Translate

martes, 20 de julio de 2010

Cuba dispuesta a liberar a todos los presos...


Cuba estaría dipuesta a liberar a más presos políticos, además de los 52 disidentes ya puestos en libertad del grupo de los 75 condenados en 2003, que podrían quedarse en la isla si así lo desean, según ha declarado en Suiza el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, informa la agencia France Presse.
«La voluntad del Gobierno cubano es sacar de la cárcel a todas las personas sobre las que no pesen crímenes de sangre», explicó Alarcón, que acudió a Ginebra con motivo de la tercera Asamblea Mundial de Presidentes de Parlamentos, informa Efe.
La Habana ya ha liberado a 20 opositores al régimen como parte del compromiso de las autoridades de excarcelar a 52 presos políticos del llamado "Grupo de los 75", en prisión desde 2003, en un plazo de cuatro meses, en el marco del diálogo con la Iglesia católica cubana y con el apoyo del Gobierno español. Hasta ahora, once disidentes cubanos excarcelados han viajado a España y otros ocho, acompañados por 38 de sus familiares, está previsto que lleguen a Madrid entre el miércoles y el viernes, según Exteriores.

Moratinos: «No sólo serán los 52»

Precisamente el titular de este departamento, Miguel Ángel Moratinos, ha reiterado en la sesión de control del Senado -en respuesta a una pregunta de la Entesa Catalana- que Cuba liberará a todos los presos políticos, informa Paloma Cervilla. «No sólo serán los 52», ha explicado Moratinos, que ha añadido: «Mis interlocutores europeos comprenderán que la política común europea no tiene sentido» por lo que, a partir de ahora, tendrán que moverse en el ámbito de las relaciones bilaterales.

El anuncio del presidente del Parlamento cubano se produce un día después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instara a Cuba a proseguir con las "medidas reconciliadoras" en relación a la liberación de presos políticos y solicitara a La Habana que respete los derechos humanos.

Tomado de

Mi opinión personal:
Indudablemente la tiranía está con la soga al cuello. Sus amigos, Zapatero y comparsa con la Iglesia Católica al frente, (como en la época de la conquista), aprovechan las aguas revueltas para tenderle una tablita de salvación para que escape.
Ojalá todo no quede en eso de.. "el gobierno está en la disposición de..."
Conociendo a esos viejos camajanes comunistas de La Habana, pienso que están comprando tiempo para continuar en el poder.
Sería muy bueno que liberaran a todos los presos injustamente encarcelados por crímenes absurdos, inventados por los dueños absolutos de la proclamada patria socialista cubana. Pero sería mucho mejor que abolieran todas las leyes represivas, creadas por ellos mismos para defender su sistema de gobierno totalitario, excluyente, despótico, sectarista, elitista... Leyes inhumanas que violan la libertad individual y los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.
Hoy pueden vaciar todas las cárceles, pero si no cambian las leyes, mañana estarán repletas otra vez. Ya esto lo hemos vivido anteriormente. No es la primera vez que la tiranía castrista canjea a los presos politicos a su conveniencia. Llevamos más de cincuenta años en lo mismo. No se le puede tener confianza a los que mienten descaradamente. De promesas no cumplidas y de maquiavelismo politico estamos hartos todos los cubanos de a pie.
Esperanza E.Serrano

2 comentarios:

  1. Ya mandaron al bufón de Alarcon a tirar campanas al vuelo para ganar tiempo en la negociación de la posición común en Europa, eso de que van a liberar a todos los presos políticos no se lo cree nadie y si lo hicieran a la vuelta de tres años ya estarían de retorno en las cárceles, en un país donde no se puede decir nada en contra del discurso oficialista es imposible la comunión entre el régimen y la oposición.

    ResponderEliminar
  2. Esta familia mafisosa castrista nunca cambiara. Toda su vida ha sido dedicada a mantenerse en el poder desde que lo tomaron por la fuerza en enero del 59. Son como el macao, que solo suelta con fuego en la cola.

    ResponderEliminar