Translate

martes, 5 de mayo de 2015

Es un hecho

Ya nada me sorprende.

Alan Gross, excontratista estadounidense encarcelado en Cuba en 2009 y liberado en diciembre. 

Alan Gross recauda dinero en Miami para promover viajes y comercio con Cuba http://www.martinoticias.com

Alan Gross forma parte de ellos, junto a empresarios y políticos demócratas y republicanos.
Grandes empresas estadounidenses y políticos demócratas y republicanos se han sumado a nuevos esfuerzos de cabildeo en Washington para poner fin al embargo a Cuba, mientras los gobiernos de los dos países siguen sus negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas, reporta EFE.
Engage Cuba, un nuevo grupo bipartidista de cabildeo, comenzará a operar ese mes con el respaldo de más de una docena de empresas de la lista Fortune 500, que van desde firmas hoteleras hasta de agricultura, dijo James Williams, quien dirige el grupo.
Al mismo tiempo, un comité de acción política llamado New Cuba PAC celebró este lunes su primera actividad de recaudación de fondos en la residencia miamense del abogado Scott Gilbert.
Gilbert representó al excontratista estadounidense Alan Gross, quien estuvo preso bajo cargos de espionaje en Cuba durante cinco años y fue liberado en diciembre.
El propio Gross forma parte de New Cuba. "Alan respalda en un cien por cien la iniciativa del presidente Barack Obama y cree que abrir los viajes y el comercio entre ambos países es lo mejor para el pueblo de Cuba y la gente de nuestro país", dijo el abogado, informó Reuters.
New Cuba dice contar con el apoyo de empresas que esperan hacer negocios en Cuba. "Queremos enviar un fuerte mensaje a todos los candidatos al Congreso. Hay un impulso bipartidista para cambiar aún más la política", dijo Luis Miranda, un estratega político y exportavoz de la Casa Blanca que es consultor del grupo.
Engage Cuba, que incluye a operadores veteranos demócratas y republicanos, se enfocará en el corto plazo en cancelar la prohibición de realizar viajes turísticos a la Isla.
Como parte del acercamiento de su gobierno a La Habana, el año pasado el presidente Barack Obama relajó los requerimientos para que los estadounidenses visiten Cuba en 12 actividades permitidas, que van desde viajes educativos hasta actuaciones musicales.
Williams, un político demócrata y asesor en recaudación de fondos, dijo que era "inevitable" eliminar las restricciones a todos los viajes.
"Realmente estamos dando el siguiente paso", señaló. "Estoy seguro que va a ocurrir más pronto de lo que piensa la gente".
Un creciente número de republicanos a favor de los negocios están apoyando a activistas en contra del embargo.
"Estamos observando que una mayor cantidad de republicanos están viendo que es una mejor ruta, y que ésta es una oportunidad para los republicanos de poner su sello" en este tema, dijo Ricardo Herrero, quien trabaja con grupos de Williams y dirige el grupo CubaNow.
http://www.diariodecuba.com/cuba/1430824282_14385.html 


CubaEl Panorama, un buque de tres palos con dos velas.

Viaje en velero a Cuba 

 

Al menos tres compañías de ferries autorizadas para viajar a Cuba 

 Baja Ferries.

Martinoticias.com
Al menos tres empresas, Baja Ferries EEUU, International Port Corp. y Havana Ferry Partners, han recibido la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para operar sus transbordadores entre la Florida y Cuba, confirmaron este martes sus ejecutivos a The Sun Sentinel.
Los servicios de ferry serían los primeros en viajar a Cuba desde que Washington impuso su embargo de más de 50 años. "Estoy muy emocionado porque se trata de un acontecimiento histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo el socio gerente Moecklin Sr. Leonard, después de recibir la autorización  oficial de los departamentos del Tesoro y de Comercio.
"También se aprobó la compañía Baja Ferries EEUU, que está afiliada con United Américas, la que ha estado buscando cómo poner en marcha el servicio nocturno a Cuba posiblemente tres veces a la semana y ha mantenido reuniones con el Puerto Everglades, Port Manatee y otros puertos de la Florida".
"Hemos estado esperando mucho tiempo por esto", dijo el ejecutivo de Baja Ferries, Joe Hinson. La compañía ya está activa en el servicio de ferries en México y entre la República Dominicana y Puerto Rico.
Los transbordadores pueden llevar viajeros de Estados Unidos a Cuba en 12 categorías, incluyendo a quienes que ya no necesitan una licencia con antelación para viajar a la isla, desde que el presidente Obama suavizó las restricciones sobre los viajes y el comercio con Cuba el pasado 17 de diciembre.
"Moecklin dijo que su aprobación fue concedida bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, el ferry, que viajará directo a Cuba, no puede llevar vehículos y sólo puede llevar a los viajeros autorizados. Entre ellos se incluyen los visitantes en las 12 categorías que incluyen las visitas de familiares, actividades religiosas y educativas, entre otras".
Havana Ferry Partners espera lanzar el servicio de ferry entre Cayo Hueso y La Habana en cuestión de semanas, posiblemente con 200 pasajeros, según adelantó Moecklin, quien también explicó que la compañía planea agregar el servicio de ferry nocturno de Fort Lauderdale y Miami a La Habana, usando una embarcación más grande que pueda transportar entre 300 y 500 pasajeros.
La compañía, además, está mirando el Puerto de Manatee en Tampa Bay como puerta de entrada para Cuba. Hasta el momento, hay al menos cinco empresas que han solicitado licencias para operar el servicio de ferry entre la Florida y Cuba.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó hoy martes que emitió licencias a algunas empresas estadounidenses para que operen servicios de ferry con pasajeros a Cuba, lo que ocurre por primera vez en más de medio siglo. La Oficina de control de activos extranjeros del Tesoro "emitió ciertas licencias específicas para servicios de ferry con pasajeros", indicó a la AFP una portavoz de ese instancia, Hagar Chemali.
El turismo sigue estando prohibido y los viajes de Estados Unidos a la isla los realizan exclusivamente compañías de vuelos fletados. Los servicios de transbordadores entre Florida y Cuba fueron interrumpidos en la década de 1950.

2 comentarios:

  1. Es muy probable que, como judío al fin y al cabo, se haya inclinado ante el billete y le hayan ofrecido una buena suma por ésta actitud.
    Su presencia en esta "batalla" es de atención internacional.
    Se demuestra que hay una enorme presión por parte de los Castro para que les concedan lo que piden sin dar nada a cambio. Deben tener muchas más cosas "amarradas" con Obama.

    S.J.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que estamos viendo esta pronosticado en esta película.
    No dejes de verla.

    https://www.youtube.com/watch?v=lCPEoPmgTwg

    S.J.

    ResponderEliminar