Translate

martes, 17 de agosto de 2010

"Cruzar las alambradas", un blog escrito desde mi tierra




Hoy me encontré en http://www.abc.es/ esta noticia (ya conocida por muchos) sobre la detención de mi compatriota Luis Felipe Rojas Rojas:

" El bloguero Luis Felipe Rojas ha sido detenido tras la publicación de un informe sobre las violaciones de derechos humanos en las provincias orientales de Cuba, según informan distintas fuentes de la disidencia, entre ellas su propia cuenta de Twitter y su blog, «Cruzar las alambradas».

.."El pasado sábado, Rojas había colgado un post titulado «Informe del horror», en el que refleja lo más destacado de un documento elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y que, entre otros hechos, denuncia 128 detenciones arbitrarias, 32 citaciones sin que los policías políticos muestren la documentación oficial, cuatro desalojos, 49 golpizas, seis multas a defensores de los derechos humanos e informa, así mismo, de 23 huelgas de hambre y casi una veintena de intentos de suicidios en las prisiones. El bloguero, de hecho, se refiere en su blog al Oriente de la isla como «el corazón del horror en Cuba»...



Decidí visitar su blog. Al leer algunos post comprendí de inmediato el por qué este valiente joven holguinero es un peligro para los defensores del régimen castrista. Por otra parte, les confieso que siempre he querido conocer de "primera mano" cómo logran mantener sus blogs los blogueros cubanos no oficialistas. Al leer el último post de Luis Felipe, una buena parte de mi curiosidad ha quedado satisfecha. Aqui les dejo el link para que conozcan un poquito más sobre este asunto, Cinco razones de un bloguer.
También les recomiendo leer:

1 comentario:

  1. asi es espe, yo tambien lo incorpore a mi blogroll, hombre valiente y honesto, nos llema de orgullo a todos.

    ResponderEliminar