Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Ahora? ¿Por qué no lo dijo antes?




 
Angel Carromero: "Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá y a Harold Cepero"
Ángel Carromero, condenado en Cuba a prisión por la muerte en accidente de dos disidentes de esa nacionalidad, afirma, en una entrevista que publicó este domingo el diario El Mundo, que “los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”.
Asimismo, expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepedo, salieron vivos del accidente. “Las enfermeras y un párroco”, afirma, “me aseguran que en el hospital hemos ingresado los cuatro”.
Carromero relata que el 22 de julio de 2012, día del accidente, se dirigía con Payá y Cepero, en unión del ciudadano sueco Jens Aron Moding, a Santiago, cuando advirtió que era seguido por un vehículo azul.
“Nos dirigíamos a Santiago y ya nos habían seguido tres veces durante el trayecto. En Bayamo, un vehículo azul comienza a perseguirnos. Viene hostigándonos muy cerca. Tanto que pude ver los ojos del conductor por el retrovisor. Al ver el coche, Oswaldo me dice: ‘Son de la comunista por el color de la placa. Ángel, sigue como si nada’”.
En su relato, Carromero detalla que seguidamente, el coche les embistió por detrás y los sacó de la calzada y que entonces perdió el conocimiento. “Lo siguiente que recuerdo”, prosigue, “es cómo unos hombres me meten en una furgoneta con puertas correderas, como las que usa la seguridad del Estado cubano y les grito ‘Joder, quiénes sois y qué cojones nos habéis hecho’. Luego vuelvo a perder el conocimiento. Creo que me dieron con una culata porque tengo una brecha en la cabeza”.
Para el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, “decir que fue un accidente e inculparme fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba”.
Carromero considera también que no tuvo un juicio justo. “La Fiscalía cubana”, afirma, “fue fabricando las pruebas conforme avanzaba el proceso y la defensa no tuvo acceso ni al coche ni a ningún testigo. Fue una pantomima, los testigos llevaban las declaraciones escritas en la palma de la mano”.
El 15 de octubre de 2012 fue condenado a 4 años de prisión y el 14 de diciembre del mismo año el Gobierno español anunció que había alcanzado un acuerdo con el cubano para que Carromero regresara y cumpliera la condena en España, en aplicación del convenio bilateral al efecto de 1998.
En la entrevista valora la gestión del Gobierno: “Consiguieron traerme de vuelta y por eso les estoy agradecido”, dice.
 http://www.elnuevoherald.com/2013/08/05/1537413/carromero-los-servicios-secretos.html#storylink=cpy
Nota:
Otra vez el asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero acapara la atención de la prensa internacional. Me pregunto:¿Por qué ahora, un año después del accidente, y no durante el "juicio"?
Intereses políticos se esconden detrás de todo esto. El PP español está en crisis. El gobierno de Rajoy no es mejor ni peor que el de Zapatero, es idéntico, solo ha cambiado el color del vestuario.
Los crímenes y asesinatos de la mafia castro comunista siguen impunes. Las muertes  de  Oswaldo y de Harold en circunstancias tan sospechosas, forman parte de la larga lista que a lo largo de más de siete décadas (contando desde el 26 de julio de 1953) ha ido acumulando el grupo de mafiosos capitaneado por los hermanos Castro y sus secuaces.
¿Cuando terminará esa impunidad?
Terminará cuando los cubanos de a pie nos neguemos a continuar con el rol de "víctimas" del castro comunismo; terminará cuando no aceptemos más mentiras, cuando decidamos,  de una vez y por todas, ponerle fin  a tantos atropellos, vejámenes  e injusticias.
Esperanza E Serrano

3 comentarios:

  1. Al parecer Carromero metió la pata, segun información al respecto en Cafe Fuerte.
    http://cafefuerte.com/opinion/opinion/puntos-de-vista/3065-la-deslealtad-de-angel-carromero

    No podemos estar "al dia" en los manejos políticos domésticos de España. Carlos Cabrera es un periodista experimentado y está en España.
    No dejes de leerla.

    S.J.

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene que ver con Carromero.
    Aqui tienes una informacin de como los lideres constructores del socialismo, que critican al capitalismo salvaje, terminan poniendo a sus ciudadanos como eclavos de las empresas capitalistas que alli es donde practican el verdadero capitalismo-esclavismo salvaje.

    http://www.abc.es/tecnologia/informatica/20130806/abci-suicida-fabrica-ipad-201308061002.html

    Divino para un post.

    S.J.

    ResponderEliminar
  3. http://baracuteycubano.blogspot.com/2013/08/la-ue-pide-angel-carromero-que-acuda.html

    S.J.

    ResponderEliminar