Translate

martes, 7 de enero de 2014

Mariposas en el aire


He comenzado el nuevo año dibujando mariposas en el aire, soñando con una Cuba nueva, diferente, incluyente, con todos y para todos los cubanos.
Una Cuba sin Castro y sin sus acólitos esbirros, fanáticos oportunistas...
 Una Cuba sin prisioneros políticos, sin represión, sin vandalismo, sin abusos del poder, sin corrupción económica, política,  religiosa...
Una Cuba libre, próspera, donde cada individuo libremente aporte lo mejor de sí, con la convicción de que sus propiedades individuales serán respetadas y protegidas por la ley. Una Cuba  independiente, soberana pero sin leyes absurdas que atropellen la razón humana.
Siempre he vivido soñando con una patria que no tengo ni tuve cuando estaba allá. Quizás mi mayor defecto sea precisamente ese: Soñar con alcanzar lo que deseo y no tengo, ni he tenido ni quizás tendré.
No sé si algún día volveré a pisar las calles de aquel hermoso pueblito donde nací un 22 de enero, en plena mitad del siglo 20.
Estoy envejeciendo lejos de mis raíces y posiblemente muera lejos de mi terruño natal. Llegará mi hora final...Cremarán mis huesos y mis cenizas serán esparcidas al aire para que vuelen libremente y caigan donde mejor les acomode, tal como he pretendido vivir toda mi vida.
Les aseguro que moriré con la convicción de que algún día Cuba será ese hermoso jardín con el que sueño cada noche. Un jardín en el que convivan libremente, en paz y armonía, todos los cubanos, gozando de un gobierno civilizado, pluripartidista; incluyente. Un  gobierno libre de sectarismos ideológicos, donde el pan de cada día sea el respeto incondicional a los derechos humanos de cada ciudadano, sin importar su inclinación sexual, su religión, el color de su piel, ni sus filiación política.
Mariposas en el aire me acompañarán eternamente...
Feliz año del Caballo, Feliz 2014 para todos.
Esperanza E Serrano

2 comentarios:

  1. mas que soniar los cubanos deberian de pelera para tumbar al desgobierno de los Castro y Cia.
    Por eso estan como estan: con las botas al cuello, por soniar y no actuar.
    Sigan pintando maripositas en el aire que les espera otro siglo con mas de lo mismo que ya tienen

    ResponderEliminar
  2. Bien sabes con cuanto fervor le ruego a Dios, constantemente, que te sea concedido ese sueño.

    Un beso,
    Simón José.

    ResponderEliminar