Translate

jueves, 6 de junio de 2013

¡Qué horror! Barack Hussein Obama nombra a la acusada de tapar el ataque de Bengasi, su asesora para la seguridad nacional.

Susan Rice, hasta ahora embajadora ante la ONU, sustituye al dimitido Donilon. Sus declaraciones tras el atentado en Libia el pasado septiembre le costaron su candidatura a la Secretaría de Estado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado a Samantha Power, antigua colaboradora en la Casa Blanca y profesora de la Universidad de Harvard, para el cargo de embajadora ante Naciones Unidas, en sustitución de Susan Rice, según ha anunciado este miércoles la Casa Blanca. Rice ha sido designada para el cargo de asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca tras la dimisión anunciada ayer por Tom Donilon.
En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama ha dicho de Donilon, quien dejará el cargo en julio, que ha realizado una «hercúlea tarea» durante los últimos cuatro años en la coordinación del equipo de seguridad nacional y ha sido «el asesor más efectivo» en la materia de la historia de EE.UU.
De Rice, «apasionada y pragmática», en palabras de Obama, el presidente ha destacado que ha sido «una abogada sin descanso de los intereses» de EE.UU. en su etapa como embajadora en la ONU.
Rice, de 48 años, es una persona muy próxima al presidente que en el pasado fue duramente criticada por los republicanos por haber declarado que el ataque efectuado el 11 de septiembre de 2012 contra el Consulado norteamericano en Bengasi (Libia) fue una manifestación de repudio contra un vídeo satírico sobre Mahoma, y no un ataque terrorista coordinado. Aquellas declaraciones le costaron a Rice sus aspiraciones a ocupar la Secretaría de Estado.
Su nuevo cargo de asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca no requiere de la aprobación del Senado.

Contenido relacionado:

2 comentarios:

  1. http://www.washingtonpost.com/investigations/us-intelligence-mining-data-from-nine-us-internet-companies-in-broad-secret-program/2013/06/06/3a0c0da8-cebf-11e2-8845-d970ccb04497_story.html?hpid=z1

    Y le siguen echando mas leña al fuego. En cualquier momento Obama termina asado.

    S. J.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elnuevoherald.com/2013/06/07/1494044/cabello-dialogara-con-ex-gobernante.html

    Es importante, cuando regrese a Venezuela, observarle las orejas. Debe tenerlas rojas y mas largas que antes de ir alla.

    S. J.

    ResponderEliminar