Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

Movimiento Cristiano Liberación: 25 años en el Camino del pueblo

25 añosMovimiento Cristiano Liberación 25 años en el Camino del Pueblo
"…Hay que anunciarles a los cubanos que sus vidas, su dignidad y su libertad les pertenecen y que nadie, ni el Cesar, puede quitárselas si no se someten por miedo o por otros motivos.
Oswaldo Payá Sardiñas

Inspirado en estas ideas se fundó hace 25 años nuestro Movimiento Cristiano Liberación. Nació para defender los derechos de todos los cubanos y para promover la liberación integral de la persona que conduce al desarrollo de la sociedad.
Queremos servir, estamos convencidos de que en Cuba sólo se producirán los cambios que el pueblo quiere si la mayoría de los cubanos, liberándose de la cultura del miedo, dan un paso liberador reclamando sus derechos. La ley debe garantizar el derecho para terminar con la simulación generada por un sistema opresivo, como el régimen totalitario que impera en nuestro país. Somos parte de un mismo pueblo, que vive dentro y fuera del archipiélago, no pretendemos hablar por el pueblo, trabajamos para que los ciudadanos tengan voz.
Liberación exige su derecho y el derecho de los cubanos a conocer la verdad, es necesaria una investigación independiente que haga públicas las circunstancias en que murieron el 22 de Julio de 2012 tras el atentado, nuestros líderes, Oswaldo Paya y Harold Cepero.
El diálogo que estamos proponiendo, es inclusivo, donde todos estemos representados y en el ambiente de confianza que solo garantiza el respeto en la ley y en la práctica de los derechos fundamentales. Condenamos el ¨Cambio Fraude¨ y el falso diálogo que excluye y discrimina a quienes no se someten, herramientas que pretende imponer el régimen para preservar el poder absoluto y el control de los recursos que pertenecen a todos los cubanos. Demandamos transparencia para Cuba y llamamos a todos los cubanos y a cada cubano a reclamar y construir este camino de cambios.
Liberación junto a la oposición diversa y unida en el Camino del Pueblo, promueve la realización de un plebiscito para que el pueblo decida soberanamente sobre los cambios. Solo cuando los ciudadanos puedan escoger en elecciones libres y pluripartidistas su gobierno, podremos hablar de que en Cuba se han iniciado inexorablemente los cambios democráticos reales. Por eso hoy exigimos, con el antecedente de miles de cubanos que proponen iniciativas legales a través de una consulta popular, un plebiscito que restaure la soberanía del pueblo.
Todos cubanos todos hermanos y ahora la libertad.

Consejo Coordinador, Movimiento Cristiano Liberación
8 de Septiembre de 2013

Ofelia Acevedo recibe el premio "Oswaldo Payá" del Partido Popular y pide libertad plena para Angel Carromero.

El Partido Popular ha recordado hoy a Ángel Carromero, , en la entrega del primer premio Oswaldo Payà a la viuda del disidente cubano, Ofelia Acevedo, quien ha pedido la libertad para el dirigente de Nuevas Generaciones.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho entrega del galardón durante la clausura en Gandía (Valencia) de la Escuela de Verano del partido, que concederán cada año a personas e instituciones que hayan destacado a nivel internacional por su lucha a favor de las libertades, los derechos humanos y la democracia.
En unas breves palabras en el acto, Acevedo ha asegurado que “es un escándalo” que Carromero siga “condenado por un delito que no cometió” y ha considerado que tanto el dirigente de NNGG como el sueco Jens Aron Modig, que iba con él en el coche, son “víctimas del funesto atentado”.
Tras afirmar que hace un año -el 22 de julio de 2012- “la dictadura cubana cumplió sus múltiples amenazas de muerte” a su marido, la viuda ha dicho que le hubiera gustado que Carromero estuviese en este acto pero, ha recordado, “un grillete en una pierna le mantiene preso en la Comunidad de Madrid”.
“Ángel es inocente. Insto a todos los miembros del PP a que en honor a la verdad y como acto de justicia y coherencia aúnen fuerzas para conseguir la plena libertad de Ángel Carromero”, ha reclamado, antes de decir que comparte este premio con él.
Cospedal, durante su alocución en la clausura de la Escuela, ha asegurado que los populares se sienten “muy cerca de los hermanos cubanos y muy cerca de los que luchan por las libertades y tiene un compromiso con las ideas, las creencias y la dignidad de las personas”.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pronunciado unas palabras en las que ha querido recordar a Carromero.
“No quiero olvidarme en este momento de Ángel Carromero. Las cuestiones jurídicas siempre serán jurídicas, las políticas serán políticas y sus amigos políticos hoy nos acordamos con Oswaldo Payá de Ángel Carromero”, ha añadido.
González Pons ha repasado la figura del disidente cubano que “dio toda su vida por su patria y por la reconciliación de sus compatriotas”, a la vez que ha apuntado que “la libertad se conquista, no se concede ni se regala, a veces pacíficamente y otras con sacrificios extremos”.
“Sin libertad no se puede vivir y por tanto se lucha por la libertad como se lucha por la propia vida, en algunos lugares se lucha incluso con la propia muerte”, ha dicho.
La instauración de este premio por parte del PP se produce sólo unos días después de que la familia de Oswaldo Payá asegurara que no comparte la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de oponerse al indulto al dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.
Carlos Alberto Payá, hermano de Oswaldo Payá -el disidente cubano que falleció en un accidente de tráfico en el que conducía Carromero en julio del año pasado- explicó que el indulto del político de Nuevas Generaciones no ha sido solicitado por su familia ni sus amigos, sino por los propios familiares de Payá.
ABC El PP ha entregado hoy a la viuda de Oswaldo Payá el premio que lleva el nombre de su malogrado esposo durante la escuela de verano que el partido celebra en Gandía (Valencia).Cospedal ha entregado el galardón a Ofelia Acevedo que ha defendido la inocencia de Angel Carromero y ha acusado al gobierno cubano de su muerte. “La dictadura cubana cumplió sus múltiples amenazas contra mi esposo el 22 de julio de 2012…Ángel es inocente, por eso insto al partido del Gobierno a que, en honor a la verdad y a la defensa de los derechos democráticos, aúnen fuerzas para conseguir la plena libertad de Carromero. Es un escándalo que permanezca condenado por un delito que no ha cometido”, ha dicho.

Especial: 25 aniversario del MCL

marti 25 anivhttp://www.martinoticias.com/section/m

El próximo 10 de sep el Grupo Popular Europeo organiza un homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá

image001 (1)
El próximo 10 de septiembre el Grupo Popular Europeo organiza un homenaje al disidente cubano Oswaldo Paya.
El acto será inaugurado por el Presidente del Grupo Popular Europeo  Joseph Daul  y entre otros participarán  Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá,  el ex presidente del gobierno español José María Aznar, Hans-Gert Poettering, Eurodiputado y ex Presidente del Parlamento Europeo,  Jaime Mayor Oreja, Eurodiputado, Vicepresidente del Grupo PPE en el PE, Edward McMillan-Scott , Eurodiputado (ALDE), y Vicepresidente del Parlamento Europeo responsable de Democracia y Derechos Humanos  y del Premio Sajarov,  José Ignacio Salafranca, Eurodiputado, coordinador PPE de la Comisión Asuntos Exteriores, presidente de la Asamblea EuroLat, Henrik Ehrenberg, Presidente del Centro Internacional Cristiano Demócrata sueco y  Jaroslaw Walesa, Presidente del Grupo de Amigos de Cuba Seguir leyendo »
http://www.oswaldopaya.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario