Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Educación:USA. Common Core

De Yul Sardinas.
COMMON CORE (CCSS) Parte 1.
Qué es el Common Core? Conocido en la Florida como FSA (Florida Standard Assessment )
El siguiente artículo se los he resumido , conferencia pronunciada por el DR. Duke Pesta Profesor Asociado con una maestría en Literatura Inglesa de la Universidad de Wisconsin.
Quién tiene el control de la educación en las escuelas estadounidenses?
EL common core no es un problema que se origina en el Partido Demócrata o Republicano. Es más s grave de lo que uds imaginan. El problema está en que ambos Partidos están empujando esta agenda hacia adelante.
La realidad es que las escuelas Públicas deberían pertencer al Público , como así lo define la palabra, Pública , del pueblo, o sea deben estar en las manos de los padres. Los titulares principales de la educación tienen que ser los padres , las familias y los chicos que asisten a las escuelas. Lamentablemente llevamos más de 40 años alejados de ese modelo.
Los padres en la actualidad , no tienen , ni voz , ni voto en la educación de sus hijos . La agenda del Common core prohíbe que los padres opinen , puedan rechazar o decidir en la educación que reciben los niños en las escuelas. Entonces , cabe decir que las escuelas públicas , no son públicas, pertenecen al Estado, deberían llamarse escuelas del Estado, a pesar de que nosotros pagamos a través de nuestros impuestos los salarios de los maestros , del Superintendente, y de todos los miembros involucrados en la educación, sin embargo no podemos opinar sobre los temas que reciben nuestros hijos en las escuelas , ni siquiera protestar por algo que nos disguste .
La educación se ha convertido en un Instituto centralizado, exageradamente regulada, controlada por el departamento Federal , innecesariamente costosa, e ideológicamente sumamente controlada. Las escuelas estadounidenses se han convertido en centros de adoctrinamiento y que para nada benefician a nuestros hijos.
Han transcurrido 7 años desde la introducción del Common core en el año 2008 bajo la administración de Obama. Les recuerdo esto, ninguno de los Estados de la Unión , lean bien esto, ninguno de los Estados contribuyeron a la Implementación de los Estándares o lo que es lo mismo Common Core.
Qué son los Estándares, bueno son areas examinan a nuestros hijos : Matemáticas, Lenguaje y Ciencias.
Los Estándares nunca fueron probados en ningún sitio del mundo, o en ningún otro centro de educación existente. La idea de que los Estándares fueron previamente una referencia , no es válida.
Las personas que apoyan el Common Core , les gusta repetir , “ es mejor que lo que tuvimos” lo cuál es incorrecto , porque las mismas personas que crearon el Common Core verbalizaron que nunca fue puesto en marcha y que ellos no aseguran la eficacia. Es decir el Common Core , es un experimento y nuestros hijos son los Conejos de la India.
Muchos padres han ido despertando cada día ante los peligros del Common Core y esto es una cosa muy buena, pero a la vez piensan que el Common Core es el problema exclusivamente y que si eliminamos el Common Core o FSA, las escuelas retornarían a su normalidad. Lamentablemente , no es así, les explico a continuación:
Si retomamos la historia, podríamos entender como hemos llegado aqui.
Hace más de 40 años, específicamente Octubre 17, 1979, bajo la administración del Socialista Jimmy Carter, se creó el Departamento Federal de Educación, iniciando sus operaciones en Mayo 4, 1980. Fue recreado bajo el Acta de Organización on de la Educación, Educación y Welfare, Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Desde entonces, la educación ha ido deteriorándose gradualmente. El departamento Federal de Educación es admnistrado por el Secretario de Educación de los Estados Unidos, tiene aproximadamente 4, 400 empleados y recibe un presupuesto anual aproximado de 68 billones de dólares ( año 2016).
El desarrollo académico de los niños ha ido disminuyendo en todas las áreas desde la creación del Departamento Federal de Educación. Por supuesto , cuando uno enfrenta más burocracia , mayor incremento de control gubernamental, los costos se elevan y la calidad de la educación disminuye.
Ahora bien, como se origina el Common Core ?
Bill Gates , en el año 2004 firmó un Contrato de mutuo acuerdo con las Naciones Unidas para implementar el Common Core en las escuelas de los Estados Unidos, leyeron bien?
Un ciudadano privado , va a las Naciones Unidas a negociar la educación de los Estados Unidos. Un ciudadano sin credenciales en educación, un ciudadano que jamás se ha parado en un aula para impartir una clase. Esto , amigos, es una falta de respeto. Bill Gates fue el fundador del Common Core . Bienvenidos al modelo único de educación mundial , el Common Core.
Ningún padre, ningún ciudadano fue consultado , a nadie se le explico este experimento. Hubo falta de transparencia por parte de nuestros politicos, por parte de nuestro gobierno, traición. Si las personas tuviésemos derecho a votar sobre estas agendas, estoy segura , el gobierno no las hubiera aprobado y el Common Core, hoy no estaría en nuestras escuelas.
Obamacare fue debatido, analizado por el Congreso y la Cámara de representantes, el Common Core nunca. Muchas personas en la actualidad descononcen qué es el Common Core.
Les hago una pregunta, todavía somos libres ? Si cosas como estas pasan delante de nuestras vidas , y sabemos continuan impactando a todos los estudiantes y no somos capaces de hacer nada, permaneciendo apáticos , entonces no somos libres.
