Translate

lunes, 20 de abril de 2015

Con Cuomo van a Cuba ejecutivos de Master Card, JetBlue y Pfizer

 "Ayudarán a sentar una relación económica entre Nueva York y Cuba “a medida que las restricciones legales sobre el comercio se relajen en el futuro”


Andrew Como, gobernador del Nueva York
Altos cargos de varias grandes empresas como MasterCard, Pfizer y la aerolínea JetBlue viajarán mañana a Cuba dentro de una misión comercial encabezada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. La visita, anunciada el pasado enero, será la primera de este tipo desde que en diciembre se dio a conocer la intención de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana. La lista de participantes, anunciada por Cuomo en su página digital, incluye además a responsables de instituciones educativas y de investigación y a varios representantes políticos.
Entre los empresarios presentes en la misión destacan el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes; el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, Walt M. Macnee, y la vicepresidenta de la farmacéutica Pfizer, Freda Lewis-Hall. Además, estarán representadas en Cuba otras compañías como la tecnológica Infor, la farmacéutica Regeneron y el fabricante de yogures Chobani.
También viajarán responsables del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, del centro de investigación del genoma de Nueva York y de la Universidad Estatal de Nueva York. Junto al sector privado, acompañarán a Cuomo varios de los principales líderes políticos del estado, entre ellos el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.  “Los representantes de la delegación de Nueva York ayudarán a asegurar que las compañías del estado están en primera línea en el momento en que se abre la puerta a un mercado que ha estado cerrado para las empresas de EE.UU. durante más de medio siglo”, señaló Cuomo en un comunicado.

Según el gobernador, los participantes en la misión “servirán de embajadores para todo lo que puede ofrecer el estado de Nueva York y ayudarán a sentar los pilares de una fuerte relación económica entre Nueva York y Cuba a medida que las restricciones legales sobre el comercio se relajen en el futuro”.
AGENCIAS

Ver más en:

Acerca del Autor

2 comentarios:

  1. De momento aquí lo que hay es propaganda castrista.
    Con sus relaciones se las arreglan para embullar a todos estos empresarios con la oferta de que estudien la posibilidad de negocios en Cuba, se efectúa la visita, se comen unas cuantas langostas, se toman algunas botellas de Chivas Regal, y en el Granma sale toda la información necesaria para que la gente en la isla piense que "llegaron los Reyes Magos".
    Estamos en medio de un ejercicio ABSOLUTAMENTE REAL, no de entrenamiento, de "bomberos" que apagan fuegos políticos.
    Los negocios en Cuba.... no hay na'pa nadie hasta que se levante el embargo.
    Si lo logran, veremos después que empresa aseguradora les acepta garantizarles los negocios en la isla.
    Por lo menos las grandes aseguradoras le han advertido, hace años, a los empresarios europeos que sus negocios en la isla son a riesgo personal. Ninguna aseguradora les acepta protegerles negocios en Cuba.
    Jet Blue lo que hace es dar viajes y "ni pinta ni da color", pero Pfizer se dedica al genero de medicinas de alta calidad y el riesgo que enfrentaria con lo que tiene que garantizar.....
    Esto es largo.

    S.J.

    ResponderEliminar
  2. Todo eso no es más que el "carnaval" del momento.Unos se divierten, otros gastan sus ahorros y unos cuantos HPs se llenan los bolsillos.
    Alfredo Cepero, en la Nueva Nación publicó un artículo muy bueno sobre este tema.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar