Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Venezuela. Maduro debe explicar qué pasa.



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com
Es muy fácil. Por mandato del más allá pasa a ser candidato presidencial del clan castrista. No se sabe si ganó, pero se las echa de que así fue, aunque no deja que se cuenten los votos como debe ser. Eso indica que el ñemeo existió y que la única forma que tiene de salir de la oscuridad y de la duda es permitiéndole al poder electoral que haga su trabajo o al poder judicial, que igualmente le dejó en los bolsillos el finado. Como sea está montado, deslegitimado, sin piso político y sin votos. Pero montado.

Y, como quiere mantenerse ahí en la silla por muchos años, como él mismo dijo hace poco, después de poner la cómica con la inoculación asesina, al menos debería tener la decencia de explicarle al país qué ocurre, cuál es el origen del desastre, puyarle la memoria de una vez por todas al finado y hacer una cadena nacional para que nos cuente a qué se deben todas estas burradas que, sin el contexto adecuado, nadie entiende. Lo primero es que según el fallecido, Venezuela estaba a las puertas de entrar al Salón de la Fama de las potencias mundiales. Sólida en todos los aspectos, una economía blindada a la que no le entraba ni coquito. Por eso, tal vez, y con la ayudadita que recibió desde el CNE desde el 2004 es que gana las elecciones póstumas, pues ya estaba muy mal, en octubre del 2012. No se entiende con claridad, entonces, a qué se debe toda esta loquetera de Maduro, Merentes, Ramírez y el resto de enchufados.

Si Maduro no quiere que el país piense que Chávez fue un embarque y un fracasado que no merece ni siquiera estar allá arrinconado en al Cuartel de la Montaña o en El Museo de la Rendición, al menos debería sentarse en el trono y arrancar a explicar algunas cosas como estas:

¿Cuál es el enredo que existe con la fecha de muerte del comandante? ¿A cuenta de qué, con la verdad en la lengua, Maduro se dispara esa tremenda devaluación a sabiendas de que le pegaría una pedrada en la sien a los venezolanos? Fíjense bien que no decimos compatriotas, eso está en duda también y es otro punto que Maduro tendría que explicar con claridad. No se sabe ni siquiera dónde nació. Venezuela necesita que se le explique cuál es la razón para que Merentes, quien  ya endeudó al país hasta el cogote, anda por ahí enamorando a la banca de inversión para pedir más plata prestada o qué hace Ramírez por ahí regalando a Pdvsa a cambio de unos cuentos millardos de dólares urgentes para comprar el papel toilette que ni siquiera podemos producir. ¿Estamos sin plata? ¿Se agotaron las reservas? ¿Se volvieron locos, Maduro? ¿0 se robaron todo en tiempos del fallecido, Maduro? Si fue así el país merece saberlo, pero hay un problema. Como es la misma gente que viene asaltando a Venezuela desde hace casi 15 años, con el fallecido o sin el fallecido, son igualmente culpables de la debacle que apenas muestra la pollina por estos días.

Por eso Maduro no dirá jamás la verdad. Y, lamentablemente, la que sale a la luz pública no se investiga o simplemente arman otro escándalo para distraer. A ese paso de aquí a diciembre Venezuela será un Sahara en el Caribe.

Cuidado si menos.


Twitter: @ejrl

 


SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

Mario Silva y los demás inocentes 

http://blogs.eluniversal.com/blogs/sobre-la-marcha/130522/mario-silva-y-los-demas-inocentes

 /la-doble-cara-de-la-revolucion

conversando-con-el-alacran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario