Castro es demasiado larga, tediosa y dolorosa. Ninguno de esos famosos planes ha dado resultados positivos, ni siquiera los últimos relacionados con la implementacion de producción de energía alternativa y el ahorro de la energía electrica. Todavía la población cubana no se recupera del atraco de la que fue víctima cuando fue obligada a entregar sus viejos equipos a cambio del derecho obligatorio a comprar equipos electrodomésticos de fabricación china, supuestamente superiores, y eficientes en el ahorro del consumo de energía eléctrica. La mayoría no ha terminado de pagar los equipos y éstos ya ni funcionan.

El Segundón y sus acólitos cantan copiando las formas de los productivos cantos de sirenas que alimentan la gran siesta en la que descansa Liborio. Ahí le van más promesas.
Según escribió Félix:
"El país que viene —en el 2011 y más allá—, va a ser, inevitablemente, el del socialismo sin igualitarismo; el del trabajo y el salario como fuente de vida; el de múltiples modalidades de empleo y el que busca (con el incremento de la producción de bienes) una sola moneda; el fin de las plantillas infladas y de las empresas con pérdidas; el de ponerle mano dura al derroche de recursos y a la improvisación en los procesos inversionistas; el de producir en nuestros campos lo que hoy importamos inexplicablemente; el del despegue del trabajo por cuenta propia y el del cumplimiento por los contribuyentes de sus obligaciones tributarias; y también el de la abolición de las prohibiciones irracionales, para que el absurdo no alimente más violaciones, corrupción e impunidad"

Me pregunto ¿Hasta cuándo, Liborio ? Me responden los hechos: ¿Liborio? Nada, ahí, pasándola en la lucha, pero tranquilo, con su baño de quimbombó y su sangre de horchata al día repitiendo la nueva consigna: "No seas holgazán, no robes, no mientas... "
No te preocupes, Liborio. La Robolución castrista te regalará otro medio siglo de "más de lo mismo". Ese será tu premio, por ser tan paciente, tan pacífico, tan ingenuo, tan disciplinado y tan tonto.
Esperanza E Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario