Translate

domingo, 3 de octubre de 2010

Supervivencia.

No se fortalece el débil debilitando al fuerte.
Un país que condene y ahogue la iniciativa propia, nunca alcanzará la prosperidad.
Aplastar a los grandes no es la mejor forma de ayudar a los pequeños.
El gobierno que intente destruir a los ricos, nunca ayudará a los pobres.
Quien gaste más de lo que gana siempre estará en problemas porque nunca podrá saldar sus deudas.
No se llega a la paz incitando la guerra.
No se alcanza la convivencia pacifica alimentando el odio entre las clases sociales, las creencias religiosas y las costumbres inherentes a determinados conglomerados humanos.
El hombre para crecer necesita independencia, libertad de creación, de acción y de expresión.
El hombre que acepte que el estado rija todos los aspectos de su vida personal y no haga las cosas que debe hacer por sí mismo, nunca será libre.
Quien pudiendo hablar, permanece en silencio cuando se debaten problemas que afectan a toda la comunidad, otorga a otros el derecho de decidir por él.
El voto es un derecho universal. Quien lo regala a cualquier político demagogo con cara bonita, se está poniendo la soga en su propio pescuezo.

El analfabetismo político.
Es un mal que padecen todos aquellos que piensan que la politica es un juego entre candidatos de partidos politicos en pugnas. Que es cosa sucia, que es perdedera de tiempo.
El analfabeto politico no oye, no habla, no participa en los acontecimientos politicos que marcan el rumbo de su propia existencia. El analfabeto político no entiende que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, de la leche , de la escuela, de la ropa, de las diversiones, depende de las decisiones politicas.
El analfabeto politico es un indolente irresponsable que no sabe que de su ignorancia y de su apatía nace la prostituta, el niño abandonado, el viejo abusado, la miseria, la desnutrición, el hambre, y el bandido corrupto y oportunista politico que se adueña del poder para ejercer su voluntad despótica y construir su imperio sobre la base de las vejaciones y explotación indiscriminada de los ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Cuba en el año 1959 fue victima masiva del analfabetismo político, mas de medio siglo mas tarde estamos viendo los resultados desastrosos de tal torpeza popular.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!! hace tiempo que no te visito.

    ResponderEliminar
  3. Esperanza,
    Esas palabras creo que son de Abraham Lincoln si no me equivoco. Son tan ciertas cuando se dijeron hace muchos años y se pueden aplicar ahora. Hay que estar muy despiertos porque el presente gobierno de USA quiere enfatizar la dependencia de los ciudadanos en el gobierno para muchas cosas mas, en vez de hace hincapié en la independencia. Mientras menos intervención del gobierno en la vida diaria de sus ciudadanos, mejor.

    Sharpshooter

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigos por la visita y por los comentarios.
    Muy mal anda el paíss cuyo gobierno rija cada uno de los actos de sus ciudadanos. El hombre, para crecer y prosperar debe hacerlo por si mismo.
    Saludos
    Espe

    ResponderEliminar