Translate

domingo, 12 de diciembre de 2010

Bruselas- La policía de Holanda detuvo al presunto pirata informático que atacó los sitios web de MasterCard y Visa tras anunciar que no gestionarán más pagos a Wikileaks, informó hoy la prensa de Países Bajos.

El arresto se produjo luego de que el menor de edad aceptara ser el culpable de los ataques a los referidos portales, tras una investigación del equipo de alta tecnología de la policía holandesa, informó el diario De Telegraaf.

Según las fuentes, el pirata informático, arrestado en La Haya, es un holandés de 16 años que posiblemente pertenezca a una red de hackers simpatizantes del fundador de Wikileaks, Julian Assange, detenido en Inglaterra por acusaciones de presunto acoso sexual en Suecia.

El menor, que estaba en posesión de numerosos ordenadores y varias unidades flash USB, cuya identidad no ha sido divulgada, reconoció haber sido el autor de los ataques cibernéticos contra MasterCard y Visa, indicaron fuentes de la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología.

Las autoridades de ese país no descartan que haya otros sospechosos en los Países Bajos que realizan los múltiples ataques cibernéticos bajo la "Operación Venganza".

El portal WikiLeaks publica desde el 28 de noviembre miles de cables diplomáticos estadunidenses que dan cuenta de sus reportes sobre los movimientos de autoridades políticas de diversos países del mundo.

Anteriormente, los simpatizantes de Assange también atacaron el sitio web de la Fiscalía de Suecia manteniéndola fuera de servicio por un día.

Otros objetivo de los ciberataques fue la página de Schweizer Post, el banco suizo que el lunes pasado cerró la cuenta de Julian Assange, al que acusaron de haber facilitado un domicilio falso en Suiza.

Uno de los principales recaudadores de fondos para Wikileaks, la fundación Wau Holland, anunció además acciones legales contra el cierre sin previo aviso de su cuenta en el servidor online PayPal, que habría dejado bloqueados 10 mil euros en donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario