Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reformas migratorias que benefician a millones de inmigrantes

 

El decreto presidencial protege de la deportación a los indocumentados cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, y a quienes se les otorgará un permiso de trabajo, entre otras medidas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció esta noche reformas migratorias que benefician a millones de inmigrantes indocumentados, mediante un decreto presidencial, a la espera de que el Congreso apruebe una reforma más amplia.
"Hoy, nuestro sistema de inmigración está roto y todos lo saben", dijo Obama, anunciando normas que permitirán que millones de indocumentados que califiquen puedan optar a eximirse de la deportación. "Ustedes pueden salir de las sombras y regularizar susituación ante la ley", afirmó Obama, quien firmará el viernes en Las Vegas el decreto presidencial sobre inmigración.
Estos son los principales elementos de las medidas que entrarán en vigor mediante el decreto presidencial, de acuerdo a lo comunicado por funcionarios de la Casa Blanca a los medios de prensa.
PADRES
Se protegerá de deportación y se dará permiso de trabajo a aproximadamente 4,1 millones de personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, pero cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, independientemente de si los hijos son menores de edad. Para ser elegibles, los padres tienen que haber vivido en el país por mínimo cinco años.
HIJOS
Se ampliará el programa de suspensión de deportaciones que Obama lanzó en el 2012 y que exime de deportación a inmigrantes que fueron traídos cuando eran niños a Estados Unidos de manera ilegal hasta el 2007. Ahora se ampliará para abarcar hasta el 2010 y se levantará la restricción de que los beneficiarios deben tener por lo menos 31 años de edad. Se estima que unas 250.000 personas podrían quedar beneficiadas.
PRIORIDADES PARA DEPORTACIONES
Baja la prioridad para deportar a padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes que tengan menos de cinco años en el país y para otros que tengan más de 10 años en el país. La nueva política dará prioridad a la deportación de criminales peligrosos y de personas que cruzaron la frontera ilegalmente en tiempo más reciente.
MEDIDAS POLICIALES
Se reemplazará el programa de Comunidades Seguras, que permite entregar a las autoridades migratorias federales a personas detenidas por delitos a nivel local. El nuevo programa se llamará "Acción Prioritaria" y establecerá otros estándares basados en el tipo de conducta por la cual es detenido un inmigrante.
SEGURIDAD FRONTERIZA
Se invertirán más recursos para la implementación de las leyes y normas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
SALARIOS
Se aumentarán los sueldos de oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas, que de ahora en adelante desempeñarán un mayor papel en la implementación de leyes migratorias, para que estén más acordes con otras agencias policiales, como el FBI.
EMPRESAS
Se harán otros ajustes sugeridos por empresarios, como un programa de libertad bajo fianza que podría afectar a cientos de miles de individuos.
TARJETAS DE RESIDENCIA PERMANENTE ("GREEN CARDS")
Se flexibilizarán las condiciones para exenciones en el proceso de solicitar una tarjeta de residencia permanente. Actualmente, los que entran al país ilegalmente deben salir y esperar hasta 10 años para poder siquiera empezar a solicitar una tarjeta de residencia, a menos que reciban una exención.
tomado de
 http://www.martinoticias.com

2 comentarios:

  1. Hay un detalle que nadie menciona. Creo sea por intereses oscuros porque todos lo conocen.
    En este país nadie está facultado para, ni autorizado a, violar la ley.
    NI SIQUIERA EL PRESIDENTE DE LA NACION.
    Y la ley migratoria vigente en la Nación establece que ningún ciudadano ni empresa podrá darle trabajo a aquellos extranjeros que estén en el país sin permiso legal.
    Y muchas empresas que han violado esa ley han sido sancionadas. Y las que reinciden pierden las licencias para su funcionamiento y existencia.

    Y esto quiere decir que EL PRESIDENTE ESTA VIOLANDO LA LEY.
    No sé que consecuencias tendrá. Sé que ya hoy algunos estados han presentado reclamaciones legales contra el Presidente. También en el Congreso se han presentado reclamaciones legales.
    No se hasta donde llegará este problema pero no le veo un buen final.

    Por demás, más de una vez he llamado la atención, en diversos sitios, sobre una serie de similitudes en el modo de ¿gobernar? de Obama y de Hugo Chávez (salvando las diferencias en educacián e idiosincrasia del país) y esta acción de Obama me lleva a un momento exacto:
    Cuando los estudiantes venezolanos ganaron aquel referendo por la Reforma Constitucional en Diciembre de 2007.
    A los tres o cuatro días Hugo Chavez se refirió a esa victoria como "Victoria de Mierda".

    Y ahora Obama, a dos semanas de una derrota electoral de considerables proporciones, se presenta ante la Nación con una actitud Dictador, calificando del mismo modo la victoria de los republicanos en las urnas, imponiendo una modificación a las leyes de Inmigración, algo para lo que no está facultado según lo establecido en la Constitución.

    Esperemos, pero nada bueno debe llegar cuando las cosas se hacen de ese modo.
    Mientras tanto, denle un vistazo a una caricatura que, de modo genial, nos muestra lo que ha hecho y está haciendo Obama con el sistema migratorio de este país.

    http://legalinsurrection.com/2014/11/branco-cartoon-poisoning-the-well/

    Simón José.

    ResponderEliminar
  2. Visita este link y lee también el comentario que allí dejé.

    http://www.diariolasamericas.com/4895_ciencia-salud/2811238_el-virus-de-la-estupidez-si-existe.html

    S.J.

    ResponderEliminar