Han escuchado sobre Horace Mann ? este senor fue un reformista político dedicado a promover la educación pública dictatorial , no se asombren si ven escritos en las paredes de los centros escolares con sus extractos . Miren lo que dijo : “ Después que un niño ha llegado a la edad legal para asistir o comenzar la escuela , entre los 4-5 años de edad, ya sea un niño de un noble o campesino, los únicos dos motivos absolutos de ausencia escolar son la enfermedad o la muerte….” Nosotros los que estamos comprometidos en el curso sagrado de la educación tenemos el derecho a observar, monitorear a todos los padres que han dado los rehenes a nuestra causa” Horace Mann ( 1858) Es decir , de acuerdo a este hombre el gobierno tiene derecho a controlar a nuestros hijos y a los padres cuando los niños se ausentan. De hecho en las escuelas ,,si un chico se ausenta por más de tres ocasiones, le pueden suspender la Licencia de conducir a los padres. Interesante, ahora las escuelas están conectadas al departamento de Policía, o sea más control gubernamental, aunque a muchos les parezca una tontería esto es muy alarmante.
El propósito del Common Core , es mantener a todos los niños recibiendo un mismo nivel de educación, una educación básica , mediocre , incompetente.
Es sacrificar el desarrollo individual de cada estudiante, no ayudarlo a dónde quiere llegar, ser o alcanzar, sino convertir a todos en lo mismo, como que todos no son buenos en Matemáticas, vamos a llevarlos todos al mismo nivel, sacrificando las habilidades individuales de cada niño. Porque simplemente es una “ injusticia social” que unos tengan más capacidad que otros.
The National Education Association (NEA) La asociación nacional de Educación, es una de las más grandes uniones dentro del sistema educativo. Y también es una de las más activas políticamente de las uniones dentro del país. Los miembros de la educación que pertencen a esta Unión, pasan más tiempo haciendo cabildeo que cualquier otra Unión del país.
En las escuelas se les enfatiza mucho a los niños sobre la educación internacional ( globalismo), implicando el uso de la educación como una fuerza que condiciona la voluntad del pueblo .
Qué es lo que se está promoviendo en las escuelas ? Común, Colectivismo, Comunal, Interdependencia.
La NEA ( la Unión de la Educación )dijo : Las escuelas se convertirán en clínicas, cuyo propósito es proveer un tratamiento individualizado , sicosocial, para cada estudiante y los maestros se convertirán en terapeutas psico-sociales .
Los padres creen que nuestros hijos van a las escuelas aprender temas, asignaturas, realmente no es el propósito con el Common Core.
Saben uds cuánto del Common Core está dedicado a los problemas sicosociales del estudiante ?
Actualmente , los maestros emplean más de su tiempo como educadores , enfocados en el comportamiento de los estudiantes , en lugar de enseñarle materias.
Qué les hace pensar a uds que una persona calificada para enseñar tiene la capacidad de hacer un análisis clínico a nuestros hijos ? Ninguna .
Los maestros ya no son maestros, son facilitadores, reciben del gobierno la materia que ellos tienen que impartir, antiguamente un maestro , era aquel que tenia sabiduría , conocimientos, talentos y se lo transmitía a sus estudiantes. Ya eso no existe, los maestros no pueden utilizar libros a su antojo en las aulas, los maestros están atados de manos, no pueden decidir en lo que van a enseñar.
Los maestros son facilitadores, reciben una información del gobierno para que la hagan llegar a los estudiantes.
El common core como les había explicado previamente , fue fundado por Bill Gates. Donó 6 billones para que se implementara , con el objetivo de luego vender sus programas a las escuelas, todo con un fin , satisfacer sus intereses. Qué mas podría ser? El commom Core tiene derecho de autor, es un programa redactado inalterable, un conjunto de normas académicas que sólo favorece a un grupo que tiene el control de los exámenes y de la educación.
Los niños no están aprendiendo absolutamente nada, sólo van a las escuelas a prepararse para pasar los exámenes Estándares, pasan todo el curso escolar , preparándose para esos exámenes.
Sabían que los maestros no pueden revisar los Estándares? Pues lo reafirmo, no pueden revisarlo, no saben en que área específicamente su hijo se confundió durante el mismo . Los maestros sólo tienen derecho a ver los resultados pero no ver los detalles. Increíble.
Otro punto que quiero compartir con uds, el tema de la sexualidad, la identidad de género se resalta cada día en las escuelas, porque el Gobierno Federal creó una Reforma , llamada: Comprehensive Sexuality Reform. Claro hay que sacar más impuestos , vamos a crear algo para hablar de sexo. Para mi es una falta de respeto y violacion de nuestros derechos como padres. Personalmente , entiendo que los únicos responsables en la educación sobre sexualidad, moralidad, principios, valores religiosos, somos nosotros, los padres, no el Estado, no el Gobierno Federal, ni la Escuela.
En la década de los 70’s el control de las escuelas pasó de los educadores al Distrito escolar. En la decada de los 80’s pasó del Distrito escolar al Estado, y ya para el inicios del año 2000, pasó del Estado al Departamento Federal.
Con esto amigos , amigas, concluyo esta noche . Es tiempo de un despertar. Los padres se han ido alejando cada vez más del control de la educación de sus hijos.
Recuerden para que la educación funcione , solo necesita 3 elementos:
Un chico disciplinado , un padre comprometido y un maestro eficaz. Si tenemos estos tres elementos, la educación funciona todo el tiempo y en cualquier lugar. No necesitamos al Gobierno en la educación de nuestros hijos.
Les deseo a todos buenas noches , gracias por leer este análisis.
Nibia Febles Rodriguez

2 comentarios:

  1. Excelente información que debiera de llegará todas partes, Yul. Tenemos que promocionar este escrito por todas partes e inducir a su lectura, entendimiento e interiorizacion del mismo, para que el Common Core se destruya de la misma manera que el Obamacare. Gracias.

    ResponderEliminar