Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) invita a la viuda de O.Payá y a su hija a una audiencia con el Papa

 La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, y su hija Rosa María han sido invitadas por la Internacional Demócrata de Centro (IDC) a su reunión en Roma los próximos 21 y 22 de septiembre, según anuncia este jueves la organización de partidos de centroderecha en su página web.
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que Payá y Acevedo cofundaron hace veinticuatro años, pertenece a la IDC. El desaparecido opositor a la dictadura cubana era vicepresidente de honor de la organización.
Pier Ferdinando Casini, presidente de la IDC, ha invitado a Ofelia Acevedo Maura y a Rosa María Payá Acevedo a los actos previstos en la reunión de líderes, entre los que se incluye la audiencia que Benedicto XVI les concederá en su residencia de Castel Gandolfo.
La IDC asegura que «está haciendo las gestiones oportunas ante las autoridades cubanas» para que la viuda y la hija de Payá puedan viajar a Roma.
Oswaldo Payá murió junto al opositor Harold Cepero el pasado 22 de julio cerca de Bayamo (este de Cuba), en un cuestionado accidente de tráfico por la familia.

Juicio a Carromero

El conductor del vehículo era el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, preso en La Habana y para quien la Fiscalía solicita una condena de siete años de cárcel por doble homicidio imprudente. Hasta la tarde del jueves no había fecha oficial para el juicio, según fuentes solventes consultadas por ABC.
http://www.abc.es/ 
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario