Translate

martes, 28 de abril de 2015

Las tropas controlan Baltimore y Barack Hussein Obama cuestiona tácticas policiales

 
La Guardia Nacional patrullaba este martes la ciudad de Baltimore, al noreste de EEUU, tras los violentos incidentes que, según el presidente Barack Obama, generan "preguntas preocupantes" sobre las relaciones entre la policía y las comunidades negras.
Miles de efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos de la policía fueron desplegados en esta ciudad portuaria de la costa este, donde los incendios se extinguían lentamente y diversos negocios fueron enteramente saqueados por manifestantes durante las violentas protestas de la víspera.
Los disturbios que paralizaron a Baltimore comenzaron el lunes luego del funeral de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que murió por severas lesiones en la columna vertebral ocho días después de haber sido detenido por la policía.
Obama dijo a la prensa este martes que "hemos visto demasiados casos de agentes teniendo contactos con personas, especialmente negros y casi siempre pobres, en formas que generan preguntas preocupantes".
El presidente expresó simpatía por los líderes de los derechos civiles y las protestas, así como por los agentes de policía que tuvo que enfrentarlas, y sugirió que el país precisa abordar las tensas relaciones entre la policía y las comunidades negras.
Por eso, añadió, es importante "que el país no preste atención a esas comunidades cuando se incendia una farmacia CVS. Y no prestamos atención apenas cuando un joven es abatido a balazos o resulta con la columna vertebral rota".
La policía de Baltimore tendrá que hacer "una reflexión", dijo Obama, así como las comunidades que protagonizaron los disturbios. "Pienso que todos como país debemos hacer una reflexión. Esto no es nuevo. Ha sido así durante décadas", expresó.
- Ciudad tomada -
Un toque de queda fue impuesto en toda la ciudad desde las 22H00 locales hasta las 05H00 por un plazo de una semana.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, recorrió las calles de la ciudad en la madrugada y visitó una barricada de la Guardia Nacional, donde dijo a la prensa que las autoridades asegurarían "que aquello que ocurrió anoche en Baltimore no vuelva a ocurrir".
"Esta violencia no será tolerada", dijo Hogan frente a la barricada, donde montaban guardia hombres armados con fusiles de asalto.
"Para esta noche ustedes verán una masiva presencia de personas en las calles para
para proteger a los ciudadanos", adelantó, en una aparente respuesta a las críticas por la demora de las autoridades en reaccionar.
Líderes locales y nacionales formularon un llamado a la calma después de un nuevo capítulo de incidentes provocados por tensiones raciales.
- Llamados a la calma -
Los familiares de Gray se sumaron a los llamados a la calma, pero las tensiones -especialmente entre los más jóvenes- se tradujeron en una lluvia de piedras y botellazos contra los policías y el saqueo de comercios.
La prensa estadounidense citó fuentes municipales que mencionan por lo menos 15 policías heridos en los disturbios, dos de ellos de gravedad, y unos 200 arrestados.
"Fue horroroso al punto que mis hijos estaban llorando cuando tratábamos de retornar a casa", dijo a la AFP Latania Graham.
"Yo siento que mis ancestros lucharon para que todo sea más calmo que esto. Pasar por esto 50 años más tarde es increíble para mí", añadió Graham, aludiendo a las luchas por los derechos civiles de los negros estadounidenses.
Este martes, las escuelas de Baltimore estaban cerradas como medida de seguridad, aunque muchas voces comentaban que eso podría tener un efecto contrario, dejando a muchos jóvenes y adolescentes en las calles.
El Superintendente de Policía de Maryland, el coronel William Pallozzi, informó que movilizó 500 agentes hacia la ciudad y solicitó otros 5.000 hombres de ciudades de la región.
Por su parte, la Guardia Nacional informó tener disponibles 5.000 hombres y que desplegaría una "enorme fuerza" para proteger personas y propiedades.
Versiones coincidentes señalan que el lunes, poco antes del inicio del funeral de Gray, circulaban mensajes en redes sociales llamando a una "purga", como se denomina en las calles a actos aleatorios de violación de la ley.
- Lesiones en la columna -
Los abogados de la familia de Gray explicaron que la muerte del joven, ocurrida después de permanecer una semana en coma, fue provocada por graves lesiones sufridas luego de ser arrestado.
Seis agentes de policía fueron suspendidos sin pago hasta el fin de las investigaciones, cuyas conclusiones serán presentadas el viernes a fiscales del estado de Maryland.
La Policía de Baltimore confirmó que Gray solicitó auxilio médico después de su arresto, y admitió que debería haber recibido esa atención médica de forma rápida.
En un video del arresto grabado por un testigo con un teléfono celular, se puede ver a Gray gritando de dolor cuando era arrastrado por varios agentes hacia una camioneta policial.
http://www.msn.com/es-us/

Barack Obama: "Desde Ferguson, las protestas han crecido..."http://www.diariolasamericas.com/

 ...

Los disturbios de Baltimore se saldan con 15 policías heridos y 202 arrestos

 Los disturbios en Baltimore se saldan con 15 policías heridos y 202 arrestos 

[Vea las imágenes de los disturbios]

Los graves disturbios de anoche en Baltimore (Maryland) se han saldado con 15 policías heridos, 202 arrestos, 144 vehículos incendiados y 15 edificios quemados, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad estadounidense.

Los saqueos de anoche han dejado paso esta mañana al despliegue de centenares de miembros de la Guardia Nacional y policías de los estados vecinos para evitar que hoy se viva una nueva jornada de caos y violencia.
Los disturbios se desencadenaron poco después del entierro de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que falleció el 19 de abril, cuando estaba bajo custodia policial, por una lesión de la médula espinal, en circunstancias aún bajo investigación.
Este lunes se habían suspendido las protestas pacíficas que sucedieron a su muerte por la celebración del funeral, pero la violencia estalló a última hora de la tarde, desembocando en horas de caos que obligaron a decretar la situación de emergencia en el estado y el toque de queda en la ciudad.
El comisario de la Policía de Baltimore, Anthony Batts, atribuyó anoche los altercados a «estudiantes de secundaria», que asaltaron negocios, provocaron incendios e hirieron a 15 policías, seis de los cuales están en situación de gravedad.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha visitado este martes a los agentes heridos y los barrios afectados por los disturbios, y quiso dejar claro que la ciudad está bajo control y que la violencia de anoche «no volverá a repetirse».
Para ello, el toque de queda decretado ayer en la ciudad se mantendrá toda la semana entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.
Baltimore, una ciudad donde dos tercios de la población son negros, trata hoy de recuperarse de los disturbios, pero la situación dista mucho de ser normal: las escuelas están cerradas y hay un gran despliegue policial en las calles.
Los familiares del joven fallecido, líderes religiosos y comunitarios y las autoridades han llamado a mantener el carácter pacífico que tuvieron las protestas hasta ayer y evitar la violencia.

5 comentarios:

  1. Ahora se complica más el desempeño de Obama como ¿presidente? porque comienzan a aparecer los testimonios de los testigos.
    Otro afro que iba preso en el Van de la policía ha declarado que Gray se lanzaba contra la armazón del vehículo para herirse a si mismo. Que los policías detuvieron el vehículo dos veces y fueron atrás a tanquilizarlo.
    Y para "rematar el mulo", los policías de Baltimore dicen que la alcaldesa (afro) les ordenó quedarse quietos mientras los manifestantes saqueaban y quemaban, que les dijo: "déjenlos que saqueen, solo son propiedades".

    Aquí se impone una investigación de gran envergadura.
    Esperemos que en 2016 ganen los republicanos y esa investigación se efectúe, porque ahora....

    http://legalinsurrection.com/2015/04/branco-cartoon-that-was-then/

    S.J.

    ResponderEliminar
  2. http://cafefuerte.com/cuba/24068-dos-muertos-y-27-derrumbes-por-tormentas-electricas-que-azotaron-la-habana/

    S.J.

    ResponderEliminar
  3. Visita este sitio y pasa por los quince puntos.

    http://www.usasocialcondition.com/the-scandals-that-will-cost-hillary-clinton-the-presidency-in-2016/?utm_medium=cpc&utm_source=mgid&utm_term=69015&utm_content=2042754

    S. J.

    ResponderEliminar
  4. Hola, saludos a todos estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad no está aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todos los individuos
    sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo gracias ofrecidos.

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    Préstamo de Consolidación-Low Down o Cero dinero Programa de Financiamiento disponible

    PRIMERA INFORMACIÓN SE NECESITA SON:

    Nombre Completo:
    País / Región:
    Ubicación:
    edad:
    Póngase en contacto con números de teléfono:
    Cantidad que se necesita:
    Préstamo Duración:
    Propósito del préstamo:
    Gracias y que Dios los bendiga.
    Email de contacto: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos a todos estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad no está aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todos los individuos
    sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo gracias ofrecidos.

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    Préstamo de Consolidación-Low Down o Cero dinero Programa de Financiamiento disponible

    PRIMERA INFORMACIÓN SE NECESITA SON:

    Nombre Completo:
    País / Región:
    Ubicación:
    edad:
    Póngase en contacto con números de teléfono:
    Cantidad que se necesita:
    Préstamo Duración:
    Propósito del préstamo:
    Gracias y que Dios los bendiga.
    Email de contacto: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    ResponderEliminar